¿Qué comemos hoy? Vol. 2

pelusilla6

#2603 Al final es machacando la patata?

1 respuesta
HeXaN

#2611 Y dejar la mezcla de las patatas, el huevo y la cebolla más rato (antes de echarlas en la sartén) para que cuajara un poco.

3 1 respuesta
pacuon

#2612 proporcion patata-cebolla? si te hubiera salido un poco mas hecha la superficie, perfecta.

Supongo que poco tiempo por cada lado no?

1 respuesta
HeXaN

#2613 Media cebolla y medio kilo de papas.

1
breixone

3
HeXaN

Secreto de cerdo (entero).

5
breixone

C viene la época de furanchos <3

6 1 respuesta
KatNeville

#2617 Qué son furanchos?

1 respuesta
breixone

#2618 https://www.gastroeconomy.com/2011/11/que-son-los-furanchos-la-historia-de-un-modelo-de-negocio-a-la-gallega/

Y esta fue mi respuesta cuando me lo preguntaron en el hilo en 2012 xD

spoiler

https://vocaroo.com/i/s0U7h9siarkk

2 2 respuestas
breixone

Y ahora que me fijo llevo 2500 post desde 2012 posteando lo que como

4
KatNeville

#2619 Gracias!!

leonsegui

#2619 Es un concepto similar a los guachinches tinerfeños por lo que leo. Anda que no se come bien ni ná en establecimientos como estos, aparte son perfectos para echar el día cerca de la naturaleza y ponerse fino del vino local.

Sekenn

Soy un puto friki de la parrilla y me gusta inventarme cosas y cocinar de TODO al fuego, pescados, el ahumado estilo americano, carne de todo tipo, verduras...

Mirad, queria compartir la pizza estilo horno de leña que apañe porque con una piedra de 15 euros te armas una pizza del copon y como muchos sabreis la pizza napolitana al horno de leña es una puta locura, con la masa tierna por dentro, crujiente por fuera y con sabor ahumado.

  1. Hacemos ascuas y ponemos la piedra para que se caliente bien
  2. Lo mas importante (ya ha habido intentos fracasados), apartar todas las ascuas que estaban bajo la piedra y poner la pizza
  3. Cubrimos la pizza por encima con papel de aluminio creando efecto horno. Tambien recomiendo echar cachos pequeños de madera para potenciar el ahumado.
  4. Disfrutamos Por cierta la vez de las fotos no deje fermentar la masa suficiente tiempo y por eso apenas ha crecido, pero si la dejais tranquilamente 8h fermentando os sale un pedazo de borde de lujo

Si os mola el rollo habia pensado en abrir un hilo para compartir recetas a la parrilla, las costillas ahumadas y el pollo lo tengo dominado jajaja. Que opinais?

21 4 respuestas
arnaupool

#2623 Hazlo, pintaza.

1
breixone

El buen tortillón

11 1 respuesta
TokChi

#2625 Menuda pintaza. Yo no sé por qué pero las tortillas de patatas me salen como el culo, y no será porque no lo he intentado veces.
#2623 Mae mía que pinta tiene eso

HeXaN

Algo ligerito hoy.

7
ArThoiD

#2623 Tiene buena pinta esa pizza, pero de pizza napolitana no tiene nada, sin acritud xD

Con una parrilla así abierta jamás conseguirás la temperatura que necesitas para una buena pizza napolitana.

1 respuesta
Sekenn

#2628 llevas razon en que la napolitana es tomate y queso, pero la temperatura si la coges, de hecho queme un par de pizzas antes xD, hay que tapar la parrilla o cubrir la pizza, no se hace al aire libre

1 respuesta
ArThoiD

#2629 Me refiero tanto a la masa, como a los ingredientes claro.

Esa masa no ha subido nada, o te falla la masa, o te falla la temperatura y cocción rápida, y es mucho más fácil que el problema sea la temperatura. De hecho ni tiene quemadito por debajo alguno, esa piedra estaba caliente seguro?

Y aunque tapes la pizza al ponerla en la piedra, esa piedra no alcanza 400ºC o por ahí, ni de coña, estando al aire.

1 respuesta
Sekenn

#2630 la masa no subio porque no estuvo fermentado suficiente, mira esta otra que hice por ejemplo

Tambien se a lo que te refieres con el quemado, pero a mi eso personalmente nunca me ha gustado, eso ya es algo personal mio jajaja
Y lo de la temperatura ya es lo que tu quieras pensar, ahi estan las pizzas.

2 1 respuesta
ArThoiD

#2631 Esa tiene mejor pinta sí, entonces el problema era más bien la masa.

Pero de todos modos, en una parrilla así no consigues en la vida la temperatura que toca.

Para eso necesitas uno de estos (sin irte a uno de restaurante XD), e incluso así le has de meter buena caña para 350-400ºC:

Eso es en casa de un compi de curro, y con ello haces esto:


Fotos de mierda, estábamos muertos de hambre xDD

1 1 respuesta
Sekenn

#2632 tienes toda la razón del mundo, pero es un método donde no dispones de el privilegio de tener un horno de leña capullo jajaja

1 respuesta
ArThoiD

#2633 Yaya, sólo quería puntualizar. Es que cuando vi tu post, fui todo ilusionado a abrir el spoiler y al ver que quedó bastante similar a como puede llegar a quedar en un horno de casa, me llevé una decepción :(

1
HeXaN

Con tener la piedra a 250 grados (se tarda una hora) va de sobra. Consigues una pizza crujiente y perfecta.


La merienda de hoy:

7
Fxcking

Que asco da la comida de cerca.

HeXaN

Habas con jamón.

Empanadillas caseras rellenas de camembert, atún, tomate seco y alcachofa.

Tarta de Oreo.

7 1 respuesta
Oridana

#2637 ¿Qué más recetas haces con tomate seco? No termino de cogerle el punto al sabor

3 respuestas
HeXaN

#2638 Lo uso de higos a brevas. Alguna pasta, un toque a algún bocadillo/panini y poco más.

1
AikonCWD

#2638 Pesto Rosso!! Lo trituras para hacer un delicioso pesto de color rojo para la pasta.

Combina muy bien con sepia y en las pizzas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales