Recetas rapidas

N

Buenas!!

El propósito de este thread es muy sencillo.
Voy a la facultad a menudo y estoy harto de hacerme pasta, arroz y bocatas para comer por falta de ideas.

Creo este thread para ver que soleis llevaros a comer fuera de casa y que necesite lo menos posible de lío (nada, o microondas y nada más).

Personalemnte ya digo, mucha pasta, mucho arroz, bocatas, ensalada si eso de algo y poco más.
¿Algo estrambótico por aquí?.

Saludoosss!!

Eyvindur

Hombre, puedes ponerte unas lentejas u otras legumbres en un tupper y calentarlas allí.
Filetes/pechugas y calentar.
Tortilla de patatas con su infinidad de rellenos, además fría está buena.

Dralions

En mi casa lo llaman judías a la catalana, en la del resto no lo sé, y ya en Cataluña ni te cuento:

Necesitas:
Un bote de habichuelas.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Un huevo duro.
Uno o dos tomates (según el tamaño).
Una o dos latas de atún.

Enjuagas las habichuelas; troceas el pimiento, el tomate y el huevo; lo juntas todo y le añades el atún, un chorro de aceite (generoso) y sal, ¡y listo!

Se queda algo así:

Si lo metes un rato al frigo está todavía más rico. El truco está en dejarlo hecho la noche anterior.

3 2 respuestas
Frani_DjVul

#1 ami me pasa como a ti, y sinceramente, teniendo la dieta en volumen que tengo, ahora solo como arroz/pasta/pollo/atun/lomo y cosas asi,y mucha cantidad, pero en fin, es lo que me toca
jaja si encuentras recetas o algo ya lo vere

Psicotropica

Aqui en mi casa solemos hacer bacalao (del que viene congelado en el mercadona) frito con cebolla y tomate, el bacalao lo rebozas en harina y lo fries, luego fries la cebolla y el tomate (si es marca hida mejor) y luego echas el bacalao y lo fries un rato todo junto, y voilá! Está casi más rico luego fresco que cuando aún está caliente

-

Guisantes congelados, jamón, cebolla, aceite, una sartén y 5 minutos. Están buenos, alimentan y se hacen en un plis.

1 respuesta
Boujack

Yo como 5 dias a la semana de taper.

Ensaladas varias, tomate y queso fresco/mozzarella con oregano; ensaladas normales; ensaladas de pasta
Pechuga pollo, lomo, filete ternera finito a la plancha
Pescados a la plancha
Arroz y pasta

De eso me alimento yo xd y fruta y yogures xd

totespare

#6 prueba a echárles mantequilla al freírlos, están de lujo!

1 respuesta
-

Mira que se la suelo echar a la pasta a veces, pero nunca me dio por écharsela a los guisantes. Esta semana pruebo, que ya hace un par que no los hago.

wimanda

Los filetes rusos son una buena opción porque al estar empanados no se resecan en el microondas y si los acompañas con una salsita de tomate o algo de verdura ya tienes una comida.

1
ChaRliFuM

Arroz basmati cocido (10 mins) + latilla de calamares en salsa americana por encima. Rápido y sencillo xD

2 2 respuestas
Frani_DjVul

#11 una duda que yo tengo, el arroz basmati ese, que tiene de especial o diferente respecto al normal?(normal es el redondo, y lo digo porque en mercadona cuesta el redondo 0,70 y el basmati 2 euros .. ambos 1kg)
#13 gracias! es que tenia pensado comprarlo , porque lo he visto en tus fotos, y la verdad muy buena pinta jaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#12 El basmati es un arroz aromático bastante rico. El nombre viene porque supuestamente se cultiva en la zona del Himalaya (India y Pakistan fundamentalmente).

Lo que le distingue es el aroma y que se cuece en menos tiempo y con menos agua (unos 10 mins con una proporción de agua arroz de 1/1). Es un arroz muy aromático que a mí me encanta para hacer salteados (verduras, carne, pescadito, setas, etc)

Antes de cocerlo recomiendan lavarlo un poco para sacarle el almidón y que quede más suelto.

1 respuesta
Grilla

a mi el arroz basmati me encanta para hacerme una sopita de arroz con caldo de verduras (el caldo que sobra del puré por ejemplo)

-

#8 A tu salud y la de mi barriga! :P

1 1 respuesta
totespare

#15 jaja, qué tal, notaste la diferencia?

1 respuesta
-

#16 Yo poquito porque la mantequilla la echo hasta en el colacao, pero mi churri sí y no ha dejado ni las raspas, así que diría que le ha gustado xD

1 respuesta
Grilla

yo admiro y adoro los bentos japoneses, una comida completa en una cajita bien presentada, con verduras, pasta/arroz, carnes y/o pescados...

yo te recomendaria que echaras un vistazo por inet (en youtube hay recetas y te enseñan a hacer bentos monosos), muchas cosas puedes adaptarlas

totespare

#17 jaja chachi, me alegro!

Uriel246

Una pechuga troceada dorada en la sarten un rato + lata de fritada hacendado (esa que tiene su calabacin, tomatito y demas xD) Esta de puta madre y se hace en un minuto.

jovieta

Yo también como mucho de tupper. Una receta rápida que hago en mi pueblo (está en Catalunya) se llama grasoleta.
Necesitas: carne picada, leche, harina, huevos, ajo y perejil. Parece muy laborioso pero lo único que tienes que hacer es meter las cosas a pincho, remover i freírlo en las porciones que quieras en aceite. Queda como una hamburguesa con una capa crujiente por fuera y frías están de muerte!

También me hago unos rollitos de jamón york con queso y rebozados con pan rallado. Y también lo típico: ensaladas, pastas, SOPAS, legumbres, tortillas, etc.

Caracola

#3, te has liado con los nombres o realmente llamas a eso habichuelas??
Aquí (canarias) se llama habichuela a lo que los peninsulares llaman Judías verdes, pero eso que sale en tu foto son judías o alubias... (Por curiosidad, no por otra cosa!)

#11 Yo hago lo mismo pero en vez de arroz Cous Cous, más rápido todavía e igual de buenote :P

RaCe
  • spaguetis
  • parmesano
  • mantequilla/aceite
  • pimienta
  • sal

profit

1 1 respuesta
Ezquerro

Yo tiro muchas veces de Carbonara:

Hacer pasta al gusto
Pochar cebolla
Freir bacon con la cebolla pochada
Añadir la nata de cocina
Un par de lochas de queso
Sal
Pimienta Blanca

Lo mezclas con la pasta y a jalar.

1 respuesta
Psicotropica

#23 Yo a eso le suelo echar a veces también un poquito de atún, y queda riquísimo

1
Grilla

aqui dos recetas rápidas y fáciles de hacer, acompañadas por algo de verduras/ensalada/pasta/arroz y ya tienes para comer de tupper

tiene otra receta de meatloaf para microondas y más recetillas fáciles de hacer, la verdad que su canal mola

Thefalas

#3 Muy buenas, no sabia que se llamaban así.
Personalmente yo sustituyo el pimiento verde por cebolla.
Tambien a veces uso garbanzos en vez de alubias, se puede aliñar con mayonesa y también queda muy bueno, es que no te da la opción a que esté malo ;)

Ligia

Yo a veces hago una ensalada de:
1 o 1/2 aguacate
1 lata de atún
1 tomate natural cortado en trocitos

Todo bien mezclado. Opcional añadir mayonesa u otro aliño. Está buenísimo =D

C

#24 echale chapiñones al pochar y luego al final llema de huevo queda mucho mejor ;) suerte

1 respuesta
Ezquerro

#29 joder, eso me lo han dicho un monton de veces y nunca me acuerdo. Lo de echarle huevo digo :D

1

Usuarios habituales

  • Ezquerro
  • Grilla
  • Psicotropica
  • totespare
  • -Monchito-
  • ChaRliFuM
  • Frani_DjVul

Tags