¿Qué receta se os resiste?

Ridote

#30 Bueno eso no lo sabemos todavía, estamos en ello. Igual sí son hamburguesas.

B

#21 Eso es lo más sencillo del mundo.

Un día abro hilo que yo no hago más que hacer guisos al por mayor ahora mismo.

Los ultimos: ternera guisada con salsa de pedri ximenez y pollo al romero y miel.

Ambos con su patata, zanahora y cebolla.

1
maria_bellon

¡Hola! Nunca consigo hacer los bizcochos. Siempre sigo la receta y no crecen. Ya he intentado con varias recetas diferentes pero el resultado siempre es el mismo (malo:worried:). ¿Puede que la culpa sea de mi horno? ¿Alguien puede darme una receta súper sencilla?

3 respuestas
PaCoX

#33 la del argiñano usando la medida de los yogures
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201106/bizcocho-yogur-8698.html

2 respuestas
B

#33 Qué molde usas? Si es muy grande quizás sea por eso que no te crece. No se te olvida usar levadura no? Y la masa ha de quedar líquida, siempre líquida, como si fuese un batido espeso.

1 respuesta
mapipons

Hola chicos, pues miren, me parece que soy muy torpe al momento de batir una crema.
Siempre se me corta y pierdo todo el tiempo. Podéis darme unos trucos infalibles?
:worried:

1 respuesta
_miercoles_

#36 ¿Te refieres a hacer nata montada?

1 respuesta
maria_bellon

#34 ¡Hola! Tengo que intentar a preparar el bizcocho con esta receta, parece muy fácil.. A ver si al final me sale bien. Porque la verdad es que no puedo entender por qué no consigo preparar bien algo tan sencillo. ¡Gracias por la receta!

1 respuesta
maria_bellon

#35 ¡Hola! El molde es de 24 cm. ¿Crees que es demasiado grande? Sí, siempre sigo la receta a pie de letra, y añado todos los ingredientes. Pues ahora que lo dices estoy pensando que nunca me ha salido la masa tan líquida, siempre me sale una masa algo gordita. Seguramente este es el problema..

PaCoX

#38 en los postres las medidas son exactas, si te equivocas la cagas. Quizas te sale mal por que usas ingredientes sustitutivos y te pasas de las medidas

1 respuesta
B

La maldita buttercream. No hay manera.

Jambi

La tortilla precocinada del Mercadona. Siempre se me pasa un poco en el micro.

mapipons

#37 Pues claro, es una manera de decir. Tienes la manera de ayudarme? Gracias

1 respuesta
_miercoles_

#43 la nata monta mejor si está muy fría, así que si la metes antes antes en el frigo junto a las varillas de batir, mejor. Además es un producto muy sensible al calor que puede producir el batido rápido por lo que es mejor hacerlo a baja-media velocidad.

Suerte!!

2 respuestas
B

#33 tambien es muy importante el horneado, que el fuego venga solo desde abajo al principio para que la parte de arriba no se ponga dura e impida crecer.

y tienes que controlar la humedad, si el bizcocho está cocido, pero le sobra humedad, al enfriarse se condensará dentro y hará que baje y se quede apelmazado.

dejandolo enfriar dentro del horno apagado y abierto, puedes controlar la humedad interior. no te pases o se te quedará seco.

2 respuestas
kakarikez

#44 como haces el merengue pa que se te desmonte? si una vez lo has montao eso aguanta la de dios

1 respuesta
makkki

Bacalao a la llauna. O me paso con el vino blanco o con el pimentón, o se me quema el ajo. La unica vez que me quedó bueno fue con un bacalao congelado, putabida.

_miercoles_

#46 El merengue básico si me sale, lo que no me sale es el merengue suizo que es muuy compacto y resistente (es de las milhojas...)

1 respuesta
B

#45 yo siempre le pongo arriba y abajo, según indique la receta también, y siempre me han crecido un montón :S.

#44 dicen que meter el recipiente en la nevera también ayuda :)

1 respuesta
kakarikez

#48 hazlo con el italiano que aguanta perfectamente

frankeitor

El cloroformo. Nunca se despiertan.

B

#49 depende del horno, si pones arriba y abajo pero cuando ya ha alcanzado la temporada indicada, las resistencias no están encendidas durante los 10-15 primeros min así que el calor no viene ni de arriba ni de abajo

maria_bellon

#45 Es que lo más curioso es que cuando está en el horno, parece que crece bastante bien, pero al sacarlo (desde ahora le dejaré enfriarse en el horno, porque antes siempre le sacaba fuera), pero en cuanto está fuera la parte de arriba se baja. Ahora estoy pensando que igual abro el horno muchas veces mientras el bizcocho está dentro y por eso no me sale bien..

1 respuesta
maria_bellon

#40 Me ha salido mal tantas veces que empiezo a pensar que debería dejar de intentarlo. Pero tengo muchas ganas de hacerlo con la receta que me diste. A ver si por fin me sale bien. ¿Lo has preparado con esta receta alguna vez?

3 respuestas
B

#54 No decaigas. Yo era un desastre con los bizcochos, siempre los dejaba más tiempo porque pensaba que no estaban hechos y acababan como una piedra a las horas de sacarlos del horno. Ahora casi todos me salen en su punto :)

1 respuesta
wiLly1

#54 intenta no abrir el horno cada dos por tres, es un fallo garrafal jaja de lo poco q se de reposteria

1 respuesta
UnLiMiTeD

Aqui te dejo un buen tutorial sobre como hacer un buen Merengue.

3
PaCoX

#54 yo siempre lo hago con las medidas del yogurt y sale bien. Tmb uso otras recetas de la panificadora xD

1 respuesta
kakarikez

#53 cuando el bizcocho esta en el horno no tienes que abrirlo.

1
maria_bellon

#55 ¡Gracias por el apoyo! Seguiré intentando..:woman_cook: me ha pasado lo mismo o piensas que todavía no está hecho y lo dejas para más tiempo o piensas que ya está muy hecho y lo sacas antes

Usuarios habituales

Tags