Sartén ambombada

Mystee

Espero que no me vayáis con sartenes de 60 euros y darle la vuelta con un tenedor porque es para mataros

1 respuesta
Troyer

#31 soy muy maniático con eso, cuando veo a mi novia con algo metálico cerca de las sartenes se lía gorda xD

YokeseS

#30 pero acabaria hecha una patata a cada golpe xD

1 respuesta
HeXaN

Otra de las ventajas de las de hierro y acero es que puedes usar utensilios de metal sin miedo. Y madre mía cómo varía en comparación a los de silicona/madera.

B

comprate sartenes stainless que son 4 veces mas baratas y listo

SeYc

#21 Entonces se pegan. Una de 2, o tiene una superficie anti-adherente, lo cual implica una capa sintética, o es puramente de metal y se pegan las cosas mas delicadas. Tener 3 iguales del mismo material, aunque sean de diferentes tamaños es como ya dije, redundante. Y por lo que dice en la web oficial, tiene una capa que no explican que es exactamente. De hecho especifica que es sin PFOA, lo cual implica que es sintético.

Al final no dejan de ser 3 sartenes de acero inox con un patrón y una capa anti-adherente. Osea que ni siquiera tiene lo mejor de ambos mundos (totalmente anti-adherente o 100% resistente a lo que sea)

1 respuesta
Troyer

#36 tienes razón, tiene algo parecido al teflón como antiaderente, ellos lo llaman permadur pero no se que es.

Pero si te pones a hacer huevos o tortilla con 0 aceite se te pega si o si.

1 respuesta
SeYc

#37 ya bueno, eso es normal. Hasta en las de teflón echo una gota de aceite y la extiendo con un papel de cocina por toda la sartén para hacer una tortilla.

NeV3rKilL

#33 Hablamos de metal, no de pastelina. La gente iba a la guerra y se pegaban incluso con bronce. No vas a abombar una sartén a menos que la uses de martillo.

El temple que algunas tienen es puramente superficial para evitar que se rallen. El núcleo, menos las de hierro, suele ser de otros metales para que se caliente toda de manera uniforme porque materiales como el inox son muy malos conductores del calor y las de aluminio tienen una pieza de hierro en el culo para conservar la energía. Si no se enfriarían de golpe al poner algo a cocinar, que ya se enfrían, pero más incluso.

Total, si la va a tirar, no le cuesta nada meterla en un horno y hacer el experimento.

Darmian

#23 por curiosidad, ya que está jodida porque no haces el mismo proceso para volver a darle formar original? Aunque el revestimiento se joda te durará un poco más no ? (Pregunto desde la barra del bar).

1 respuesta
RosaNegra

#40 Eso he pensado. Porque a veces he echado agua por detrás de una sartén toda caliente y se ha ambombado hacia arriba. Pero claro, puede funcionar como que no.

También he pensado en darle un par de martillazos cuando está caliente, con la consecuente de que se mantenga o que vuelva a su posición abombada.

1 1 respuesta
AikonCWD

#41 Con lo de los martillazos subirás el skill de smithing rapidísimo

1 respuesta
RosaNegra

#42 Lo tengo a 15 de 100. Algún que otro martillazo he dado ya. :P

Mystee

Mientras no des el martillazo con la sarten al martillo todo ok xD

Kaos

Tengo una forja, podéis traer vuestras sartenes

4 1 respuesta
josepginer

Putos casuals. Las mejores sartenes, hechas en forja como toda la vida. Las de #45 son la repolla.

pardier

https://www.amazon.es/Artesanatodaloise-abombada-esta%C3%B1ado-artesanal-di%C3%A1metro/dp/B07SCTL96H/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=sarten+abombada&qid=1580891582&sr=8-13

Kaos

Aquí os dejo mi último trabajo.

jajajsalu2

1
E

Mi abuela recuerdo hervia agua y limpiaba las sartes con el agua de la pava.

Tencru

Joder y yo siempre tirando de sartenes de -9€ xD que perdido

Luego hago merluza y se queda toda pegada

oFF-sIDE

Buah, yo tenía un juego de 3 sartenes por 14€ de ECI y me duró 5 años que estuve con cocina de gas. Se deformaron un poco, sí, pero no era gran cosa y al fuego no le importa jajaja. Han sido las que mejor resultado me han dado. Nunca nada se me pegó en ellas.

He tenido sartenes de 100€ de marcas que ni conozco porque mi suegra es muy de marcas. Las que mejor me han funcionado, las de los putos 14€ que compré cuando nos casamos xDD

Ahora con vitro lógicamente no me servían, así que buen viaje, pero tío... 14€ y jamás se me pegó una tortilla/huevo/nada.

Lo de limpiarlas con un trapo está bien si estás asando un filete, pero si haces sepia, por ejemplo, se queda toda la baba ahí pegada que hay que sacarla con agua caliente sí o sí. Tienes la opción de dejar que se enfríe y luego dejarla toda la noche a remojo, o meterla bajo el agua inmediatamente. Yo soy de esos brutos animales xD

Las que tengo ahora que son un pack de esas medio buenas de Consum (no sé lo que costaban porque son súper viejas y las tenía guardadas en el sótano) no se deforman por más que las meta bajo el agua nada más usarlas. Eso sí, de vez en cuando se me pegan las cosas... acabé comprando una de ikea sólo para temas como huevos, tortillas, crepes, etc. Poca broma con las de ikea "caras" (hablamos de 8€/sarten), van súper bien también xD

Mi comportamiento es el más recomendable? Seguramente no. Pero a mi me funciona perfectamente y no me dejo dinerales en sartenes ni ollas xD Si me pongo a hablar de la batería de ollas de 50€ que me compré en Carrefour a la vez que las sartenes de 14€ de ECI... maravillosas. Sigo usándolas xDDDD

1 mes después
BrAv0

Todo acero, y como han dicho arriba usar teflon solo para el huevo frito o tortilla

1

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • AikonCWD
  • NeV3rKilL
  • SeYc
  • Troyer
  • HeXaN
  • YokeseS