¿Que Wok comprar?

Meldrel

Buenas

Pues aprovechando que ahora tengo cocina de fuego, había pensado en comprar un wok (que llevo bastante detrás de uno). Llevo media mañana mirando, pero no me acabo de aclarar. Por un lado recomiendan finos, y por otro mas pesados (de hierro fundido y eso). He visto los de la marca Le Buyer, pero son un poco caros (en principio no es problema el precio, prefiero gastar un poco mas y tener buenos utensilios), y quizás demasiado pesados.

¿Alguna recomendación?

Saludos y gracias ;)

ElRuso

Yo tengo una sarten De Buyer Mineral B. Despues de tratamiento de aceite me encanta. Es algo pesada pero para lo que la uso me vale ya que no hago flips.

Personalmente pienso que wok de hierro o hierro fundido es lo correcto. Ojo con el peso.

luismito

huye del wok del ikea, que cosa mas mala

redion

yo tengo un wok de 10 euros de un chino , es de aluminio y lo veo mejor de uno que tenia antes de porcelana del corte ingles que valdria unos 25e algo asi, si un dia compras algo de aluminio fijate que la parte de abajo no baila y es totalmente lisa, hay algunos que estan ligeramente abombados

1 respuesta
NueveColas

#4 ¿los abombados no serán para poder usarlos con un tipo de hornillo de gas? De esos de patillas altas como los que se usan en las cocinas de colegio

1 respuesta
redion

#5 nono, me refiero que osea que cuando compres una sarten wok o lo que sea, siempre posalo en el suelo para para comprobar que este totalmente lisa, por que un ligero abombamiento no hace contacto con la vitroceramica y baila ademas no calienta bien, sobretodo pasa con las que son de aluminio ya que se se deforma facilmente

1 1 respuesta
B

alguien me explica las ventajas de un wok o cual es su función principal?

1 respuesta
redion

#7El wok se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china (cantonesa) como "wok hei" (se trata de una habilidad para extraer el qi del wok, de esta forma los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos). Aparte de saltear alimentos, el wok puede ser usado también para freír o cocinar al vapor colocando encima una cesta vaporizadora de bambú,

Lo mejor es la amplitud y poder menear mucho las verduras y luego echarle el arroz o lo que sea

1 respuesta
B

#8 mola

1 respuesta
redion

#9 bastante

kakarikez

el wok esta pensado para usarse con gas. usarlo en una vitro es como....meh

4
B

me compre un wok de magefesa en el carrefour,me costo 13 euros le uso en vitro y en cocina de gas tarda bastante menos en cocinar las cosas

19 días después
ValdemarAK47

#6 Es que realmente los woks son abombados por debajo porque lo normal es usarlo con cocina de gas.

1
5 años después
Cainisabel

Me da un poco de cosilla revivir este post pero seguro que ahora hay mas chefs que en 2015.

He hecho un curso de cocina tailandesa de un día y el chef nos dejó muy claro que el único wow que vale la pena es el de hierro, al estilo asiático. Ahora bien, alguien sabe si hay alguna marca que valga la pena? o voy directo a una tienda asiática de la ciudad y me pillo uno de ahí?

Usuarios habituales