Recetas veganas/vegetarianas

Ohundruida

Hola cociner@s de mediavida! En enero abro un restaurante y quería que me aconsejarais algunas recetas para gente vegetariana/veganas, ya sea ensaladas, bowls, comida casera etc.
Especificar si es una receta vegetariana o vegana porfis

Un saludo!

Sust0

No se si es un restaurante vegano pero voy a suponer que vais a servir de todo y te voy a dar unas ideas dada mi experiencia sobreviviendo con amigos que comen carne durante más de una década:

  • Ten informados tanto a cocinero como a camareros de lo que significa ser vegetariano o vegano (es incómodo cuando el camarero no tiene ni idea y tiene que ir a preguntar mientras te quedas sentado, con tu grupo de amigos que ya han pedido, pensando en si vas a cenar otra ensalada o no) y las diferencias y sobre todo si usas plancha o freidora tendrás que tener una distinta para los platos vegetarianos/veganos. Aunque parezca un derroche de dinero (tampoco es tanto), te aseguro que un vegano/vegetariano no volverá a ir a tu restaurante (y si él no vuelve, seguramente su grupo tampoco) si sus verduras a la plancha están rebozadas en olor a lomo o a pescado y lo más probable es que no se coma la comida.
    Si sirves pasta por ejemplo, mucho cuidado con las salsas porque gran parte de las salsas llevan huevo o leche de vaca. Un vegano tampoco volverá si reconoce algo que le has servido que comía antes de ser vegano y que cuando llegue a su casa al mirar los ingredientes se de cuenta que llevaba huevo o leche.

  • No te recomiendo platos vegetarianos sino platos veganos a los que se le pueda añadir huevo o queso en caso de que el cliente sea vegetariano y así lo pida. Siempre me ha fastidiado mucho preguntar por opciones veganas y que me digan platos vegetarianos a los que no se les puede quitar el huevo o el queso y tenerme que conformar con otra cosa que me apetece menos que un plato que perfectamente podría haber sido vegano pero no lo es.

  • Ten dos tipos de platos, osea, comida basura y comida sana. Siempre que voy a restaurantes mixtos al final todo se reduce a hacer platos que ya son veganos de por si pero muy pocas veces tienen una hamburguesa vegana o alguna salchicha vegana. Esto te lo digo porque hay mucha gente que se hace vegana y come muy sano desde el primer minuto pero hay otros que ya sea porque acaban de comenzar o porque son unos gordos fanegas como yo, les sigue gustando y mucho la comida basura o por lo menos la sensación de que la comen y muchas veces me hubiera gustado que hubieran tenido una hamburguesa de lentejas y que me hubieran ofrecido unas patatas asadas acompañándola en vez de una ensalada o el típico arroz con verduras.

  • Ten tapas veganas todas las que puedas, a ser posible las más famosas porque las pedirán muchísima gente que no es vegana, tales como hummus, croquetas de setas o boniato, verduras en tempura, pinchos de verdura a los que añadir seitán en vez de carne, pan de ajo con queso vegano... vamos, que resumiendo, ten variedad de entrantes que no tienen por qué tener ni carne ni queso ni huevo y que cuando los ofrezcas no tengas que decir "son veganos" a gente que todavía le da miedo la palabra y les produce rechazo pero que sí puedas ofrecérselos a alguien que es vegano. Esto de las tapas es muy barato y sencillo y un vegano pagará gustoso 2 euros por una croqueta o 4€ por un buen bol de hummus artesano y unas rosquillas que seguro que compartirá con más gente

Es un poco así lo que se me ha ocurrido por encima y he de añadir lo más importante, por experiencia propia, y es que si te lo curras bien cuando vengan grupos de gente en donde haya un vegano y piensa que lo has tratado bien y que ha comido genial, aunque por ejemplo el precio fuese medio-alto, te aseguro que es muy probable que ese grupo de gente que come carne vuelva a ir a tu restaurante si vuelven a salir a cenar con el vegano porque le preguntarán a él qué sitio le parece bien y que donde come bien por lo que a largo plazo aunque no sea cuantificable, tener a los veganos contentos te dará clientes.

Aquí te dejo unas cuantas recetas sencillas que he encontrado sin buscar mucho
34 recetas veganas fáciles para disfrutar comiendo verduras

Un saludo.

3
wooper

Para tener recetas 100% veganas tienes que tener una cocina preparada con una cadena de seguimiento de preparación de todo ultra estricta, no vale el este plato es Vegano, los veganos tienen mil cosas en cuenta no solo es la comida.

1
7 días después
Iree7

Para empezar, yo tendría los básicos: Patatas bravas, hummus, guacamole con algo para picar, verduritas en tempura, parrillada de verduras, salteados de setas al ajillo, falafel. Si quieres ir a por algo más elaborado, prueba con tortilla de patatas vegana, hamburguesas veganas, arroz con verduras (o un rissoto, si te ves capaz), unos pimientos del piquillo rellenos de lo que quieras (por ejemplo, puedes rellenarlos de quinoa con verduras y una bechamel a base de bebida de soja sin azúcar). Otras cosas que se me ocurren serían salmorejo, cremas de verduras, pasta (puedes hacer pesto vegano, boloñesa con soja texturizada), lasaña con boloñesa vegana, berenjenas rellenas. Como has mencionado las ensaladas, prueba a tener opciones que lleven, además de las hortalizas comunes, algunas legumbres como los garbanzos, semillas de sésamo, es decir, que no sean las típicas ensaladas aburridas de lechuga, tomate y cebolla.

Y lo fundamental, infórmate muy bien para evitar algún malentendido. Por ejemplo, la miel no es vegana, así que ten cuidado a la hora de hacer vinagretas o comprar salsas ya hechas, porque algunas la llevan.

¡Mucha suerte!

2
12 días después
Z

Ensalada griega vegana con queso tofu Feta. Una ensalada muy ligera, sana y nutritiva. Está riquísima y solo tiene 202 calorías por ración.

Preparación: 10 mins Total: 10 mins Raciones: 4 Categoría: Ensalada Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

1/2 cebolla roja
1 pepino
1 pimiento verde
4 tomates
Queso Feta vegano
40 aceitunas negras
1 cucharada de orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra al gusto (opcional)

Instrucciones

Troceamos las verduras, añadimos el queso Feta vegano y el aliño. Mezclamos bien y ya tenemos lista nuestra ensalada.

Nutrición

Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
Calorías: 202
Azúcar: 6.8 g
Sodio: 402 mg
Grasas: 12.9 g
Grasas saturadas: 1.7 g
Hidratos de carbono: 17.3 g
Fibra: 6.1 g
Proteína: 8.3 g

Usuarios habituales