Retención de líquidos

H

¡Ayuda! Tengo problemas con la retención de líquidos y ya estoy bastante desesperada. ¿Alguna recomendación para esto? Alimentos o bebidas que me puedan ayudar de manera natural? Lo agradecería mucho.

Consiensia

Beber 3L de agua al día y moverte mas

1 respuesta
SpiuK

Cola de caballo

1
Oridana

Infusiones de hinojo y como han dicho, cola de caballo

Lo fundamental es estar hidratado y hacer deporte regularmente, el resto es complementario

tute07011988

Agua, agua, y más agua. Si quieres una orina cara, pues todo lo que te han recomendado. Y moverte un mínimo diariamente.

Soulnight

Lo que han dicho y controlar la ingesta de sodio.

anythere

#2 Y se queda tan pancho. Beber 3L exactos. Ni 2,5 ni 2,7...3L!! Asique ponte a medir el agua que bebes.

2 respuestas
Consiensia

#7 simplemente le quería decir que beber más agua le ayudará, dudo mucho que actualmente este bebiendo 3L, y si, hay gente que mide el agua que bebe que sorpresa eh?

1 respuesta
anythere

#8 Si quieres decir que beba más agua, pues di que beba más agua, no 3L. Y de todas formas, no entiendo a la gente dando consejos sin tener ni idea de lo que le pasa, en vez de decir, ves a un médico y que te haga un chequeo. Puede estar teniendo algún tipo de enfermedad hepática y la peña aconsejando que beba agua y poca sal.

1 respuesta
Teq-

#7 y qué esperas que diga en un foro? pues que beba mucha agua, a eso se refería con 3L.

y obviamente que vaya al médico, pero tampoco hace falta venir a un foro a preguntar para saberlo.

Consiensia

#9 eso es lo primero que deberia hacer por si tiene alguna patologia, pero si esta pidiendo consejos en un foro de internet se le dice lo basico

Jygokusama

Como comentan más arriba lo primero es ir al médico para que te revisen y descarten cualquier tipo de patología.

Ahora como consejo en caso de que no tengas ningún problema de salud, mucho líquido, poca sal, ejercicio, la infusión de cola de caballo pueden ayudar así como el masaje linfático (en muchas clínicas de estética hay tratamiento linfático ya sea masaje o máquina de presoterapia) y que ni decir tiene que una buena alimentación es fundamental.

P

Hola. Me gustaría aportar algo más, aparte de lo que ya te han dicho.
Hay muchos diuréticos naturales que te pueden ayudar con eso. Frutas como la sandía, el melón, el tomate, verduras como los espárragos o infusiones como el té verde y la achicoria. Hace meses que tomo esta ultima2 o 3 veces al día ya que también tenía estos problemas y me la recomendó un amigo y estoy muy contento. He notado mucha mejoría y además su sabor me gusta mucho. Es totalmente natural y con un montón de beneficios. Te recomiendo probarla, a mí me ha cambiado bastante la vida.

Usuarios habituales

  • Jygokusama
  • Consiensia
  • anythere
  • Soulnight
  • tute07011988
  • Oridana
  • SpiuK

Tags