Tarta de manzana

kira_y_punto

Os dejo la receta de mi tarta de manzana últimamente no tengo tiempo para cocinar así que no tengo foto pero cuando haga una le haré foto y la subo.

INGREDIENTES
*Hojaldre (yo suelo comprar el de consum que va refrigerado)
*Manzana golden (2 si son grandes, 3 si son mas pequeñas)
*Manzana verde (1 o 2 dependiendo del tamaño y de lo gruesas que las cortes, yo las corto muy finas)
*Azúcar (cada uno que lo ponga al gusto)
*Mermelada de melocotón

PASOS

Pelamos las manzanas golden, las cortamos a cachos mas o menos medianos y ponemos en un cazo con un dedo de agua y azúcar al gusto, lo ponemos a fuego muy lento removiendo de vez en cuando (yo a veces le hecho mitad azúcar blanco y mitad moreno) cuando la manzana esta cocida se cuela (el agua esa la reservamos) y se trituran los trozos.

Pinchamos la masa de hojaldre con un tenedor para evitar que suba la masa y la cubrimos con la compota que acabamos de hacer.

Pelamos las manzanas verdes, les quitamos el corazón, partimos por la mitad y cortamos en láminas y las vamos poniendo sobre el hojaldre

Horneamos, dependiendo del hojaldre que gastéis (congelado o fresco) y de la marca, será un tiempo y una temperatura, en el paquete os lo indica.

Una vez horneado mezclamos la mermelada con el agua de hacer la compota y con la ayuda de un pincel pintamos la tarta.

Dejar que se enfrié y a disfrutar

Beethoven

Interesante, se puede sustituir la mermelada de melocotón por otra u otra cosa?

1 respuesta
kira_y_punto

#2 Sí incluso la puedes pintar con gelatina, con miel... con lo que tu quieras imaginación al poder.

E incluso puedes usar otras variedades de manzana o cambiar el tipo de masa

3 años después
karlosin

me interesa, me apunto la receta.

2 meses después
bea13

Que delicioso... Voy hacerlo

2 meses después
MariaLu

Me encantaa!! Gracias por la receta!

29 días después
Irene95

Me parece buena esta receta. Yo normalmente preparo los pasteles de manzana, la masa para los cuales se prepara como un bizcocho común y corriente para las tortas (tiene 1 vaso de harina, 1 vaso de azúcar, 4 huevos y un poco de esencia de vainilla). Las 4 manzanas las corto en semirodajas delgaditas y las mezclo con la masa. El pastel siempre queda suave y esponjoso. Lo horneo a 180 grados durante 25-30 minutos,

Usuarios habituales

  • Irene95
  • MariaLu
  • bea13
  • karlosin
  • kira_y_punto
  • Beethoven

Tags