Thermomix: ese gran robot de cocina

Valyria

#89 mi primo está haciendo las prácticas del GS de Cocina en el restaurante de Ramón Freixa ( http://www.ramonfreixamadrid.com ) y tienen unas cuantas máquinas

xlive

Yo me muero por tenerla...pero no me la puedo permitir. He pensado en comprarla de 2 mano, es lo único que puedo hacer para tenerla :(

icetor

la thermo hay que verla como lo que es, un robot que facilita muchas tareas de la cocina pero no te saca los canelones montados y listos para hornear xD

es cara? pues si, pero a la larga en bases de pizza, gazpachos y rissotos acabas amortizándola. Sobre todo porque el tiempo que te ahorra no se puede contabilizar en euros y porque si sigues las recetas al pie de la letra siempre te quedan las cosas igual de buenas.

1
7 días después
J

A mi la verdad que la thermomix no me termina de convencer, porque al final también se necesita cortar, picar, pelar, rallar, etc, los alimentos para ponerlos dentro no? O por lo menos eso tengo entendido por los que conozco que la tienen. Yo prefiero la cocina a la antigua, un buen juego de cuchillos, sartenes de hierro y ollas de calidad.

1 2 respuestas
B

#94 A mi la verdad que la cocina con un juego de cuchillos, sartenes de hierro y ollas de calidad no me termina de convencer, porque al final también se necesita cortar, picar, pelar, rallar, etc, los alimentos para ponerlos dentro no? O por lo menos eso tengo entendido por los que conozco que la tienen. Yo prefiero la cocina a la antigua, una buena hoguera, una pieza de jabalí entera y un palo.

2
Lexor

#94 reportado por spam , 3 de tus 4 mensajes llevan a esa web

1
1 mes después
GrimMcSlam

Alguien me puede ayudar y envíarme un MP con algún sitio donde esté más barata?

1 respuesta
Valyria

#97 solo se venden a través de la empresa de Thermomix, no es como otros robots de cocina que se venden en grandes almacenes. Lo mismo puedes encontrar por algún lado alguna de segunda mano, pero si la quieres nueva tendrás que contactar con alguna comercial de la empresa. Si me dices dónde vives lo mismo puedo recomendarte alguna de confianza para que vaya a tu casa a hacer una demostración.

Aeran

Estoy a punto de comprarla y he visto que ha salido ahora la oferta de navidad. Merece la pena? Tambien me da miedo pillarme la tm5, hay gente que dice que le ha salido buena y otra mucha que dice que falla mas que una escopeta de feria :S Alguna recomendacion?

1 respuesta
bLaKnI

#99 tm35 no falla ni a hostias.

1 respuesta
Aeran

#100 Si, la putada es que de 1 mano no la venden y de 2 te cuesta un pastizal y tampoco me fio mucho de el estado de lo que te puedan vender.

Edit: Supongo que decias la 31.

Aeran

Nadie con la tm5? :_

1 respuesta
Pontifex

seguramente ya se ha preguntado, pero qué diferencia a la thermomix de otros robots de cocina?

2 respuestas
Aeran

#103 Bajo mi punto de vista el servicio post venta, y sobre todo la comunidad tan grande que hay formada a su alrededor. Libros con recetas faciles y riquisimas, foros y mil blogs , etc.
Eso al menos para mi es lo que me ha hecho decantarme por este robot y no otro.

2 respuestas
xlive

#103 Básicamente lo que dice #104, no hay más, y con eso te debe valer para comprar thermomix y no otra marca.

1 respuesta
Valyria

Si alguien es de Madrid y necesita una comercial buena, avisadme. Y no, no es ningún familiar ni me llevo comisión ni nada, pero creo que es esencial tener una que sea de confianza y que se preocupe por los clientes a la hora de mandar recetas, resolver dudas, conseguir invitaciones a las clases de cocina... Yo me he cambiado ya tres veces de comercial y por fin he dado con una que realmente se preocupa.

Pontifex

#104 #105 Pero todos los bichos estos básicamente hacen "lo mismo", no? Es decir, no deja de ser una batidora supervitaminada que calienta. Entonces supongo que si el funcionamiento de todas es similar las recetas serán compatibles, no?

Lo que sí he oído hablar siempre bien es de su durabilidad, gente que la tiene 15 años y sigue casi como nueva, eso no se puede decir de todos los electrodomésticos hoy en día.

1 respuesta
xlive

#107 Las recetas de thermomix vienen con unos pasos la verdad que bastante rigurosos a la hora de hacerlos para que te salga bien la receta, estos pasos se llevan a cabo por ejemplo a través de los tiempos y funciones de la máquina, así que es difícil hacerla con otra máquina que no sea thermomix por ese motivo. Se podrían adaptar pero ya te digo, las recetas para que salgan bien tienes que seguir los pasos.

1 1 respuesta
bLaKnI

#108 Hasta que controlas la machine y puedes improvisar normalmente. Pero en serio, las primeras improvisaciones son un puto desastre SIEMPRE. Tienes que entender como va.
Si te pones por ejemplo a preparar un sofrito de tomate con la máquina con tomate natural sin pelar picado con la thermomix, y por ejemplo, tapas la maquina al completo, no evapora y la lias porque queda demasiado líquido. Ahora ya lo avisan. Pero a pesar de ser principios básicos de la cocina, uno tiene que recordarlos y aplicarlos a pesar de estar todo particularmente tematizado.
Del mismo modo si a la salsita le hechas un chorrazo de brandy para darle sabor, al haber añadido mas líquido a la mezcla tendrás que tener en cuenta que los tiempos de cocción varian... y así con todo.
Cosas rigurosas como por ejemplo montar unas claras de huevo, cuando te dicen que no haya puto rastro de grasa en el vaso o de yema, como haya un poco de amarillo no las montas ni de guas. Ni a 37º ni a 50-70º.

1 1 respuesta
Valyria

#109 para lo de las claras yo tengo un truco: un poco de agua con un chorro de vinagre (el normal de toda la vida) y poner a velocidad alta durante unos segundos. Luego se seca con un poco de papel de cocina y montan que da gusto.

1 respuesta
bLaKnI

#110 A si?? Andele! No lo sabia yo eso... es decir, aguita en el fondo con algo de vinagre blanco, velocidad a tope como cuando haces lo mismo pero con fairy para limpiar el vaso y las cuchillas, secas y tiras claras y monta?
Y tu montas a 37 o a que temp?

1 respuesta
Valyria

#111 sí, así es, como con el fairy pero con vinagre.
Monto sin temperatura a velocidad 3 o 3 y medio. Normalmente no pongo tiempo porque por el sonido ya se sabe cuando está listo, pero suelen ser entre 4 o 5 minutos,

1 respuesta
bLaKnI

#112 Ah, yo hago a 3.5, aquello de minuto por clara. :)

1 respuesta
Valyria

#113 si, más o menos igual. A ver si animamos un poco el thread y posteamos nuestras recetas favoritas con la máquina ^^

1 respuesta
Aeran

#114 Dejad de darnos envidia! jaja :qq:

1 respuesta
Valyria

#115 pero píllatela ya! Yo es que no tengo el modelo nuevo y no puedo ayudarte, pero te dejo dos grupos de Facebook bastante activos por si quieres preguntar ahí:

https://www.facebook.com/groups/7990842249/?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/groups/haorion/?ref=ts&fref=ts

1 respuesta
Aeran

#116 La putada es que me acabo de independizar y me he dejado un pastizal en electrodomesticos , menaje etc. Paso de comprarla a plazos a si que voy a tener que ahorrar un poco , pero va a caer fijo :D
Gracias por los grupos maja :D

B

Buenas, hace 4 años se la regalé a mi hermana al quedarse embarazada, cuando estaba de pocos meses para que fuese practicando. Me pareció el mejor regalo que podía hacerle para facilitarle un poco la vida y no me equivoqué! Simplemente las cremas que se comió/come/comerá mi sobrino (si, si fue nene!) con esa textura tan increible, los estofados de todo tipo, las salsas, los granizados, las masas, los arroces... :qq:

JameZ-

#102 en mi casa la tenemos, y va genial.

Valyria

Dejo por aquí una receta que me encanta y que he hecho hoy:

BIZCOCHO DE PLÁTANO

Ingredientes (6 personas):
250 gr de plátanos maduros
200 gr de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
70gr de aceite de girasol
200 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
Azúcar normal o azúcar glas para espolvorear (yo lo he cambiado por almíbar de limón)
Margarina

Preparación

Triturar los plátanos con el azúcar y la pizca de sal durante 15 segundos a velocidad 5.

Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3,5.

Añadir el aceite y mezclarlo durante 5 segundos a velocidad 1,5.

Añadir la harina y la levadura y mezclar a velocidad 3,5 durante 10 segundos. Si no se ha terminado de integrar la harina, envolver con la espatula.

Ponemos el bizcocho en un molde engrasado con margarina.

(Si queréis que tenga costra de azúcar, es el momento de espolvorear el bizcocho con azúcar blanco).

Con el horno precalentado a 180º, hornear durante 30-40 min (dependerá de la altura de vuestro molde) a 170º -180º hasta que este cocido en su interior. Si se os tuesta demasiado por arriba y aún no está hecho, podéis cubrirlo con papel albal (pero nunca antes de los 15 primeros minutos de horno). Es importante que no abráis el horno antes de 15 minutos porque si no, todo lo que haya subido, se caería de golpe.

Comentario: No os asustéis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro como si lo hubierais hecho con harina integral, es normal, es por el plátano.

Si no habéis optado por la costra de azúcar, cuando lo hayáis sacado del horno y haya templado un poco podéis espolvorearlo con azúcar glas.

Si queréis podéis cambiar el azúcar glas por un almíbar de limón, como he hecho yo. En un vaso ponéis 1/2 vaso de zumo de limón (zumo de naranja de brick) y lo calentáis durante 30 segundos en el microondas a potencia máxima. Después añadís 2 cucharadas de miel y removéis bien. Pinchamos con un tenedor la superficie del bizcocho y con una cuchara vamos mojando toda la superficie, insistiendo por las esquinas (que son las zonas más secas).

1

Usuarios habituales

  • sagha
  • bLaKnI
  • Valyria
  • Aeran
  • icetor
  • Narniana
  • ChaRliFuM