Snacks o similares sin azucar?

Ultrajex

Hola, debe ser la primera vez que escribo por este subforo, unicamente he ido leyendo y viendo algunos hilos sueltos esporádicamente.

Al lio, mido 1,75-1,77 y peso entre 75-78 kilos por lo que me consideraria una persona con un fisico medianamente normal. Desde hace un tiempo me doy cuenta de que soy bastante adicto al azúcar, hasta el punto de que hay veces que me da una sensación no de ansiedad pero sí de decir dios necesito comer algo azucarado YA.
He intentado cambiar o irlo reduciendo pero siempre suelo terminar con ganas de pegarle un bocado a la pared o comerme media puerta por el camino xD
Ademas, no es que suela comer las cosas azucaradas de forma "distribuida" a lo largo del dia, quiero decir, desayuno normal, como normal, ahora si, me tomo un cafe de camino a la facultad y cena. El problema viene despues de cenar cuando me dan las ganas de azúcar y, bueno, me trago todo lo que pille.

Entonces la idea es buscar o comprar algo que pueda saciarme o que me ayude a ir reduciendo la cantidad de azucar y mas importante esta "necesidad" de ella. He probado a cortar del tiron con fruta, con yogurt pero nada. Y aqui entrais vosotros por si podeis echarme una mano y recomendarme algun tipo de snack o ¿galletas? o que se yo xD Que al menos me sirvan para limitarme o irme reduciendo y salir de esta situacion, no porque me vea gordo ni nada, sino por mejorar mi salud (que tampoco es que de momento tenga problemas pero desde luego cuanto menos azucar mejor) y leñe, porque me siento realmente muy esclavo del azucar y si, cuando estoy comiendo que si chocolate blabla esta bien, pero despues me doy muchisimo asco por estos atracones.

No se si esto deberia ir en algun otro hilo o no, pero si ha de moverse o cerrarse y publicarse en otro sitio sin problema. Y tambien, aunque dudo que pudiera influir o no, como no tengo ni puta idea comentar que no soy vegano ni vegetariano.

Un saludo y muchas gracias a cualquier posible ayuda.

tokeh

Yo sólo te puedo decir que los cambios deben ir poco a poco. Acostumbrarte y asimilarlos para que perduren en el tiempo. No tiene sentido pasar de 100 a 0 y que el impulso te dure menos de 4 días.

En mi caso he ido reduciendo el azúcar que le echo, por ejemplo, al café o a las infusiones. También limito la comida "basura" exclusivamente al fin de semana (si me apetece) y las bebidas azucaradas más de lo mismo. De lunes a viernes sigo una dieta relativamente sana y variada, y el finde me doy algún capricho si el cuerpo -o las relaciones sociales- me lo pide/n.

El caso en concreto de después de cenar hasta hace un tiempo me pasaba lo mismo que a tí. Tenía "idealizado" el momento post-cena porque después de un día de curro era justo ese espacio de tiempo para sentarme tranquilamente frente al ordenador, con mi cafecito, algo dulce, y echar un par de horas de relax haciendo lo que sea. Poco a poco he ido modificando el hábito y ahora en lugar de un café me arreo una manzanilla o un poleo y de dulce un cuadrado de chocolate con cacao al 70 y pico % que venden en mercadona en porciones individuales.

Pues eso, tocho post acabado. Debo decir que gracias a los cambios en la dieta me siento mucho mejor, aunque a priori pueda parecer una penitencia xDD. Y sí, aún tengo mucho margen de mejora aunque yo me lo tomo con tranquilidad xDD.

2
Jugiroo

No es que no tengan azúcar, pero al menos no es azucar refinada: ¿Te gustan los dátiles? Un dátil es bastante dulce y si le echas un poco de crema de cacahuete se convierte en un snack bastante apañao. El chocolate negro también está bien comer un par de onzas al día (si te comes 4 no pasa nada), pero tiene que ser negro de verdad no como nestlé que es azucar negro xD. Por otro lado, cacahuetes, maiz (kikos, palomitas sanas), nueces, anacardos también son muy saludables y te pueden quitar las ganas de hincharte a comer (aunque no tengan nada de azucar xd). Y por supuesto, cualquier fruta que como sabrás tienen "azucar", pero de la buena. También orejones, higos secos, frutas del bosque (congeladas o secas)

El caso es que deberías de empezar a leer las etiquetas. Ahí podrás ver cuánto azucar tienen los productos por gramos. Además, por si no lo sabías, los ingredientes están ordenados por su cantidad, por lo que si un chocolate tiene estos ingredientes: azucar, leche, chocolate, colorante, etc. Significa que de lo que más tiene es azucar, después leche, después chocolate, etc.

La sociedad tienen un gran problema con el azúcar, así que bien por ti :)

1
HeXaN

Ve poco a poco reduciendo la ingesta de azúcar y sabores dulces, no hay otro camino. Obviamente necesita un mínimo de fuerza de voluntad, si no, no se consigue nada.

1
Loler

Los frutos secos te sacian bastante, cuando tengas hambre comete un puñado (sin abusar), yo hice pekeños cambios hace tiempo:
-Fuera toda cocacola (solo la tomo fines de semana de fiesta)
-Fuera la azúcar del café (5 g menos por café)
-Y de snack para picar a veces tomo tortitas de arroz.

2
Iree7

Como ya te han dicho por arriba, no elimines el azúcar de golpe, porque te puede causar ansiedad. Prueba consumiendo pasas y dátiles, que son muy dulces (aunque leyendo siempre las etiquetas, porque algunos llevan azúcar añadido). Aprovecha también el dulzor propio de la fruta, por ejemplo los plátanos, las peras, las manzanas, etc., les pones un poco de canela y pueden ser un apaño bastante bueno. ¡Mucho ánimo!

1
tute07011988

Agua

SenpaiDupi

Algo muy bueno que puede sustituir el azúcar es la MIEL, si te haces un café, un té o un batido y le sueles echar azúcar, cámbiala por miel, y poco a poco te acostumbras a ese sabor. También para saciar ese dulzor es comer fruta, poco a poco te vas acostumbrando, el azúcar es una adicción innecesario en nuestra dieta, no debería de existir.

maw1

Los frutos secos como han dicho

Y yo compro yogur griego y le echo fruta, canela, frutos secos, chia, lino...puedes hacer mil combinaciones

1

Usuarios habituales

  • SenpaiDupi
  • tute07011988
  • Iree7
  • Loler
  • Jugiroo
  • tokeh
  • Ultrajex

Tags