¿Qué comemos hoy? Vol. 2

ArThoiD

#2789 Pues igual también hay, tampoco he buscado mucho para qué nos vamos a engañar, pero no creo que sea barato y para una vez que hago cada milenio compro bacon y a tomar por saco jaja no me complico tanto.

Nótese que tampoco he dicho que yo la haga 100% original antes eh! Aunque intento hacerla similar.

#2790 Dale.

1 respuesta
AikonCWD

#2791 Yo lo único que si respetaría es el Pecorino, si usas otro tipo de panceta pues bueno.... pero el pecorino es clave.









La panceta que utilicé es italiana y ahumada, de sabor bastante potente con toda la piel cubierta de especias y pimienta.
El queso es Pecorino Toscano, hay 4 variedades de pecorino: sardo, toscano, siciliano y filiano. El más aconsejado para esta receta sería el toscano.
Pasta siempre italiana, Barilla es mi favorita.
Guardo la piel/grasa de la panceta y la pongo en la sartén para que suelte todo su sabor, luego la retiro
La salsa queda super untuosa, en las fotos se aprecia un poco, pero si has comido carbonara auténtica ya estará spaladeando su sabor con solo ver la foto xd
Luego siempre termino el plato con un poco más de pecorino rallado.

7 3 respuestas
Nanna

#2792 Tremendo color tiene esa panceta. Muy buena pinta todo.

ArThoiD

#2792 Piintaca! Perfecta, aunque a mi me gusta con algo más de pimienta negra igual.

1 respuesta
AikonCWD

Bueno pues me habéis hecho entrar mono de preparar carbonara de nuevo, me cago en vosotros xddd
#2794 Yeah, no me quise pasar ya que la panceta llevaba mucha pimienta en el lateral. A ver si repito receta y me queda mejor!

breixone

#2783 #2784 Lo que tiene de original es la bolsita que he puesto en #2778 xD Sólo se le añadió bacon y champiñones, la bolsita esa ya lleva el resto

Los champiñones podéis meterlos por el culo si no os gustan, pero cuando tienes millones de champiñones hay que usarlos xD

1 1 respuesta
khramsek
#2792AikonCWD:

Guardo la piel/grasa de la panceta y la pongo en la sartén para que suelte todo su sabor, luego la retiro

Esto es clave en la receta...Y por ello mismo no entiendo el aceite que echas en la sartén para hacer la panceta y que suelte su grasa. Esa grasa es la que da el toque especial al echar la pasta y más tarde el queso y huevo con agua. Si echas aceite, bajo mi punto de vista, adulteras el resultado.

#2796breixone:

Lo que tiene de original es la bolsita que he puesto en #2778 xD Sólo se le añadió bacon y champiñones, la bolsita esa ya lleva el resto

Fíjate si dista de una pasta italiana, que para empezar se nota que no has integrado la salsa en la propia sartén (cosa por la que un italiano te mataría con sus manos). Has puesto la pasta debajo y has echado la salsa encima...Sacrilegio! Pero bueno, cada uno come como quiere!

2 2 respuestas
breixone

#2797 Ahora logea mi madre y te enseña a cocinar

1 1 respuesta
khramsek

#2798 No hace falta gracias! Como digo, cada uno come lo que quiere y como quiere. A mi me gusta comer bien!
Saludos

1 respuesta
breixone

#2799 Non quedes con fame

4
AikonCWD

#2797 Recuerda que no era guanciale, de ahí que haya puesto aceite para hacer la panceta. Lo original/optimo sería utilizar guanciale, que es prácticamente todo grasa y en la sartén deja mucho "aceite". La panceta que usé era muy magra sin apenas grasa.

Esto sería lo que debería usar (pero no sé dónde comprarlo), lleva mucha grasa de serie, yo tuve que añadir un pelín de aceite.

3 respuestas
HeXaN

A esas carbonaras les faltan unos buenos filetes de picaña a baja temperatura.

Oridana

#2801 pobre bicho, ni andar podría

1
khramsek

#2801 Yo tampoco suelo hacerlo con guanciale (es un jaleo para comprarlo...). Pero con cualquier grasa (incluso el típico bacon) queda suficiente grasa en la sartén. De todos modos está claro que aún así el plato pinta espectacular, y seguramente si no lo ves paso a paso ni se aprecia ese aceite ya que es mínimo...Pero bueno, es el detalle que vi a "mejorar" bajo mi humilde opinión.
De todos modos, de todas las que vi por aquí, de las que mejor pinta tienen!

Yo uso pasta Garofalo, me encanta!

1
B
6
HeXaN

Pues yo he visto que han llevado angus al Hacendaño y he comprado para probarlo. Gracias al móvil por joder el brillo de la foto xD

3
Oridana

No nos la cuelas, es la misma foto que pones desde innumerables páginas atrás

1 respuesta
HeXaN

#2807 La voy rotando y listo jajajaja.

1
AikonCWD

Has alcanzado un nuevo nivel. Ya no es solamente a baja temperatura, ahora también es a baja saturación/brillo

5
wh1sky

#2801 yo trabajo en una distribuidora de producto italiano, cualquier producto italiano de cocina.

Es fácil encontrar guanciale y pecorino.
Solo hay que saber dónde buscar.

Nosotros distribuimos no solo a restaurantes sino que también distribuimos a pequeños comercios.

Evidentemente en el Mercadona y carreflus no los vas a encontrar.

P.d: y la mayoría de restaurantes usan pasta de la marca molisana y aún mas de cecco.

mikt

Estas son de esta semana que he estado en Alemania.

(Aquí se lucieron poniendo la servilleta dentro...)

No sé porque no me deja insertarlas, por lo que si alguien me echa un cable: eternamente agradecido. Cuando las inserto me aparece un espacio en blanco. #2812 Danke!!!

5 2 respuestas
B

#2811 añádele .jpg al final de cada link

2
Lixae

#2811 lo de la servilleta wtf

HeXaN

Hoy para nuestro aniversario hemos ido al Asador Contrapunto en la Gran Vía granaína. Un local muy chulo, un buen servicio y la comida muy rica.

Protip: pulsad la tecla X para desplegar todos los spoilers del tirón.

Croquetas de jamón ibérico.

Salmón marinado con aguachile verde y guacamole.

Huevos camperos con espárragos y queso montefrieño.

Magret de pato asado con manzanas salteadas y vinagreta de oporto.

Presa ibérica con chimichurri y papas arrugás.

Piononos con helado de canela.

13 2 respuestas
Meaven

#2814 Cuánto ha costado todo? El local pinta chulo.

1 respuesta
HeXaN

#2815 Pues ha salido por 83€.

1 1 respuesta
Krosita

Pues meloco, sobre todo esos huevitos y el salmon.

Meaven

#2816 Pues no es caro la verdad, pintaba todo bastante bien. Feliz aniversario

frostttt

#2814 Todo tiene muy buena pinta! Te estás aficionando al canibalismo...

Benzebenze

Pintona increible, pero lo que yo he visto ahí papas arrugadas no son.

2

Usuarios habituales