Recomendación sobre freidoras de aire o sin aceite

Yochar

Quiero comprarme una de estas freidoras de aire o freidoras sin aceite que están ahora tan de moda.
¿Cuál me recomendais comprarme?
Muchas gracias de antemano por responder.

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

Yo probé las de "aire" o sin aceite y me parecieron una perdida de tiempo y un timo. PAra hacer patatas "fritas" te tiras un ratazo, no funciona con todas las frituras (por ejemplo el pan rallado no lo deja "bien"). No sé si es que usé una muy mala o que. Pero deseché el cacharro.

1
TERRyBoGaRd

yo me la estuve a punto de comprar porque siempre las hago en el horno y pense que con la freidora esa pues gastaria menos luz y tal. Por suerte un familiar se compro una y la verdad, no me ha convencido nada. Prefiero en el horno.
De todos modos al horno yo por ejemplo corto 2 o 3 patatas así de tamaño como las de Mcdonalds por ejemplo, las pongo en una ensaladera y les echo una cucharadita de aceite y las pringo bien, luego un poco de sal, un poco de cebolla en polvo, bien de ajo en polvo, un poco de tomillo y para el horno.....y brutales.

1 1 respuesta
L

Me ha servido tu explicación muchas gracias basicamente es una forma mas saludable que las cosas fritas con aceite

1 comentario moderado
Y

#4 Tiempo/temperatura y q tipo de corte?

Porque no termino de cogerle el truco para que salgan decentes, siempre me salen fofas

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#7 mi horno es un coñazo, jamas una receta que me hayan pasado o yo pillado online me ha salido a la primera siguiendo las instrucciones para el horno. Es lo que tiene comprar el horno mas barato que habia en la tienda.

Aun asi te explico como las hago;
Pongo el horno en placa de abajo primero y a 160º, mientras preparo las papas, el corte un poco mas grande que las de mcdonalds, pero tampoco sin hacer bastones, chorrito de aceite (muy poco), remuevo para pringarlas todas, mucho ajo en polvo, un poquillo de cebolla polvo, sal y un poquitin de tomillo. En la bandeja pongo una especia de esterilla de silicona y las papas las pongo que ocupen toda la bandeja pero casi sin tocarse (algunas al final se tocan). Para dentro del horno, y lo pongo en el rail de en medio y ahora espero hasta que este la papa blandita. Gracias al haber tenido solo la placa de abajo, la papa por abajo, la zona que toca la esterilla se ha "dorado" e incluso rustido un poco (un poco namas xD) por esa parte. Ahora ya cambio la placa de abajo por AIRE y aqui ya es esperar a que las papas vayan cogiendo un poco de dorado por los filos y tal sin que llegue a quemarse......y listo

Sobre tiempos exactos es imposible decírtelo porque yo aprendí a manejar los tiempos en cocina como me enseño mi abuela. Yo le preguntaba, "¿Abuela cuanto tiempo tengo que dejar los garbanzos hirviendo?" y me respondía "Ya tu lo vas viendo".........Y este ya tu lo vas viendo pues era la respuesta para todo :sweat_smile: y asi para mi era la mejor cocinera del mundo mundial.
https://ibb.co/bRtcjV4 <--- las hice hace unos días y mira mas o menos como me quedo.

2 1 respuesta
Y

#8 muchas gracias, somos hermanos de hornos mierdosos

1
Iree7

Yo tengo una y estoy encantada. Cuando hago platos para mí sola me da palo encender el horno y esperar a que se precaliente y eso. Suelo hacer patatas tipo fritas y también chips crujientes, bastones de berenjena rebozados, todo tipo de verduras crujientes, etc. En 15 minutos los tengo listos, para mí es un producto top, la verdad. Pero claro, no esperes que sean como patatas fritas normales, no deja de ser un horno de aire con ventilador. Eso sí, si le pones un poco de aceite a las patatas, dan bastante el pego, yo las uso para las patatas para tortillas y quedan muy bien.

1
Perkele

Yo he probado una y no pruebo más, donde esté un cazo con aceite que se quite lo demás, haces las patatas y reciclas el aceite para otros fritos posteriores, que 1l de aceite no vale apenas dinero, me ahorro quebraderos de cabeza de limpiar la puta cesta de la freidora

Usuarios habituales