Recomendación cuchillo cerámico

Polak

Pues eso, estoy mirando en amazon, no son ni caros ni baratos y por lo que he leído dan muy buenos resultados. Básicamente me molesta que me ponga manos a la obra y derrepente el cuchillo este desafilado y me toque afilarlo.

busco algo "grande" en torno a los 18cm. Como he dicho, he mirado por amazon pero las opiniones son muy variadas y no me convencen. A ver si alguien tiene alguno y puede decirme por lo menos la marca y que no resulte que tenga la misma durabilidad que un cuchillo normal.

1
Polak

Nadie?

kakarikez

yo todos los que he probao cortan de puta madre al principio pero a la larga no valen un cagao.

1 respuesta
Polak

#3 Pero eso pasa con todos, supuestamente los cerámicos duran mas

1 respuesta
kakarikez

#4 hasta donde se los ceramicos no se pueden afilar. un cuchillo de acero en cuanto lo afilas corta de puta madre y asi hasta que acabes con un jamonero en vez de un cebollero

1 1 respuesta
Polak

#5 https://www.amazon.es/Am-Tech-afilar-profesional-piedra-diamante/dp/B002EP7LII

Se afilan con esta clase de "piedra" y vale para cuchillos normales también.

1 respuesta
kakarikez

#6 no me fio de afilar un cuchillo mio de acero voy a fiarme haciendolo con un ceramico? ni de coña

llevo el cuchillo a un afilador y me lo deja como nuevo

1 respuesta
Polak

#7 no me jodas que no tienes una piedra de afilar en casa...

1 respuesta
kakarikez

#8 tengo, no la uso.

algun cuchillo que he intentao afilar lo dejo normalito. un afilador me lo deja perfecto. cuesta 3 euros por cuchillo, no me la juego

1 respuesta
Chorly

#9 3 putos euros afilar un cuchillo? me he equivocado de profesión.

1 respuesta
kakarikez

#10 lo mismo te crees que hacen cola cientos de clientes para afilarlos xd

Huevo

Mi experiencia con los de cerámica, al principio muy bien, pero una vez que empieza el declive... fatal. Me pasé a unos "Arcos" y de maravilla

27 días después
ElRuso

Si quieres uno ceramico, kyocera es la unica opcion viable.
Pero como ya te han comentado, uno de acero manda. Compra algun cuchillo de "estilo" japones y un par de piedras de calidad.
Digamos un cuchillo Shun o Miyabi (para no ir muy lejos)
Piedras, shapton pro 320x , shapton pro 800-1200, y si te queda dinero super stone 5000 para el hilo mas refinado.

7 días después
angelorz

Cerámico: huye.

B

Cómprate un cuchillo de albacete coño! xD

De cerámica ni puta idea, los que ves en el Carrefour que los anuncian en stands con teles pequeñas y cuando pasas oyes el sonido en bajito "el nuevo cuchillo kiramoto3000 tecnología punta en la cocina"

ManOwaR

Yo en el curro tengo cuchillos victorinox (suizos) y los afilo con acero.

1 respuesta
ElRuso

#16 Victorinox han subido de precio por desgracia, antes eran una buena compra calidad/precio. Ahora si estan de oferta, se lo puede pensar. Son mejor que 90% de los cuchillos que se usan.
Si cuando dicer acero, dices chaira, esto no es afilar. Solo alineas el filo.

Korvec

Cerámicos una vez topé con uno y era como cortar con un puto palo. Vamos que lo pillé para cortar unos tomates cherry por la mitad y varios se petaron como un grano de pus. Donde esté uno de acero que se quite esa mierda.

Para afilar los de acero utilizo una especie de lima gorda que me vendieron en una cuchillería y va de puta madre. Se lo pasas por el filo 5 minutos y listo.

Usuarios habituales