¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Arctrax

#9930 joder que buena pinta

1
ChaRliFuM

#9930 Eso es muy parecido a las típicas arancinas sicilianas no?

1 respuesta
T0X1C1TY_

#9932 Sí, la diferencia es que el arroz está hecho con tomate y sobrasada.

breixone

8
Emelianenko

#9929 La primera vez que vi eso fue en un top chef, frank creo que lo hizo, es o era jefe de cocina de mario sandoval.

A david muñoz también se lo he visto.

Pintaza.

ZaEk

Arroz que hice el otro día y que salio bastante rico, por hacer algo diferente a la tipica paella:

Btw, estas albondigas que ya he hecho varias veces, es receta de gipsy chef ( #9929 como puedes ver sigo haciendo tu receta de pan naan constantemente xDDD ):

Os las recomiendo muy fuertemente, aqui tenéis el video de la receta:

12 2 respuestas
ChaRliFuM

#9936 El pan ese es droga y se hace con la polla xD. Las albóndigas tendré que probarlas xd

1
breixone

4
mongui

Me apetecia hacer unos croissants, un bizcocho de limón y arándanos y un pan, en ese orden ademas

22
TripyLSD

Nada como recetas tradicionales básicas con buenos ingredientes.
Bendito guanciale :drooling_face:

#9914 Acabo de leer tu comentario.

Cuando vayas a hacer el guanciale o la panceta añade primero un vaso de agua, tapa y deja que vaya evaporando, esto ayudará a degradar el colágeno (mayor tiempo de cocción antes de que se dore) por lo que tendrás un guanciale/panceta más crujiente pero sin estar "duro", literalmente explota en la boca. Luego retíralo y añádeselo en el momento de emplatar para que no pierda esa "crocancia"

Esto no lo acabo de entender bien ¿empezar a cocinarla con agua?
Normalmente lo preparo sin más a fuego muy lento en una sartén, al rato aparto la grasa que luego uso para mezclar con el huevo y queso (una vez se ha enfriado), y dejo que se sigan haciendo un poco más pero no mucho. Lo reservo y lo agrego al emplatar como dices.
Lo de separar las claras de los huevos lo leí en no se donde y es un puntazo. La pasta que yo uso es la de Barilla, la normal, la moda de la pasta bronze qué horror.

Al fin y al cabo no es un plato que te comes todos los días, no te fijes en las calorías extra xd

Ya... hasta que le pillas el truco a hacerlo y ves que todavía te queda un poquíto más de guanciale :sweat_smile:

6 1 respuesta
ChaRliFuM
#9940TripyLSD:

Esto no lo acabo de entender bien ¿empezar a cocinarla con agua?

Esto es ya para darle el toque de megapro. Lo que consigues con esto es alargar un poco la cocción y al cocerse primero en el agua lo que consigues es degradar el colágeno para que el crujiente, cuando se ha evaporado el agua y se dora con su propia grasa, sea un poco mejor (literalmente explota en la boca el guanciale). Este paso es totalmente opcional pero le da el último toque xD.

Lo de la pasta extruida en bronce lo único que le aporta es rugosidad a la pasta, libera un poco más de almidón en el agua y luego consigues una crema un poco más ligada pero si tienes que elegir entre una pasta extruida en bronce y una de mejor grano es mejor esta opción. En la carbonara esto no es tan importante pero por ejemplo en una pasta al aglio olio sí puede ser determinante pues al no tener huevo ni queso para ligar la salsa sí que te va a venir bien ese extra de almidón.

El plato tiene pintaza, sí señor :raised_hands:

3 2 respuestas
TripyLSD

#9941 Lo probaré en la próxima. Thx!

goLBeRLyyyn

#9936 Este fin de semana voy a hacerme el pan naan este a ver que tal, lo recomendáis para hacerse una mezcla buena de pollo con verduras al estilo kebab?
También tengo pendiente probar una receta de pollo tikki masala, os lo comeríais estilo fajita con el pan? es que últimamente me gusta hacerme tacos o panes de kebab rellenos de carne o pollo con pico de gallo guacamole y mil cosas, me lo gozo XD

EDIT: Se me olvidaba, he probado últimamente unos rellenos para tacos de la marca Pekis, creo que son nuevos, o al menos yo los he visto hace poco tiempo en el super, me ha parecido una manera muy sencilla y rápida de comerse unos tacos bastante buenos, el de cochinita pibil me sorprendió gratamente y el de pollo con jalapeños muy bien también, te pillas uno de estos con 4 tortillas, haces un poco de pico de gallo y en 5 minutos tienes todo listo. Lo recomiendo porque realmente me ha gustado.

1 respuesta
ZaEk

#9943 yo ultimamente me hago kebabs caseros con ese pan naan. Simplemente pillo carne picada, le meto especias de kebab, pimenton, curry etc y la hago en forma de churro, la embadurno en aceite y la hago a la plancha con fuego fuerte. La pongo encima del pan naan con tomate y pepino picado, algo de yogur/mahonesa y alguna salsa roja picante, yo normalmente uso una koreana que le va de vicio, pero siracha o cualquiera que tengas por casa mola. Prueba, fijo que te mola.

3
breixone

3
Emelianenko

La foto es una mierda que la hice a medio comer pero estaban tremendos. Cambiando un par de cosas quedará top.

  • Macarrones cocidos en caldo de miso (invento de mi novia)
  • Cherrys con un montón de pimienta y un aceite picante de aji
  • Longanizas con un poco de ajo en polvo.

8
Andy







12 1 respuesta
breixone

9
breixone

8
breixone

7
TripyLSD

#9941 He probado tu técnica y creo que me ha salido bien porque efectivamente se ha quedado guanciale crocanti explosivo, muy Interesante, pero creo que no es para mí. Me ha dado la sensación de que le ha quitado algo de sabor 🤔 y además he obtenido menos grasa del guanciale de la que obtengo normalmente, que es lo que uso para hacer la mezcla de huevo y pecorino más melosa.

Pero me ha gustado la idea. Entiendo que para el bacon y otros embutidos funcionaría igual?

1 respuesta
ruk0style

No sé que tiene el RAMEN que me vuelve loco.

10 1 respuesta
ChaRliFuM

#9951 igualmente para el bacon. Yo no he notado que se pierda sabor en el bacon, panceta o guanciale pero puede ser que igual sí

1
goLBeRLyyyn


Se me olvidó hacerle foto a los chorizos y los calçots, una locura de rico todo.


Solomillo de cerdo en salsa,


Unas tostaditas de jamón y de fuet, que siempre entran que da gusto.

7
dambala

#9952 glutamato monosodico ñam

1 respuesta
gonya707

#9955 ?

El ramen no tiene porqué llevar MSG, y aunque lo lleve tampoco tiene nada de malo

1 1 respuesta
Psicotropica

#9947 DONDE

1 respuesta
dambala

#9956 Era una coña, por la leyenda negra Yankee de que te destruye poco a poco.

1
breixone

3
breixone

7

Usuarios habituales