Soy una mala comedora [Help]

AikonCWD

#30 Evidentemente que no. Deducir eso es ser muy retorcido.

#1 habla de que no le gustan ciertos sabores y texturas, no que haya tenido un trauma infantil que esté ahí clavado en su subsconciente. Lo queréis llevar todo al extremo y no sé muy bien por qué.

A no ser que diga lo contrario, lo que explica es que no le gustan esos sabores y texturas porque de pequeña no los ha comido y no está acostumbrada. El resto son cosas que deducis el resto no sé muy bien como.

1 2 respuestas
B

#31 lo que usted diga caballero

GR33N

Sinceramente no perdería el tiempo, ya a la edad adulta es tarde para educar el paladar. Come lo que te guste y equilibradamente en la medida de lo posible. A mi hay cosas que me dan auténtico asco, como un puré de verduras por ejemplo, y no me voy a esforzar en comérmelo, ya como otro tipo de verduras.

Respecto a las salidas sociales, pues lo mismo, come lo que te guste y no te fuerces por que al final lo vas a pasar mal no, peor. Y encima te cuesta el dinero.

1 respuesta
Faradium

#28 Estamos hablando de una persona que tiene un problema y te está diciendo literalmente que:

a) Le afecta a su vida cotidiana y le limita.
b) En ocasiones le llega a producir repulsión y arcadas.

No es comer una puta acelga, no seas reduccionista. Y conmigo te puedes ahorrar las coletillas de la pereza, escribo bastante poco en el foro y solo cuando creo que tengo algo que decir. En este caso creo que tengo una visión bastante más realista y profesional que la mayoría de los que estáis escribiendo, y he querido compartirla, creo que a veces no sois conscientes del daño que hace la filosofía de "jódete y estámpate contra ello para superarlo".

De hecho, veo en mi día a día como eso funciona con la gente a la perfección, y estoy convencido de que son mensajes que sirven de mucha ayuda a una persona que ya ha intentado vuestro método (porque ya te está diciendo que se expone a ello a la fuerza), y está llegando al extremo de pedir ayuda a desconocidos. Pero qué pereza.

5 2 respuestas
zakx07

#31 Pero es que tu no puedes saber si es por un trauma, además de que el cerebro tiende a intentar olvidar esas cosas, en mi caso como explico yo creo que es por eso, yo no recuerdo ahogarme ni nada, era muy pequeño cuando me pasó.
Pero se por lo que mis padres me han contado que antes de operarme comia DE TODO. A raiz de aquello empecé a rechazar multitud de alimentos

1 respuesta
AikonCWD

#34 #35 es verdad, tienes razón.

1 respuesta
Dashiel

Yo también soy de mal comer aunque poco a poco voy probando cosas nuevas. Respecto a si puede ser algo genético no tengo ni idea pero si que es probable que pueda darse con algunos alimentos.

Por ejemplo, hace unos años fuimos a comer a un bar donde nos prepararon pescado frito con papas sancochadas y un majado de lo que parecía ser aceite, ajo y perejil.

Al probarlo me dieron ganas de vomitar, sabía a jabón. Pregunte a las demás personas de la mesa y nadie ponía pegas, todos decían que estaba bien.

Realmente no era perejil, sino cilantro y después de buscar por internet al parecer se llama cilantrofobia y es genético. Depende de unos factores u otros que te sepa a jabón o no. Si buscáis en google Cilantro jabón seguro que os aparece algo mucho mejor explicado que lo que yo he dicho.

1 respuesta
Vi0LaToR

#37 Pero eso es un caso MUY puntual, yo me como absolutamente TODO y el cilantro me parece un puto lavavajillas precisamente por eso que comentas.

Imperium

#36 La verdad que te han dado bien en el hocico. Algunos de por aquí creéis saber de todo por pasar 24 horas leyendo cosas en internet, es acojonante.

1 2 respuestas
CHiNaZo

A mi el tema texturas también me pasaba (y aun me pasa en algunos alimentos)

Se soluciono bastante cuando empecé a salir de casa, y es que claro a ver quien le dice a la suegra que no le gusta la menestra xD
Fuera de coñas, así es como me he ido acostumbrando a todo. En tu propia casa o cocinas tu o tu madre o quien sea y acabas comiendo siempre lo mismo lo que os gusta a todos y además de un estilo en concreto. En cuanto sales de casa o te echas una pareja y cada uno tiene unos gustos y unos estilos de cocina distinto, tienes que ir probando cosas nuevas por cojones.

Por cierto, la menestra ahora me puto flipa y no porque la haga mi suegra.

AikonCWD

#39 Has sido incapaz de pillar la condescendencia? lol

Kaos

Más por culo dan los vegetarianos y veganos y no los echamos de los grupos. Si algo no te gusta, pues a respetarlo. No sé qué clase de amigos tendrás, pero si eres especial en algún sentido, tienen que aceptarlo.
Pon foto y analizamos.

Angiecandy

Yo estudio algo relacionado con la alimentación, y la gente de la carrera que tiene problemas de que no le gustan cosas de comer están TAN jodidos... El denominador común de los estudiantes de esta carrera es la pasión por la gastronomía, y si no les mola algo, desde que entraron han intentado por todos los medios que les guste, y la mayoría lo ha conseguido. Uno de mis mejores amigos no comía setas, les tenía fobia, y ayer hizo una pizza carbonara con champiñones y se obligó a comerla. Así van todos. Creo que tiene que ver con tener ganas de mejorar, eso lo primero, y acostumbrarte progresivamente al sabor, textura y olor en todas sus elaboraciones (no es lo mismo cebolla cruda que caramelizada, frita, hervida, encurtida, seca, crujiente, rebozada o pochada). Puede que no te acabe de convencer algúna elaboración (la cebolla cruda no me acaba), que sigas manteniendo asco terrible a un alimento (mi hermano odia a muerte el queso), que simplemente hayas probado cosas mal hechas (a mi novio no le gustaba el foie hasta que lo probó en condiciones, se lo habían dado frito sin sal ni mermelada y muy hecho) o que por asuntos personales no quieras comer algo (no como pescado que no sea de piscifactoría y/o ultracongelado por los anisakis), pero desde luego con el tiempo vas a ir introduciendo más cosas a tu dieta y a ampliar tus posibilidades, solo es ponerle ganas. No es lo mismo decir no como pescado o no como queso que no como de nada.
Muchísimo ánimo!

5 1 respuesta
B

Ya han comentado las 3 cosas que funcionaron conmigo:

  • Variar la receta.
  • Salir de tu ciudad/pueblo. Por suerte no te hace falta salir fuera de españa para probar cosas distintas muy ricas.
  • Cocinar tú misma.

Hasta que no salí fuera de mi ciudad no le encontré el gusto a ciertas carnes, tuve que probar una buena antes de poder tolerar la calidad que hay por aquí.

Hay verduras que con el tiempo descubrí que me gustaban mucho, pero como a mi madre no le gustaban me crió cocinándolas sin mucho ímpetu, ni variedad más allá de hervirlas (sobretodo brocoli y zanahorias). En general en casa no son mucho de verduras y es una pena, porque hay mil y una recetas interesantes veganas.

Hipnos

Voy a recomendarte algo muy efectivo y que nadie más te va a recomendar: ve a un hipnoterapeuta y que te ayude a corregir tus patrones de alimentación.

La idea no es nueva: https://www.self.com/story/hypnosis-healthy-eating-habits

LLoskka

Mentalmente , es sugestionarte y entrenarte.

Lo que quizas puedes hacer, es acudir a tu medico porque igual tienes algun tipo de alergia alimenticia.

SmashingP

#1 creo que ya te han dado muy buenos consejos en el hilo para poder ampliar tus gustos/dieta. Yo también soy (más bien fui) mala comedora, en mi caso mala experiencia con la comida en la infancia (celiaquía mal diagnosticada, y por aquel entonces había muy poca variedad), para poder comer en su día puedo anular completamente el sentido del gusto :/. En general hoy en día saboreo muy poco la comida, como no sea un plato favorito y aún así tengo claro que no soy capaz de disfrutarlo 100%. Por favor, educad correctamente a vuestros hijos en tema comida.

Por lo que comentas de los platos que comes, lo veo bastante bien para un mal comedor, los hay peores (típicos de sólo "filete con patatas" aka menú infantil), si comes tomate/lechuga o los añadidos a la paella ya tienes un buen escalón superado.

Te recomiendo que vayas probando esos platos que te dan asco poco a poco. Ejemplo lo que comentas de las verduras hervidas/fritas, o coger un ingrediente que te guste (ejemplo la patata) y comerlo con otra textura que te pueda repugnar (puré de patata).

Mi ingrediente más reciente que no toleraba por asco era el pimiento. Hace años tuve cobayas y era un alimento imprescindible para ellas xD. De pasarme años preparando a diario sus ensaladas especiales (incluyendo escarola, endibia...cosas que en mi p vida hubiese comprado), y ver cómo devoraban la comida y cómo lo disfrutaban, empecé a comer "a poquitos" según les cortaba la comida, joder, eso TENIA que estar bueno xD. Hoy ya disfruto de comer pimiento y puedo comer pisto sin problema.

Sigo trabajando con más comidas como lo que dices de ir a restaurantes, pero bueno tu vas probando a poquitos y a ver cómo te sientan. Con el pulpo tengo un problema y es que para mi no sabe absolutamente a nada, cuando todo el mundo dice que está riquísimo, me da mucha lástima así que normalmente apenas cojo cachitos porque para meterme una masa masticable en la boca que lo disfrute otro...tampoco tienen que gustarte todos los ingredientes/platos en esta vida, lo importante es que tengas suficiente variedad como para que mínimo un plato de los ofrecidos si seas capaz comer y mejor aún de degustar.

Ánimos que uno puede reeducarse en la comida.

Eckooo

Joder, es un problema porque te pierdes uno de los mayores placeres de la vida.

Yo gracia a dios solo le tengo asco al atún en lata y las texturas excesivamente gelatinosas. De pequeño era todo lo contrario, no me gustaba la verdura, pescado, pizza(xd), quesos, etc. Gracias a dios cambió mucho la cosa con la edad.

BTW hace un tiempo tenia una compañera de trabajo con sus +30 tacos que se alimentaba exclusivamente de croquetas, filetes empañados y patatas fritas 24/7. La sacabas de eso y todo le daba asco. Había que pedirle el típico menú infantil cuando había cenas de empresa y tal.

Ebel

Si no usas especias cuando cocinas en casa yo probaría con orégano con pastas. Le puedes dar un toque a una parte de tu comida sin cambiar el sabor a todo lo demás.

Y simplemente probar si te parece agradable. Si empiezas con muy poco seguramente ni lo notes.

Si ya te gusta el orégano prueba con otra. Para las carnes ya venden preparados de sal mezclada con especias que son muy suaves.

A lo mejor si en tu ciudad hay alguna tienda especializada en especias no te vendría mal ir. Son sitios llenos de olores y también entran mucho por los ojos, con los sacos y botes llenos de colores abiertos. No te digo ir para comprar nada exótico, deberías empezar por especias básicas. Pero si le encuentras el punto agradable a la comida puede que se te haga más fácil.

Macharius

#8 Lo de tener que preparar comida especial para gente especial es tu problema y la preparas porque tu quieres si lo haces no te quejes. En mi casa si hay una cena o comida o algo hay UN menú no preparo nada para especialitos, si me vienes que eres alérgico pues evidentemente me adapto, pero rollo hay no me gusta esto no me gusta lo otro. Un situación que tuve pues sabía que venía un vegano y mira pues ya me adapté un poco he hice una lasaña vegetariana, el tema que la salsa de tomate llevaba carne picada, bueno resulta que me montó el numerito, buenamente le separé toda la salsa como pude pero ya me dijo que esa lasaña estaba contaminada así tal cual contaminada por la carne, bueno se quedó sin cenar y yo de mala leche.

Respecto al hilo del OP, yo me identifico bastante pero acabé por superar a base de probar comidas de otras partes del mundo, japonesa, coreana, arabe, mexicana... al final lo nuevo no me generaba asco ni repulsion y descubrí eran manías mias con la comida de toda la vida...

2 respuestas
Wei-Yu
#50Macharius:

venía un vegano y mira pues ya me adapté un poco he hice una lasaña vegetariana, el tema que la salsa de tomate llevaba carne picada, bueno resulta que me montó el numerito

Esperarías que te aplauda supongo xd Si no mencionó nada de restricciones dietarias entiendo la sorpresa, pero si lo sabías de antemano haberle dicho que no y te ahorrabas el "esfuerzo" que te supuso preparar una comida que no podía comer.

1 respuesta
B

#50 a raíz de aquello dejo claro que si alguien va a tener problema con comer en casa ajena que se traiga tupper.

MoRiBuNdO

#1 Soy exactamente igual que tu, a mis casi 38 años sigo igual. IMPOSIBLE probar cosas nuevas porque me generan repulsión tan solo con los olores o las texturas.

Cuando los amig@s hacen comidas o cenas tengo que interrogar para ver si lo que van a preparar puedo comerlo o cuando hay quedadas fuera generalmente me suelo unir a las copas tras haber comido en mi casa.

En bodas o comuniones generalmente al 90% digo que no voy solamente por el mal trago de compartir mesa con otros comensales y amargarles la comida por mi propia aversión a la comida.

Decir que toco todos los palos de comida, verdura, pescado, legumbres, carne roja/blanca como sin problemas, no tengo carencias vitamínicas ni deficiencias en la salud de ningún tipo, pero por ejemplo las comidas mas socorridas que se suelen comer fuera, rollo pizzas, hamburguesas o cualquier cosa asi estandar me siento incapaz de comerlas.

Es una batalla que llevo peleandola muchos años y sigo en el mismo punto. Si consigues algo comentalo por aquí a ver si saco algo en claro XDDD

1 respuesta
Gassius

Creo que algunos aquí confundís a gente que pueda ser especialita con la comida con gente maleducada.

Si mis amigos fuesen a ir a un sitio que a mi no me gusta el problema lo tengo yo y no ellos, así que o me aguanto y voy e intento sobrevivir como pueda o digo que no voy, pero no me pongo a dar por culo para cambiar el sitio o la comida, pero vamos las tonterías que se leen por aquí porque UNA VEZ una persona fue maleducada con vosotros tela xD

Macharius

#51 hice la salsa inconscientemente como siempre de toda la vida no caí en la estupidez vegana

1 respuesta
Lecherito

Pues yo soy igual, me gustan las cosas basicas y de peque;o comia de todo, no tenia ningun problema pero de vez en cuando habia un alimento que literalmente no me podia tragar, iba yendo poco a poco hasta llegar a eso. Con lo ultimo que me esta pasando es con el cordero, ya estoy empezando a evitarlo a toda costa, lo peor es que de peque;o me gustaba mucho y mi madre lo sigue haciendo con relativa frecuencia xD

No tengo ni idea de porque sea, pero nunca ha sido un problema para nadie, ni para mi ni para los demas. Cuando se queda en un sitio que se que no me gustara la comida, o no voy, o me aguanto e intento comer lo que sea pero nunca he cambiado los planes.

Me hace gracia los que decis de madurar, desde cuando ser maduro significa comer de todo?

1 respuesta
Wei-Yu

#55 pues haberle dicho que no, pero no le digas que le vas a acomodar para luego no hacerlo. Es como si te dicen que les afecta mucho el humo de tabaco, te comprometes a no fumar durante la comida y luego te lías uno y te lo fumas mientras están con el postre.

1 respuesta
1 comentario moderado
mecmec

Cuanto desgraciado por el hilo. A mi el huevo duro no me hace gracia y en mi casa nunca se ha hecho caracoles, hígado o cualquier tipo de casquería porque a mi madre no le gustaban, pero creo que los comería sin problema.

B

Yo cada vez que leo ajoaceite en lugar de allioli me duele el alma...

1

Usuarios habituales

Tags