¿Qué comemos/cenamos hoy?

Chusky55

breixone el otro día me acordé de ti, me lleve de tierras galegas 5kg de pataca de Coristanco, la mejor pataca del mundo!!!!

1 2 respuestas
Bomne

1
breixone

#21301 Pero crudas o no? x)

breixone

10 1 respuesta
Louise

#21304 hoy como sobre las 16:30 y ya tengo un hambre del copon, y encima entro aqui y veo eso...fufufufufufuf

lyan

Hoy he comido por primera vez pizza con/de pulpo y decir que me ha sorprendido gratamente.:S

martaa92

#21300 ricos Pementos de Padrón

Clouddam

La cena de ayer, sois capaces de adivinar de donde son?? :3

1 1 respuesta
Titotatin

#21281 Madre mía si parece sacado de un anime :O

1 1 respuesta
MaSqUi

#21309 Es una maravilla!

Fresiloler

#21308 son del burguer no? bueno ni idea me despista la caja de cartón pero la carne de la hamburguesa si que me recuerdan a las del burguer

Edit: #21281 yo hace unos meses fui al Kamon de valencia y me sirvieron este pedazo tonkotsu ramen, de los mas buenos que he probado en mi vida al siguiente viaje tengo que probar el de miso

6 1 respuesta
periii

#21301 coristanco la mejor patata del mundo?

Filliño no has probado la mejor,la mejor esta en ourense,xinzo de limia y la qe mas se vende

1 1 respuesta
O

#21312 Mejores patatas depende de para qué no? xD Para hacer papas arrugadas dudo que sean mejores que algunas de las variedades de las islas (por ejemplo). A mí hay papas que me gustan fritas, pero no guisadas, y al revés.

1 respuesta
periii

#21313 esa patata apenas se riega,al hacer una tortilla de patatas parece que comes puré,lo mejor esq se note la patata tierna de toda la vida

1 respuesta
O

#21314 Como te digo depende de para qué, para freír, guisar, tortilla o arrugar no se puede usar una papa que sea buena para todo eso xD. Aunque yo solo las tomo guisadas D:

Chusky55

#21301 La verdad es que no te puedo decir que sea la mejor del mundo :P pero estaban impresionantes, las hice fritas, asadas y cocidas y de las 3 formas estaban impresionantes.
El tío que nos la trajo (que no le entendía un carajo porque era de aldea aldea :) ) es un pequeño agricultor que se las lleva a casa de mi tío y como bien indicáis no son de regadío, de secano que es como debe ser la patata. Piel muy fina y blancas por dentro.

Terkay

Más que la procedencia y la tierra influye mucho qué variedad es. Aquí en Galicia la que mas se cultiva y exporta es la Kennebec. Es la típica patata amarilllenta por fuera y blanca por dentro. Como mejor queda es cocida (ya sabéis que el 80% de la gastronomía de nuestra tierra es cocer cosas) aunque frita tambien es apañada

Clouddam

#21311 Correcto!! jajaj

Pd: pintaza el ramen :3

MaSqUi

#21174 Voy a ver si hoy o mañana puedo ir a catarla, ya te diré que tal está.

1
Caracola

#21289 Ensaladas:
1- Cambia la lechuga por espinacas, cortadas muy muy finitas, agrega frutos secos (arándanos secos, nueces, pasas, piñones…) y aliña con alguna crema de vinagre o balsámico.
2- Típica ensalada sin lechugas, ni verde, por ejemplo: Tomate y cebolla, aguacate y pepino, pimientos y cherrys, ensalada de pimientos del piquillo y tomates, tomates aliñaos (aceite del bueno, orégano y vinagre del fuerte), tomates con ajo y orégano…
3- Ensalada de brotes tiernos y germinados (alfalfa, soja…)
4- Ensalada con legumbres (lentejas, garbanzos…)
5- Variar los tipos de lechuga: cogollos, brotes tiernos, escarola, lechuga de mil tipos…
6- Ensalada con frutas (gajos de naranja –queda genial con espinacas-, granada, manzana ácida, uvas, fresa, kiwi…)
7- Ensalada de vegetales, por ejemplo, el calabacín es una verdura que cambia mucho cruda que cocinada, y para ensalada queda genial. Yo o la hago laminada con el rallador, o la hago palitos muy, muy finos, lo aliño con limón y sal y le agrego cualquier cosa simple más (frutos secos, por ejemplo).
La típica ensalada de col, que no hace falta aliñarla con mil de mayonesa para que esté buena. Yo la pico muy finita, la pongo en agua y hielo un rato, la escurro, le pongo cebolla tierna, algún toque dulce, como pasas, manzana, etc. y un chorretón de vinagre de manzana
8- Variar aliños: Yogurt, vinagre en crema, vinagre de jerez, vinagre de manzana, vinagre fuerte, vinagres macerados (de ajo, de guindilla, de laurel, de romero…), limón, mostaza (antigua, clásica, con miel, dulce…)

Y si quieres variar las ensaladas como guarnición, prueba a no ponerlas como guarnición sino como plato único, metiendo los hidratos y/o la proteína dentro, por ejemplo, haciendo una ensalada de arroz y atún, una ensalada con pollo y pasta, una ensalada de sardinas, de legumbres, de “frutos del mar”, etc.

5 1 respuesta
LalaMiaw

Tarta de manzana casera, la primera vez que la pruebo, está tremenda.

5
B

#21320 mil gracias :)

Creo que nunca en mi vida le he añadido frutos secos y me llama la atención, lo probaré. Lo mismo con la fruta. Siempre que hago alguna como la paraguaya uso las mismas: piña y melocotón. Me gusta la idea del kiwi o la granada/fresa, como ya me decían más atrás.

En cuanto a los aliños, me pasa a menudo que a lo mejor veo un tipo de vinagre en el supermercado que me llama la atención, lo compro, lo uso una vez y luego ahí se me queda por los siglos de los siglos. Tengo que ser más selectivo,.

Gracias de nuevo señorita <3

1 respuesta
breixone

Anoche fui a cenar de tapeo y solamente me acordé de sacar foto a la primera tapa que pusieron y al postre xDDD


Son paupetas y tarta de la abuela con chupito de licor café!

4
MaSqUi

Pues anoche me animé y fui a probar la Pulled Pork de Chivos que recomendaba el compañero Andy y salí satisfecho al 100% vaya maravilla!

8 1 respuesta
Andy

#21324 me alegro de que te gustase. Tengo que volver para probar el philly steak y las otras cosas en carta, porque tienen pintón!!

1 respuesta
MaSqUi

#21325 KDD para ir a Chivo's Right Now! :qq:

PD: Probé la hamburguesa que la pidió mi colega y también está fetén.

2
Caracola

#21322 Otra cosa que puedes hacer es especiar aceite de oliva virgen tú mismo (yo no suelo poner aceite a las ensaladas, pero si lo haces tú, es otra alternativa). Yo compré una vez unos tarros pequeños y lo hice. A uno le puse granos de pimienta rosa, a otro le puse laurel, a otro le puse cayenas, a otro ajos, a otro hiervas varias (tomillo, orégano, eneldo...), lo dejas reposar varios días o semanas y luego lo usas para aliñar. Igual te vale para ensaladas, que para verduras, que para poner en crudo sobre pescados a la plancha o salsas frías.

Lo de los frutos secos en una ensalada a mi me parece fundamental jajajaja. De hecho, una ensalada que yo hago mucho en plan "especial" es rúcula + pedacitos de queso azul/queso parmesano padano + nueces y vinagre de módena. Eso cambiando las nueces por piñones ligeramente dorados en la sartén y hacer una ensalada tibia es....!!!
Una nota: Si vas a poner frutos secos o fruta deshidratada (nueces, pasas, arándanos, almendra, etc.) ponlo antes de agua fría, mientras haces el resto de la ensalada e incorpóralo en el último momento, queda un crujiente diferente, cambia la textura más suave y a mí me gusta más. (Esto se llama "activar" frutos secos, que si los quieres para comer solos, crudos, también va bien, porque son más digeribles. Por ejemplo las nueces, sobre todo, y las almendras, a mi me encantan "activadas" ).

Y de nada, ya me cuentas si haces alguna de las ideas que te di y qué te pareció ^^

1
Cherry_Pie

Hoy para cenar me he improvisado una ensalada: jamón a la plancha, huevo al micro, espárragos blancos y la salsa es de pimientos rojos. Estaba coconuten.

3 1 respuesta
AikonCWD

#21328 Explica eso del huevo al micro, tiene una pinta curiosa :)

1 respuesta
Cherry_Pie

#21329 Casco el huevo y lo meto dentro de un vaso de cristal. Lo tapo con film transparente, le pongo una goma de cocina para mantenerlo sujeto al vaso y le hago unos agujeritos. Lo suelo hacer a ojo, pero calculo que serán unos 30 segundos a alta potencia lo que tarda en cocinarse, pero dependerá del microondas. Por último quitas el film con cuidado, lo sacas y ya tienes tu huevo cocido :D

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags