Soy una mala comedora [Help]

1 comentario moderado
bicho0

Yo creo que deberías de obligarte . Es más yo me he obligado con alimentos ( apenas 2 cosas ) que apenas podía comer .
Y para llegar a que me guste todo me dejaban de pequeño delante de los platos que no me gustaban horas y horas , y si no me lo comía pues para cenar otra vez el mismo plato .
Tienes que esforzarte .

Martita-

A ver, que he leido mil historias aqui de traumas y cosas por el estilo.

No he tenido ningun trauma con la comida, de comer algo y potar y a partir de ahi sentir asco por la comida, porque no es asi.

Es posible que me malcriaran de pequeña? Pues no lo se la verdad, porque he comido verduras, lentejas, arroces de todo tipo, carnes de todo tipo, pasta y demas.

Por poner un ejemplo, soy capaz de comer sepia, me encanta la sepia, pero si me pones los tentaculos de la misma, no soy capaz de comermela, me produce asco tener los bultitos de los tentaculos en la boca.

Como ya he dicho, como verdura, pero solo si esta cruda, y no toda, claro.
Pescados pues tambien, merluza, salmon, etc, con su perejil y tal.

No se, es un poco raro, porque a veces no es que no me guste el sabor, es que la textura que tiene me da asco.
Y en otras ocasiones cuando es el sabor, es porque es un rechazo total de decir, esta asqueroso, no puedo ni metermelo en la boca.

Por otro lado, yo cuando he ido a casa de alguien que no me conoce de nada, y ha preparado una cena, no le digo, oye que asco esto no? Pues no, me lo como y punto, no soy una maleducada, esa persona no tiene la culpa de que a mi no me gusten la mayoria de cosas, no soy una imbecil integral en ese sentido, que os habeis puesto ahi a pensar que yo le digo que me prepare otra cosa u algo.

Y ya el colmo es que me digais que necesito madurar porque no me gustan las comidas. Teneis que haceros mirar esas cosas, que el que no me gusten no es algo que haya elegido yo. Que si por mi fuera, querria poder comer todo lo que me ponen en el plato y degustar todo sin tener que pensar a que restaurantes puedo y a cuales no, porque es una mierda.

5 2 respuestas
AikonCWD
#63Martita-:

No he tenido ningun trauma con la comida, de comer algo y potar y a partir de ahi sentir asco por la comida, porque no es asi.

#26 #30 #34 #39 Anda mira!! Os podéis poner un puntito en la boca :) xddddddddd
Ya os podéis ir al siguiente hilo a hacer el ridículo buscando traumas donde no hay. Porque ya has que ser monguer para ver un trauma en el texto de #1. Qué pereza dáis y encima dando lecciones xdddd


Lo dicho, aunque te cueste al principio, "fuérzate" un poco a comer algo diferente y poco a poco le pillarás al gusto. A mí me pasó con las aceitunas y atún en conserva. Si no hay trauma ni nada físico (vómitos) es cuestión de probar hasta que te guste.

Ánimo!

edit: lo de aderezar con especias o probar diferentes recetas para un mismo producto suele ayudar mucho.

1 respuesta
1 comentario moderado
Martita-

#65
No necesito medicos, necesitaba gente que hubiera pasado por lo mismo y me dijera que ha hecho, o si ha podido o no.

No veo la necesidad de ir a un psicologo por esto, y tampoco entiendo mucho los ataques gratuitos con este tema la verdad. Deberiais relajaros un poco y tomaros las cosas con mas tranquilidad xD.

1 3 respuestas
B
#56Lecherito:

Me hace gracia los que decis de madurar, desde cuando ser maduro significa comer de todo?

Suena mal lo de madurar, pero puedo entender a qué se refieren, hay algo de infantil en cosas como limitarte a que cocinen tus padres o pedirte los macarrones con tomate en el restaurante por ir a lo seguro, por ejemplo.

Que si alguien le apetece eso pues adelante, pero definitivamente puedes ampliar tus gustos probando cosas que no harías en tu infancia, sobretodo porque le harías ascos nada más verlo.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#68 Y encima conjuntamos avatar, esto se merece un brindis.

1
Lecherito

#67 comia mas cosas de peque;o que ahora. Que teoria tienes con ello? Como ya explique, mis gustos se van menguando con cosas que me gustaban muchisimo y ahora las como super forzado.

#68 en la mesa de ni;os se esta muchas veces bastante mejor que en la de adultos xD

1 respuesta
B

#66 Yo no he hecho ningún ataque, solamente te doy mi opinión..

No me parece muy normal que una persona le encante un alimento y si le toca X parte le de arcadas, tampoco me parece normal que solamente de la infinidad de alimentos que existan solamente te gusten algún arroz y ensaladas.

El motivo puede ser diverso, trauma, obsesión, fisiológico de papilas gustativas, etc.. lo que deberías ir es al médico y no encontrar tu respuesta en MV, que alguien comparta su experiencia en un caso similar no se convierte en solución... Es mi último aporte

Buena suerte y espero que tu problema se solucione porque el comer es un bendito placer de la vida

KKFirri

#57 puede hacerlo con buena intención y que se te pase algo, yo tengo alergia al pescado y muchas veces me a pasado de ir de invitado a una casa y la ensalada llevar por ejemplo aceitunas con anchoa. Te la preparan sin atún con toda la buena intención y se les cuela eso

B

#70 A mí me pasa exactamente lo mismo con el cordero, cada vez lo rechazo más y cada vez me sienta peor. Sobre por qué nos pasa, pues no lo sé. ¿Nuestros gustos cambian? ¿La calidad de la carne? ¿Aburridos de lo mismo?

Sin embargo eso no me parece que sea excluyente de ampliar paladar.

Puedes seguir buscando platos interesantes y que jamás habías comido antes y creo que ahí está la parte de madurar, igual que dejas atrás los dibujos y miras de todo. Otra cosa es que se tenga que dejar de consumir cosas más "infantiles", que no me lo parece en absoluto, pero tampoco me parece tan descabellado llamarlo madurar.

Me parece que hay una variedad enorme de platos en el mundo para poder escoger lo que nos guste, pero para ello hay que dar el paso y cocinarlo o salir a buscarselos, conocer variedad de comidas nos hace menos ignorantes y de ahí pasamos a comer de manera más madura, personalizada y completa.

Faradium

#64 Esa forma de dirigirte hacia los demás es muy triste. Y, además, ni tan siquiera has entendido mi mensaje, de hecho no cambiaría ni una coma a lo que he escrito dado el mensaje inicial. Por mi parte, quédate con tu victoria y no esperes una cita mía de aquí en adelante. Vaya percal.

1 respuesta
1 comentario moderado
YokeseS

#1 aprende a cocinar

2 comentarios moderados
ro_B0T_nik

.

1 comentario moderado
deBurrows

No dices la edad, pero deduzco que eres jovencita. Yo también lo fui y también fui especialito con la comida. Pero van pasando los años y se te van quitando las tonterías y las manías. La clave es empezar a probar las cosas sin prejuzgarlas antes. Habrá cosas que seguirán sin gustarte, pero vas descubriendo cosas que resulta que no están mal o incluso que están buenas. Y cuando vas ampliando las miras, te das cuenta que verdura la hay buena y mala, pescado lo hay bueno y malo, frutas las hay buenas y malas y lo mismo con todo. Es cuestión de acertar.
Luego está el importante factor de saber cocinar. Tener una madre que cocina bien ayuda mucho a comer variado. Luego falta querer poner de tu parte.

1 respuesta
ceeps

Menuda cruz teneros de amigos o pareja a algunos de por aquí

3
Marmoth

El paladar es educable, como muchos ya han dicho por aquí. Cuestión de echarle ganas y esfuerzo 🙄

1 respuesta
guillauME

#83 Os lo dice un cocinero.

Nadie crece disfrutando de comer acelgas, espinacas, judía verde con patata, brócoli, colifor, pescado, fruta...etc. del mismo modo que la primera cerveza sabe a rayos y la copa de vino lo mismo. A mi de pequeño no me gustaba ni el queso ni los yogures y ahora como de todo y soy adicto al yogur. Se trata de aprender a saborear y apreciar los alimentos en vez de rechazarlos sin motivo.

El paladar hay que educarlo y la única manera de hacerlo es comiendo esas cosas que en un principio no nos gustan pero realmente si que lo hacen al acostumbrarse.

#81 No es tan jovencita. Lleva ya muchos años en MV.

#63 No se trata de que seas inmadura en general sino que el tema de no comer algo porque ay no me gusta la textura o el sabor es algo infantil normalmente. Lo típico que los peques hacen cuando les plantan la verdura cuando en realidad quieren los macarrones con queso y no queda otra que apechugar y entrenar el paladar para que te gusten. Nadie habla de comidas raras o exóticas sino de cosas típicas de la dieta mediterránea.

1 1 respuesta
varuuco

#53 no te gusta la carne picada?

1 respuesta
Marmoth

#84 Yo solo me permito decir NOPE a 1 ingrediente únicamente, que en mi caso es la remolacha. A base de repetición terminan gustándote las cosicas, un servidor comía fatal de pequeño xD

1 respuesta
MoRiBuNdO

#85 Si me gusta, normalmente pido solo carne en las hamburguesas (aqui se llaman viudas).

Seyriuu

Yo era como tú de pequeño, adolescente...puede que incluso ya pasada la adolescencia, en general no tocaba jamás la verdura. Me gustaban mis cuatro sabores, sí me gustaban salsas y tal pero en general me gustaba la comida golosa y guarra (carnes, frituras).

Lo de la texturas lo entiendo muy bien, a mí me algunas me dan un asco tremendo y puedo forzarme a comer algo, pero me da mucho asco.

Siendo adulto empecé a comer de todo, sigo teniendo mis preferencias, siguen habiendo cosas que si puedo no tomo, y sobre todo las texturas que odio, pues las odio y ya está. Yo por ejemplo odio el puré.

¿Lo que hice? Empecé a comer cosas que no eran de mi agrado, poco a poco, sin matarme, siendo consciente al comerlas de lo que estaba haciendo, que parece una tontería pero cambia mucho de meterte algo que no te esperas en la boca y te entre el instinto de expulsarlo, a saber lo que estás haciendo y controlarlo. No me forcé, no me empecé a tomar comida que no me gustaba a saco, simplemente comí poco a poco añadiendo cosas que no me gustaban.

Prueba a ver.

Con las texturas te diría que ni lo intentes.

Finalmente, sí te digo una cosa, tú eres como eres y tienes todo el derecho del mundo a no querer X comida, es tu problema y no le debes nada a nadie y menos al tipo que te va diciendo que madures, come lo que quieras, y sí, tendrás problemas cuando los amigos quieran ir a restaurantes, pero bueno tendrás otras opciones en el menú o algo.

B

A mi me pasa lo mismo así que cuando salgo a cenar con gente por ahí, raro es que no pueda pedir patatas fritas+huevo+chorizo o similar, que ellos pidan lo que quieran y pista.

Lixae

#86 ban

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags