Receta diferente: huevo frito al microondas + beneficios y mitos

nachetetote

Los huevos fritos gustan a todo el mundo, ¿a que sí? Sin embargo, el exceso de aceite y el colesterol hacen que los comamos muy de vez en cuando para cuidar línea y salud. Pero ¿qué me dirías si te cuento que hay una forma de rebajar su contenido calórico haciendo los huevos fritos en microondas? Más abajo desterramos también otro de los mitos respecto a los huevos y el Sí, como lees, es posible preparar un huevo frito saludable en un abrir y cerrar de ojos, sin usar aceite ¡y sin ensuciar demasiado! Estoy segura de que capté tu atención, ¿verdad?

¿Qué te parece si te cuento cómo hacer un huevo frito en microondas? Te aseguro que queda delicioso, y os lo decimos de primera mano porque ya lo hacemos habitualmente. Os contamos todos los secretos de esta receta fácil para freír un huevo, pero antes os contamos algo más para desterrar algún mito y mala fama que tienen.

Sabías que el huevo es un superalimento? Sin duda, es el rey de las proteínas de alto valor biológico, es decir que tiene un alto nivel de aminoácidos esenciales que aseguran el buen crecimiento y una buena inmunidad.

Además, es rico en hierro y vitaminas A, B y D. La sabiduría popular nos ha hecho creer que el huevo aumenta el colesterol y si bien es cierto que la yema lo contiene, también hay que aclarar que el huevo contiene lecitina, una sustancia que provoca la emulsión del colesterol evitando que lo absorbamos en su totalidad. Los niños pueden comer 3-4 huevos por semana sin problemas.

Cómo freír un huevo en microondas

Ingredientes

1 huevo
una pizca de sal
Cómo hacer un huevo frito en microondas

El primer paso para preparar un huevo frito en microondas es romper el huevo en un bol. Hazlo con cuidado para no romper la yema. Ten en cuenta que el huevo se cocinará en este recipiente, por lo cual te recomiendo elegir un bol o plato hondo con una base grande para que el huevo tome ese formato al cocinarse.

Si quieres, coloca una pizca de sal sobre el huevo. Coloca el recipiente en el microondas durante 40 segundos a potencia media. Una vez pasado el tiempo, revisa cómo ha quedado el huevo. Para comprobar que esté bien cocido, puedes pinchar la clara y si el palillo sale limpio, ¡ya está hecho! Si no es así, ponlo otros 5 segundos y vuelve a revisarlo.

El tiempo de cocción dependerá de la potencia del microondas y de tu gusto personal

1
Alfrik
#1nachetetote:

Estoy segura de que capté tu atención

1
E

No digas mentiras, eso de hacer un hueco al micro sabe a puta mierda

2 respuestas
nachetetote

#3 Pues esta bueno y es mas saludable xd

1 respuesta
E

#4 qué diferencia tiene con unos buenos huevos a la plancha?

nachetetote

#3 que lleva menos aceite y manchas menos la cocina, xd

1 respuesta
E

#6 a la plancha casi ni lleva aceite. Eso de no manchas la cocina es que eres un perro de cojones, que ensucias por 4 huevos?

1 respuesta
nachetetote

A ver que un huevo normal frito suele ensuciar mucho y el aceite cuesta mucho de irse xd xd

1 respuesta
E

#8 quien dice frito? He dicho a la PLANCHA

1
nachetetote

#7 que cada uno lo haga como quiera y no vayas insultando porque yo no te insultado en. Ningun momento yo lo prefiero al microondas que a la plancha

1 respuesta
E

#10 quien te ha insultado? Hola? Pues ale, a disfrutar del sabor a mierda chaval xd

2 1 respuesta
nachetetote

#11 pues esta mas bueno el huevo de microondas q ue el de plancha, por tu forma de hablar debes tener 14 años no?

2 respuestas
w4lk3r

Si no pinchas la yema , suerte con la explosión termonuclear

1
quickkk

2021 y todavía hay gente pensando que los huevos son malos

2 1 respuesta
E

#12 Tengo 14 pero al menos no me como esa mierda. Un saludo

1 respuesta
nachetetote

#14 yo me comeria uni cada dia y me gustan mas que la carne son igual de proteicos jajaja

nachetetote

#15 si no te gusta almenos no comentes, habra gente que si le guste a nadie le imorta tu opinion🤷🏻‍♂️

1 respuesta
B

Pues desde que los descubrí se acabó el encender la vitro plancha fregar y similares, un chorreón de aceite a un plato, lo esparces 1 min al micro. Lo sacas y partes la parte cuajada, otro minuto y están Premium plus.

1 1 respuesta
E

#17 te voy regalar un libro de recetas para que disfrutes alimentándote y un cuadernillo para que refuerces esa ortografía ahora en verano.
Envíame mp con tus datos y te los envío a casa. Aquí estamos para ayudar a los discapacitados

1 respuesta
nachetetote

#19 hay una cosa que se llama educación y buenos modales como lo contrario a tus comentarios de retraso mental

1 respuesta
E

#20 según un estudio de la Universidad de Massachusetts alimentarse de huevos al microondas aumenta el retraso mental un 200% en un examen realizado a 3489 hombres entre 18 y 40 años.

6 1 respuesta
AlunaGeorge

Ta agresivo el foro de argui;ano.

squa1o

#18 Esto pero sin volver a meterlo, mitad cuajado mitad babosillo :ok_hand:

deBurrows

Vaya huevos llamar a eso huevo frito. El buen clickbait.

nachetetote

#21 fuente: gente que no tiene criterio y retraso mental

E

literalmente lo acabo de probar, tengo el huevo en el plato delante.

Es una mierda, le he echado chorrito de aceite para que no se pegara y se ha pegado igual.
Suerte con lo de no limpiar porque ademas se queda incrustado en el plato y hay que rascar.

y no esta tan bueno como a la plancha.

1 respuesta
nachetetote

#26 es pillarle el truco cada vez me sale mejor y almenos si un dia no me apetece cocincar ests bien

E

pereza limpiar rascando > pereza cocinar

SpiuK

8 párrafos para decir :

Echa el huevo en un bol y dale 40 segundos al microondas.

1 respuesta
eXtreM3

Huevo a la plancha >>>>>> all

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags