¿Qué comemos/cenamos hoy?

KONRA



del bacalado y el solomillo se me ha olvidado hacer foto.

8
renegadecell

Yo ayer cené esto

Para quien no sepa lo que es, se llama Yakiudon.

Es comida japonesa (normalmente solo preparo esto).

La base son fideos gordos a base de harina y agua.
Se añaden verduras varias y puede llevar tanto productos del mar como carne de cerdo, de pollo, vacuno etc.

Se saltea con un caldo especial preparado a base de soja.

Y se acompaña con jengibre picado (el mismo que se usa para el sushi) y un poco de nori.

5
B

#25952 #25950 yo estoy de acuerdo con que el mejor arroz de Ibiza es el arroz a banda, o al menos el que más me gusta a mí. La paella mixta de Ibiza no es la verdadera paella valenciana, de hecho para ellos es arroz con cosas, pero vamos, he coincidido con muchos valencianos que dicen que el mejor arroz lo han comido en Ibiza.

Y por cierto, el mejor bullit el de Sa Trenka, seguido del de Es Boldaò.

menolikeyou
13
LaChilvy

Feliç Sant Jordi!

Santo de AikonCWD de barbacoa con los papis:






7
Emerald

Me estoy acostumbrando a cenar ensaladitas con atún, queso y vinagre de módena.
Luego mi gorda interior quiere zamparse cuatro onzas de chocolate, y no puedo evitarlo.

1 respuesta
NocAB

#25986 Yo muchas veces me hago ensaladas de tomate, cebolleta, aguacate, queso, bonito del norte y a veces también pepino. Hay muchas variantes según lo que tenga y me apetezca ese día pero lo básico es el tomate y el bonito.

Me da que te las haces muy pequeñas porque cuando tengo hambre me motivo y luego me cuesta hasta acabarla. xD

PD: El chocolate si es negro es lo mejor. :D

1 respuesta
Emerald

#25987 Yo de momento no le echo tomate, pero sí me las hago pequeñas porque enseguida me llenan con la lechuga. Pero es inevitable postrear un poco de chocolate después.
A mí me encanta el chocolate negro, y más cuando lo puedes acompañar con pan o fruta dulce. :D

1 respuesta
NocAB

#25988 Yo al revés, tomate siempre, lechuga muy poco o nada. La lechuga me suele apetecer menos y es más indigesta.

1 respuesta
Emerald

#25989 Eso depende de cómo de bruto/a seas zampando lechuga. Si la masticas más, pues menos gases e indigestión produce. Aunque para la ensalada prefiero esas hojitas diversas que parecen pasto, que vienen en bolsitas para echar a la ensalada directamente. Me sacian más, no sé por qué.

1
breixone

5
palike_soul

Acabo de terminar de comer fish and chips en la Greenwich tavern.

1 respuesta
Rino

#25992 Sin foto no hay credibilidad.

2 1 respuesta
palike_soul

#25993 jajaj, me quedaré sin ella entonces, porque no tomé ninguna captura.

E

yo hoy comí unas empanadas riquisimas

breixone

Ayer, de celebración de cumpleaños, la primera vez que comía jabalí y 10/10, que carne más rica! -

7
B

Bueno, yo me estreno aquí. Llevo un tiempo haciéndole fotos a lo que como para vacilar un poco también.

Estas son de un sirio al que fui en Barcelona hace medio mes. Hace poco probé este tipo de comida y top top. (Naan relleno de patata, falafel, crema de pimiento y hummus. El de mi amigo, llevaba crema de yogurt en vez de la de pimientos y su pan estaba relleno de queso.

Y estas de un polaco de Barcelona, me sentí como en casa, no digo más. Zurek, pierogi, bigos, kiełbasa..



Hace una semana me fui a comer a un indio: Pakora, Tikka masala, Chicken madras, Kulfi y Gelab Jamun, naan relleno de patata y mantequilla y naan relleno de ajo y queso. Las fotos están a medio empezar porque estaba tremendisimo.


Ayer para comer un poco de salmón al horno con limón encima para que absorba el jugo. Las patatas son de bolsa y las hice aparte, pero me dio pereza tenerlo en dos platos, así que lo dejé en uno :D

Hoy tengo pimiento relleno de arroz, carne y verduritas. Subo foto, aunque se me ha salido un poco, estaba de toptop para ser la primera vez que se me ocurria rellenarlo de eso.


Gracias por decirme lo de las fotos!! #25998

10 3 respuestas
breixone

#25997 Tienes que poner el .jpg después del enlace

1
fracarro


1 - Bizcocho con merengue y crema de limón brutal
2 3- Comida de semana santa
4 -

NSFW
5 2 respuestas
snacky93

#25997 Estaría bien saber los nombres de esos locales a poder ser, gracias :D

1 respuesta
morrigann

#25999 torreznos?

NocAB

#25999 Qué apetecible se ve el bizcocho.

B

#26000 El sirio era Amrit, en el barrio de gracia, calle verdi creo que era en Barna.
El polaco era Polskabarcelona (local pequeñito cuidao) por la zonade Les Corts, creo que era calle cabestany
El indio en Valencia, en Manuel Candela (zona casa de la salud) y se llamaba Taj mahal.
Y no creo que mi casa quieras saber donde está jajajaja

Luego hubo un sitio que me comi un Shawrama en bcn brutal, en el barrio gotico era, pero no hice foto. Un maquina el dueño

2 1 respuesta
snacky93

#26003 Gracias, brutal, me encanta descubrir lugares nuevos para comer, sobretodo viniendo de gente con paladar xD. Iré uno de estos días solo o acompañado, merci :D

1 respuesta
B

#26004 Si eres de Barcelona, el polaco te lo recomiendo, salió barato la verdad y bastante logrado (soy de ahi).

Ya contarás!!

1
aButreCa

#25997 nombre del sirio y polaco?

me pudo el ansia y no leí mas, ya vi que lo has dicho

LaChilvy

5
Ivlas

Yo acabo de cocinar carne al toro, demasiado tomate he puesto y me sobra salsa para cocinar otro dia, pero bueno ,para ser la primera vez ... mmmm
A ver si luego hago fotos y os la enseño :P

Tb es verdad q donde vivo tenemos menos ingredientes/herramientas de cocina, y entonces no es la autentica autentica, pero esta bastante lograda :P

AikonCWD

Pues me acabo de preparar en casita una deliciosa crema de calabacín con raviolis vegetales:





Tenéis la receta completa en: http://www.mediavida.com/foro/cocina/receta-crema-calabacin-ravioli-vegetal-583532

10
kakarikez

EL otro dia me dio por hacer alcachofas, y como me lo pidieron en un grupo de guachap hice fotos al proceso.

Limpiarlas y pelarlas. Reservarlas en agua con perejil pa evitar que se oxiden

Marcarlas un poco en la sarten previo secado

Por otro lado cortamos cebolla finita y la pochamos

Añadimos un poquito de jamon para darle algo de chicha

Añadimos las alcachofas cuando la cebolla este bien pochada. Añadimos un poco de vino blanco subimos fuego

Una vez haya evaporao Añadimos agua o una veloute si la teneis. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar reducir. Por cierto, yo le puse tb unos champis

Una vez reducido queda tal que asi

Y luego yo las puse con arroz pq le gusta la mezcla a la moza

9
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags