Robot de cocina

GreatKingRat

Buenas!
A mi novia le encanta trastear en la cocina y hacer galletas, bizcochos, Nocilla casera... Hasta ahora usaba la batidora de toda la vida, pero entre que no tiene potencia suficiente y que usa muchos frutos secos en sus platos pues no queda bien y además se está estropeando el aparato.
Estamos pensando comprar un robot de los de toda la vida, para triturar alimentos en condiciones, batir y demás, pero merece la pena ir directamente a por alguno que tenga más funciones de cocina propiamente dicha, vamos uno tipo Monsieur Cuisine, porque Thermomix se nos va de las manos.
En cualquier caso, qué modelos recomendáis? No tengo ni puta idea de este tema.

Muchas gracias!

Glaed

Yo tenia la Taurus mycook con pantalla tactil y bastante bien, facil de limpiar y funcionaba perfecta hasta que dejo de encenderse a los 2 años y pico....la verdad es que hasta entonces estaba encantado.

1 respuesta
St3in3R

#2 Yo tengo esta desde el inicio de la pandemia, que cogí por error de amazon un pack que eran 2 + 1 robot aspirador por 699€ creo recordar xD

Le damos muchísimo uso y funciona como el primer día.

GreatKingRat

Gracias por las respuestas. Por lo que he visto busco un "procesador de alimentos" lo que antes se llamaba robot, que soy muy antiguo xD

Por cierto, he visto el Cecotec Mambo por 160€, como lo veis?

1 respuesta
Gassius

#4 Yo huiría de todo lo que lleve la marca Cecotec, en general

No te puedo recomendar un robot porque yo tengo el monsieur cuisine con el que estoy contengo pero que no se si se dejo de fábricar por tema legal

2
16 días después
Panch

Yo tengo el monsieur cuisine connect desde hace años y encantado, entre eso y la olla programable (q tb me vale de freidora) hago prácticamente todo.

Especial mención a cosas de repostería, masas, cosas con textura especial (tipo bechamel o salmorejo) sale todo perfecto y siempre le puedes dar tu toque xq al final es como cocinar en otro lado. Pero es cierto, q yo al ppio cogía recetas d x ahí y las seguía a rajatabla, ahora muchísimas veces ni sigo receta. Aunque x ejemplo para tartas o repostería tengo algún canal de youtube o grupos d fb q sé que salen ricas las cosas y para eso si las sigo prácticamente a pie juntillas. Un grupo q recomiendo es Yiya en la cocina (tiene FB y youtube, pero hay muchos).

Puedes hacer todas las recetas de otros robots(muy típico hacer de Thermomix) simplemente con tablas d equivalencia entre los niveles de cada robot q hay a patadas en google.

Para otra cosa q me resulta útil es para cocinar currando, si por ejemplo voy a hacer un arroz con pimientos, tomate, cebolla, etc y luego le meto carne o lo q sea. Pongo a sofreír las verduras en el robot (según como quiera lo corto o lo trituro y lo rehogo) y la diferencia entre cortar todo y estar ahi rehogando dando vueltas a simplemente limpiar la verdura y q me lo corte/triture y rehogue sin esfuerzo me sale muy a cuenta. Luego (o en paralelo sello la carne en otro lao y luego lo junto todo donde el arroz (tb he hecho arroz varias veces, por ejemplo con pulpo, en el robot y me gusta como queda, aunq es difícil sacar lo q se suele llamar "socarrat" pero si haces más d una vez la misma receta lo puedes sacar.

Luego lo lavo todo en lavavajillas (tapa, cubilete, cuchillas y cuerpo, todo) y sin problema llevo años.

Lo compré xq valía barato en comparación con Thermomix y para mí es mejor, aunq en eso cada uno tiene su opinión.

Por si t vale!

1

Usuarios habituales

  • Panch
  • Gassius
  • GreatKingRat
  • St3in3R
  • Glaed