¿Qué significa que en una sartén ponga "usar a media potencia"

S

Hola,

El otro día compré una sartén en la que ponía "usar a media potencia", y es la primera vez que lo veo, y me surgen preguntas

¿sólo se puede usar a media potencia?
¿que pasa si la uso a más?
¿Es una nueva sarten que hacen a media potencia lo que las otras lo hacen a toda potencia?

Un slaudo y gracias por cualquier ayuda que puedan darme

MoonKai

No te lo puedo asegurar, pero seguramente se refiere a que si tienes vitrocerámica no la pongas al máximo, en mi caso es el 9. Que mejor usarla al 6-7.

Seguramente porque el material se acabe yendo a la mierda más pronto que tarde, quemándose el suelo, o deteriorando la capacidad de conducir el calor que tiene

2
S

Gracias por contestar ¡y tan rápido!... ¿eso que me dices las hace peores que el resto?, no se... no se si me gusta esa limitación.

También me gustaría saber si sólo se le va el material de la parte que hace contacto con la vitro o si se iría el que esta en contacto con la comida, que, evidentemente me preocupa más

1 respuesta
Eckooo

#3 puedes aclarar algo mas de la sarten? Marca, modelo, materiales, etc o alguna foto? Es que es raro eso que dices.

1 respuesta
B

El uso de la palabra potencia va aplicada a sistemas de inducción... sobre si da más o menos rendimiento habría que ver características vía #4

1
S

No veo la forma de subir una imagen en este foro, espero que este link sirva:

La sarten es

NSFW

** La sarten no esta comprada en esa web, no quiero hacerle mala publicidad, pero es lo que he encontrado en internet
Aunque a la marca de la sartén debería darle vergüenza poner la pegatina debajo del caratón que la envuelve

HeXaN

Es una sartén de teflón, por lo que, como todas, no hay que ponerlas al tope.

S

ok, ahora bien ¿cuales son las consecuencias?
Porque pueden ir desde que se estropee la sarten, que sería malo, a que envenene la comida, lo que sería nefasto

2 respuestas
HeXaN

#8

Oridana

#8 si no te sientes seguro/a o cómodo con ello, siempre puedes cambiar a utilizar otro material para cocinar

Cosa que no quita que puedas seguir cocinando con ello, pero a una potencia media, tal y como te indica

S

Gracias,

Es más cuestión de que compré la sartén y luego por dentro tenía la pegatina, en plan "con esta información por fuera no la comprarias ni loco" y quería saber, primero ¿porque? y segundo si debería cambiarla.

Según el video y como resumen, no pasa nada. Según he leído por ahí, desde 2012 o así han dejado de usar el material más nocivo.
Pero en internet ya se sabe, la verdad es esquiva

Y tras mucho leer... no se ni que pensar, haré como dice Orldana y no pasaré de media potencia

Un saludo

Usuarios habituales