Stage en restaurantes con estrella. Buena o mala idea?

K

Soy un chico de 22 años con un cv de poco más de un año dentro de una cocina. Me encuentro en una situación el la que cobro un salario de unos 1200± euros. Vivo en casa de mis padres y en resumidas cuentas no tengo ningún gasto mensual desorbitado. Mi duda es la siguiente, estoy ahora mismo de cocinero en un restaurante donde solo somos dos en cocina, donde estoy a gusto pero siento que no aprendo nada nuevo, en poco tiempo se me acaba el contrato temporal de prueba de un año (que según me han comentado, se renovará a indefinido si sigo con elllos), entonces me veo en la situación de elegir si seguir donde estoy, o buscar algo nuevo donde aprender y comer mierda durante un tiempo a cambio de experiencia para el curriculum, ahora que no tengo que pagar ningún alquiler o facturas. Me gustaría que cocineros con mas rodaje que han estado haciendo una estada o stage me contaras su experiencia y su opinión sobre el tema.
Gracias de antepata :)

RosaNegra

Lo primero firma indefinido. Puedes quedarte ahí y buscar trabajo en otros lados.

En segundo punto, busca como formarte por tu cuenta. Tienes en tu casa una cocina y seguro que tienes indumentaria. Si no, búscate una escuela donde compaginar tu trabajo con clases de cocina profesional.

1
TrumpWon

Si quieres ser cocinero viaja y aprende, al principio puede ser duro pero conforme tengas más CV más fácil te será dentro y fuera del país. Eres joven, aprovecha. Aguanta unos meses junta un dinero e intenta buscarte la vida en otro lado que te haga conocer a nuevos compañeros y ponerte a prueba.

La gastronomía es un sector en el que los cocineros rotan muchísimo porque todos buscan experiencia en diferentes cocinas, hasta que algunos consiguen montar su propio negocio. En España hay bastante cachondeo en general con los trabajos y te pueden chulear pero bueno yo creo que tienes la edad para aprender y mejorar como profesional y persona.

1
kajio

Buenas, Soy cocinero profesional y he realizado varios viajes, el ultimo estuve trabajando en Berlin para un cocinero Español; Paco Pèrez; Te recomiendo que mires los restaurantes que te gusten y te lances a la aventura es importante que ni te lo pienses y si te interesa aprender de algún cocinero vayas donde es el restaurante y con mas cara que espalda pidas trabajo, porque te aseguro que en los restaurantes de fine dining se precisa de muchísima mano de obra.
Cualquier duda MP Fuerza y animos crack.

1 1 respuesta
K

Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta y de momento ahorrare para ver que hago en un tiempo.

K

#4 Es una opción ir a pelo, entrar en un restaurante fine dining en un país extranjero y pedir trabajo? Funcionaria realmente en mi situación?

Usuarios habituales

Tags