Spaghettoni con Salmón Ahumado y Salsa de Mostaza y Curry

ChaRliFuM

Spaghettoni con Salmón Ahumado y Salsa de Mostaza y Curry

Receta simple y ligera que queda muy muy rica. Se llaman spaghettoni porque son más gordotes que los spaghetti normales y obviamente tardan más tiempo en cocerse pero a mí personalmente me gustan más xD, los que he utilizado yo son un nº 7.

Ingredientes (2 personas)

-200gr de spaghettoni
-150gr de salmón ahumado
-1 cucharadita de mostaza de Dijon
-1 vasito de vino blanco
-media cucharadita de curry en polvo
-1 chorro de salsa de soja
-2 dientes de ajo picados
-1 guindilla de cayena
-Sal
-Aceite de oliva

Elaboración

Ponemos la pasta a cocer en una cazuela con abundante agua y un poco de sal (no utilicéis mucha sal porque la salsa de soja ya es bastante salada). Cuando a la pasta le falten 3-4 minutos para estar lista, ponemos un chorrito de AOVE en una sartén y doramos el ajo junto con la guindilla. Cuando esté dorado le ponemos el vasito de vino blanco, el chorrito de salsa de soja, el curry y la cucharada de mostaza de Dijon. Saltemos a fuego fuerte durante un par de minutos y emplatamos. Una vez en el plato le ponemos los trocitos de salmón ahumado por encima y a comer.!

*Añadido al hilo de recetas

12
B

Me siento como una novata con la L puesta en el pecho pero... qué es AOVE??

#3 Ok, gracias, ningún día te acostarás...

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2 Aceite de Oliva Virgen Extra :qq:

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

mola

9 días después
sirimiri

¡Qué buena pinta! Me recuerda a unos spaghetti que tomé en un restaurante del aeropuerto de Frankfurt hace unos 7-8 años.
Esos tenían salmón sin ahumar y también llevaban brócoli. He intentado reproducirlos varias veces sin éxito...la memoria falla :(
Estos no son iguales pero habrá que probarlos!

1 respuesta
Caracola

#5 http://www.goodtoknow.co.uk/recipes/444109/Broccoli-and-salmon-tagliatelle
Te vale?

1 respuesta
sirimiri

#6 Alaaa!! En la foto por lo menos si que se parecen!! Esta semana los hago seguro y te confirmo! Mil gracias! :D

1
4 meses después
Psicotropica

#3 Tengo pensado hacer hoy esta receta, lo único que no tengo mostaza Dijón, solo a la antigua, alguna recomendación o algo que tenga que hacer diferente?

1 respuesta
ChaRliFuM

#8 Utiliza la que tienes, no creo que notes mucha diferencia xD

21 días después
D4rk_FuRy

menos mal que bumpeaste el hilo, me había olvidado de esta receta.

este finde la hago.

crees que con gnocchis puede quedar bien?

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 seguro que queda bien

1
10 días después
Golgi

mostaza y curry, curioso

AvkZ

Joder que pintaza tienen en la foto....

D4rk_FuRy

al final los hice y quedaron muy buenos, y eso que la líe pardísima pq se me quemaron un poco las cayenas con el fuego fuerte xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#14 Así pican más jajaja. Eso sí... el humillo del aceite quemado impregnado de cayena es poco menos que letal jaja xDD

pakoq

Buenisima la salsa, lo unico que me pase con la cayena jajajja. Los spaguettis, una vez templados, los puse la ensalada y quedaron de 10.

Usuarios habituales

Tags