¿Qué comemos/cenamos hoy?

kakarikez

#24540 pq obviamente si vienen a grabarles en el momento no van a sacar la fritangada con la freidora de los fritos. que tienen que dar una imagen y esas cosas.

pero vamos, que es con freidora

Gaven

Si vais a hacer raclette, hacedla con el queso adecuado. Por el amor de Dios.

Y #24485, tartiflette es básicamente lo misml sino que se hace en el horno.

La parte de arriba es un grill, dónde se suele poner el bacon y jamón york antes de meterlo en el cacharrito con el queso y la patata posteriormente hervida.

1 respuesta
breixone

2
soyculerdo

#24542 mi madre la verdad es que siempre se despreocupa con esas cosas, y para el queso para la raclette siempre utiliza los típicos tranchetes esos del mercadona....

Yo me preocupo más por esos detalles, pero el tema es que cosas muy determinadas y que no se encuentren fácilmente en el centro, no soy muy de coger el coche para ir a comprar una única cosa al Alcampo, y eso de llenar el carrito para aprovechar la visita, tampoco es lo mío.

Yo compro siempre lo que voy a consumir en el día, no confundir con la cadena de supermercados DIA. :P

ultimatec

Vacaciones :D



7
X

#24537 menuda tontería. Será que no me hago cachopos yo en casa que no los lleva la fuente.
De hecho lo como bastante más en casa que en restaurante. Más que nada porque tengo alto nivel de exigencia para el cachopo y no lo pido en cualquier sitio.

1 respuesta
kakarikez

#24546 que tendra que ver, lo habitual del cachopo enorme es comerlo fuera. que tu los haces en casa? pos bien por ti. que quieres que te diga

2 1 respuesta
X

#24547 vamos a ver... ¿Me vas a decir a mi lo que es habitual en Asturias? Si hasta se puede decir que salvo sitios contados con fama por tener especialidad en cachopo es incluso poco común ver gente comiendo un cachopo por ahí. Los cachopos como sábanas de grandes no son más que marketing de sitios contados como digo.
Filete de babilla grande, jamón y queso al gusto, y otro filete. No creo que se requiera ningún utensilio de cocina extraordinario para freírlo ni mucho menos. De hecho freír cachopo en freidora me parece una solemne tontería.

1 respuesta
Uriel246

A la lista negra con el cachopo junto al ollie ollie etc.

Vamos que os coméis un filete con jamón serrano y queso con patatas de los de toda la vida en toda España y ya tenéis que darle D.O y apropiároslo.

1 1 respuesta
Ivlas

#24549 q pasa con el alioli?

Que yo sepa, es una salsa q tiene mas de 2000 años de historia xD

1 respuesta
Uriel246

#24550 Pues de las broncas en MV que si alioli, allioli, eso no es alioli eso si etc.

2 respuestas
reiker-ct

#24551 que dices de la carbonara?

2
Ivlas

#24551 El alioli es el que es, otra cosa es q luego cada uno se haga su alioli, o la salsa carbonara tb.

Si yo al sol lo llamo luna, no deja de ser sol.
Y si llamo sol al mar, el mar es mar, no sol, por mucho que yo lo llame asi xD

Dicho esto, espero que todo el mundo acepte que cada uno tenga sus recetas favoritas independientemente de la original.

1 respuesta
Uriel246

#24553 Ya empezamos XD

En Andalucía jamas he visto alioli sin huevo, quizás en esas tierras no tenían gallinas y tuvieron que variar la receta original.

PD: Ya la sección discusión de Wikipedia sobre el alioli me parece surrealista.

1 respuesta
Cherry_Pie

El que se coma un cachopo de menos de 1,700 kg sin la guarnición, es un parguela.

2
Ivlas

#24554 bueno, como he dicho, cada uno tiene sus recetas.

O no le echan pan al gazpacho en cordoba y lo llaman salmorejo? y oye, buenisimo q esta xD

1 respuesta
kakarikez

#24548 si, te digo tranquilamente lo que es o no habitual en asturias.

que hace 30 años no lo comia ni dios y no pasaba de ser un sanjacobo mas en cualquier carta. el cachopo es una moda moderna que se ha ganao la fama a base de eso, de filetes malos espalmados unos contra otros con doble capa de rebocina y de tamaño xxl. Encima para acabar de rematar el asunto ahora se ha puesto de moda rellenarlo con mezclas cada vez mas rimbombantes.

que tu en tu casa te los haces desde la edad de piedra? repito, me parece estupendo.

3 respuestas
Todso

#24557 Ufff en menuda te has metido

1
onanist

#24557 Ufff en menuda te has metido

Thiran

Es obvio que el cachopo es algo "nuevo", lo que no entiendo es el rollo despectivo que te traes con el.

1 respuesta
soyculerdo

#24556 pues no, el gazpacho andaluz y el salmorejo son distintos y no llevan lo mismo "con la añadidura del pan".

El gazpacho andaluz lleva pepino, cebolla y pimiento, cosas que el salmorejo nunca llevaría.

2 1 respuesta
Ivlas

#24561 ya bueno, era un decir, son bastante parecidos pero se preparan de manera diferente.

Por ejemplo, yo al gazpacho no le echo cebolla xD

kakarikez

#24560 pq gastronomicamente es una mierda como una catedral. mira que no hay cosas ricas en asturias que se merecen cuarenta veces la fama antes que el cahopo.

y lo que me sorprende del asunto es que los propios asturianos hagan la fama de algo asi. es echar piedras a vuestro tejado

1 1 respuesta
tute07011988

Hostia puta, los asturianos con el cachopo sois peor que los vascos con Lezama, cansinos.

Thiran

#24563 Si a la gente le gusta ya esta, gastronomicamente puede ser lo que te salga del pijo, bien hecho esta bueno y farta cosas que gustan por esta zona.

Piedras a nuestro tejado exactamente por que? menuda gilipollez.

Te crees que a alguien le importa un carajo que "gastronomicamente" el cachopo no sea digno de un sitio pijo?

1 1 respuesta
kakarikez

#24565 pq estais olvidando y dejando marginados platos que si merecen ser reconocidos.

respecto a lo de que gusta, completamente de acuerdo. en asturias se confunde comer mucho con comer bien

Shia

A mi el cachopo no me dice nada, demasiada fritanga pal body, me resulta muy muy pesado.

Rino

Aquí, salvando el hilo.

6 1 respuesta
soyculerdo

#24568 por qué te gusta tanto la carne quemada??

1 1 respuesta
reiker-ct

Aquí, endulzando el hilo.

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags