Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

kritita

A mí las de Lidl me gustan pero es verdad que las especias que llevan cansan un poco. Para pasar la cuarentena están bien, en cuanto salgamos iré a por una Beyond

1 respuesta
Amazon

#3031 Yo estoy pasando la cuarentena con beyonds xd

1
Laurel

https://imgur.com/a/cZrhZre
"lomitos" y ensalada de pepino+hinojo+sésamo con limon.

Me flipa lo bien que han quedado los lomitos ❤️
Receta de soyvelen.

5 2 respuestas
spnem

#3033 ¿de qué son?

1 respuesta
Laurel

#3034 gluten de trigo y harina de garbanzos, como aqui no tenemos los saborizantes que ella utiloza, los he reemplazado por pollo asado mix del mercadona y humo, marinado en salsa barbacoa + teriyaki.

1 1 respuesta
spnem

#3035 la verdá es que pintaza :drooling_face:. Mis dieses

1 respuesta
Iree7

#3033 Pintaza esos lomitos :drooling_face:

Laurel

#3035 y #3036 gracias! :3

pues os dejo la pizza de mercadona de anoche cubierta de quesofu :P

Y los lacitos con boloñesa de hoy, que las albóndigas fueron MEH, pero la salsa fue uf.

3
1 comentario moderado
10 días después
Iree7

Hummus de alubias y remolacha, una delicia. Hace tiempo descubrí que si cambiáis los garbanzos por alubias, queda un hummus muchísimo más suave y sedoso (aunque es cierto que se nota un poco más el sabor, pero me encanta). Y la remolacha le da un color tan bonito a todo... :heart_eyes:

5
26 días después
Iree7

Hamburguesa vegana de lentejas y amaranto, ha quedado súper rica :yum:

5
18 días después
Iree7

Aprovecho que he hecho unos "quesos" veganos a base de garbanzos y anacardos (y levadura nutricional, obvio) para reflotar este hilo, que está un poco abandonadito últimamente :(

7
3 comentarios moderados
3 meses después
lyan

.

lyan

#3045 7 años más tarde, bienvenido del coma.

1 respuesta
ProductionsA

#3047 soy nueva

1 mes después
A

Me parece genial. Comparto este vídeo que encontré en Youtube sobre cómo cocinar tofu, uno de los ingredientes que más cuesta para los vegetarianos porque cuando lo cocinamos sabe a "nada" ;) En este vídeo se explica súper bien cómo darle sabor al tofu

Com os digo es de un canal que se llama Tv Bio y tienen recetas sanas muy chulas; os iré compartiendo.

2 respuestas
spnem

#3049 justo esta semana es la primera vez que siendo vegan he comprado tofu (acabando con mitos xd), me vendrá bien el vídeo. Gracias!

1 respuesta
Amazon

#3049 es tuyo el canal?

11 días después
LechuJa

#3050 Ojo con el tipo de tofu que compras, he probado varios y como el de mercadona ninguno, me lo pongo hasta crudo en la ensalada (con el resto ni se me ocurriría).

1 respuesta
spnem

#3052 ese he cogido. Pero todavía no sé como enfrentarme a él. Me gusta cuando lo he probado por ahí frito. Con un poquito de salsa de soja...

1 respuesta
Iree7

#3053 Mi favorito es el de LIDL, tiene una textura mucho más firme que la del Mercadona, es más similar al tofu "de verdad" de la comida asiática.

Iree7

He hecho esta receta unas cuantas veces ya y siempre queda perfecta, así que os la quería compartir por si sois veganos o tenéis familiares/amigos que sí lo son. Es un queso de untar tipo Philadelphia a las finas hierbas, solamente necesitáis un par de yogures de soja sin azúcar ni edulcorantes, ajo en polvo, sal y hierbas provenzales (y si tenéis levadura nutricional, mejor aún). Se pone el yogur sobre un colador de tela para que se vaya separando el suero, se guarda en el frigorífico y al día siguiente solo hay que mezclarlo con los otros ingredientes. Queda genial y da el pego totalmente :smile:

7
15 días después
kupacia

Ensalada con granada, brócoli a la plancha, garbanzos, tomatico y quinoa. Muy buen gustillo le da la granada.

Y burritos de soja texturizada condimentada al gusto, frijoles, maíz, queso de untar y salsa al gusto.

9
1 mes después
kupacia

Pizza de quinoa, tostada de hummus y huevo duro, hummus casero y ensalada

10
1 comentario moderado
18 días después
Golgi

Los que comprais tofu, en las tiendas de comida asiática venden diferentes variedades y cuesta un la tarrina. Hay tofu duro y blando, depende de como te guste la textura. Probé uno muy rico, el tofu ahumado lo malo es que estaba bastante durete pero bueno. Los del super los veo carísimos, no sé.

1 1 respuesta
Iree7

#3059 Yo del super suelo comprar solamente el de LIDL porque es cierto que los demás se van de precio. Qué envidia, ojalá tuviera yo algún súper asiático cerquita 🥺

Usuarios habituales