Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Caracola

Mi primer experimento con la soja texturizada fina, novedad en mercadona: Alubias con falsa carne molida y verduras
La hidraté en un caldo caliente que hice bastante concentrado con verduras (guisantes, zanahorias, cebolla, papas...)
Luego hice un sofrito con aceite, ajos, cebolla, y ahí incorporé la soja hidratada y ligeramente escurrida, la doré un poco, y le fui poniendo especias (sobre todo picantes: cayena molida, pimienta negra, pimentón picante, ajo y cebolla en polvo, comino, cúrcuma...)
Luego agregué las legumbres ya cocidas de bote y las zanahorias que había usado para el caldo.

Impresión: Hay que sazonar mucho la soja para quitarle el saborcillo a cereal y que coja sabor a "carne", pero no está mal. Sin embargo, tengo la sensación de que me ha dado gases... Me queda medio paquete y quiero probarla de otra forma, a ver si me marco una boloñesa.

Lo segundo, es la comida de hoy, un Curry de verduras con leche de coco y especias picantes. Acompañado de arroz basmati.
Verduras tiene: Papa, boniato, calabaza, zanahoria, cebolla, ajos.
Todo ello cocinado en leche de coco y con muchas especias (picantes + canela + nuez moscada...)

Me encantó. Muy bueno de sabor y muy reconfortante. El picante, el toque cremoso de la leche de coco, el dulzor del boniato, y el sabor del arroz basmati que me encanta!

3 2 respuestas
Meaven

Para boloñesa queda bastante bien la soja texturizaba, frita bien sazonada igual que se haría con la carne picada. Para pimientos rellenos también la he usado alguna vez. En definitiva, a mi gusto queda bien en cualquier plato sustituyendo la carne picada de ternera.

1
spunker

Yo el otro dia me hice un lasaña con soja texturizada, champiñones y cebollita bien picada. Todo eso en la sarten claramente con aceite y tomate frito. Y luego por supuesto su bechamel.

Iree7

#1831 Yo la soja texturizada la uso para la boloñesa, o bien para rellenar berenjenas y pimientos.

Hoy ha tocado comer lentejas, una de mis comidas favoritas en esta época.

5 1 respuesta
kritita

#1834 Te gustan como a mí, sin caldo

1 1 respuesta
Iree7

#1835 ¡Sí! Siempre me han gustado así. Sobre todo si llevan arroz, ahí ya me vuelvo loca.

Caracola

Hoy he comido pasta con espinacas a la crema + champis + calabacín.

2
Iree7

Comida de hoy: Noodles con soja texturizada y verduras (pimientos verde y rojo, puerro y calabacín):

5
kritita

Ayer me inspiré en #1831 para hacer un curry rápido para cenar. Solo lleva cebolla, pimiento, zanahoria, especias y leche de coco. La salsa podría haber reducido un poco más, pero tenía hambre :/

5 1 respuesta
Iree7

#1839 Pues esa salsita tiene una pinta estupenda para mojar pan :santo:.

1
Caracola

La salsa queda brutal!! y con el arroz es una mezcla de lo más rica! :D:D

Iree7

He pasado el día en Granada y, casualmente, he acabado comiendo en un sitio llamado "La buena vida", pequeñito y acogedor. Tienen una carta omnívora, pero algunos de los platos son vegetarianos. Además, tienen una sección aparte con platos y tapas ovolactovegetarianos y veganos. Totalmente recomendable, volvería sin duda. En la imagen: dos tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada, una tosta de queso manchego fundido con membrillo, y croquetas de espinacas y piñones. Cada uno de ellos venía como regalo con una bebida (bueno, realmente pagas 2€ por la bebida, pero aun así sale rentable porque están muy bien de tamaño). De acompañamiento, patatas gajo con ketchup y mayonesa, que vienen incluidos en el precio.

3 2 respuestas
Meaven

#1842 Joder ojalá aquí en Madrid... en cualquier bar del centro te cobran sus 2.5-3 euros por un refresco y si eso te ponen cuatro patatas de bolsa o aceitunas xD

1 3 respuestas
Iree7

#1843 Yo me quedé sorprendida también, la verdad. Además, puedes elegir la tapa que quieras dentro de su sección de tapas, cosa que no suele ofrecerse en todos los bares. A mí me pasa igual aquí en Sevilla, si quieres tapas, las tienes que pagar. Es una lástima :(.

1 respuesta
breixone

#1843 #1844 Próximo destino Galicia, ya sabéis xD

1 1 respuesta
B

#1843 En Madrid hay muchos sitios así, otra cosa es que tú no los conozcas

1 respuesta
Meaven

#1846 En el centro me refiero, si me das algún ejemplo te lo agradezco sinceramente. En el barrio sí conozco.

1 respuesta
B

Pepe el guarro, el Tigre, el Indalo, Casa Parrondo... y en internet puedes sacar muchos más. #1847

Iree7

#1845 ¡Ojalá! Tengo muchísimas ganas de subir al norte, así que si alguien se ofrece a invitarme, yo me voy con los ojos cerrados :P .

1 1 respuesta
breixone

#1849 Sin problema ninguno haha

1
Iree7

Otra vez ha tocado comer de tapeo, esta vez ya en Sevilla. Los que seáis de aquí ya lo conoceréis, La Gorda (en la Alameda). Muy bien de precio, y con opciones ovolactovegetarianas (y alguna vegana). Todo buenísimo.

De primero, macarrones con boloñesa vegetariana:

De segundo, berenjenas gratinadas con salsa de tomate:

5
Iree7

Os dejo una idea para esta noche o para mañana: Queso de cabra a la plancha con miel y orégano. En lugar de miel, también queda genial con una mermelada ya sea de frutas (fresas, arándanos, higos) como de pimientos o tomates.

1
Donegal

#1842 Wow, ¡muchísimas gracias por el sitio! Tiene una pinta cojonuda.

1 1 respuesta
Iree7

#1853 ¡De nada! Tengo claro que, cuando vuelva a Granada, me pasaré por allí otra vez para probar el resto de platos vegetarianos.

Edito para añadir lo que comí el otro día. Es algo sencillito pero que me encanta. Revuelto de espárragos trigueros, cebolla, puerro y ajo.

1
kritita

Me animé con el tofu por primera vez, siguiendo una receta random (escurrir, marinar con especias y salsa de soja, pasar por la sartén).

Para la próxima en vez de saltearlo lo haré con más cuidado porque se me han roto algunos trozos, y otros no se han dorado lo suficiente.

2 1 respuesta
Iree7

#1855 A mí me encanta el tofu salteado, le voy variando las especias según el día (a veces le pongo curry, otras veces ajo y perejil, otras veces pimentón, otras salsa de soja, etc.). Lo que yo hago para que no se me rompa es escurrirlo muy muy bien, y cortarlo en trozos más pequeños. Una vez que le pilles el gusto al tofu, querrás ponérselo a todos los platos jajajajajaja. Yo aún no lo he probado rebozado porque no soy muy fan de ese tipo de comidas, pero seguro que está muy bueno también.

Edito, que se me olvidaba. Muy importante que, cuando lo saltees, no le des la vuelta antes de tiempo. Deja que se haga bien por un lado y cuando ya veas que está listo, le das la vuelta, si no se te partirá, es como ocurre con las tortitas.

1
Minhau

¿Habéis probado esto? Es nuevo en el mercadona

A mi el de las hamburguesas me molo bastante el otro no tanto, pero las cenas por ejemplo lo salvan bastante. A lo que no le cojo el gusto es el tofu :(

1 1 respuesta
Wei-Yu

las de espinacas están guays pero son enanas, las de berenjena están bastante guay

el seitán no me dio más cuando lo probé

tute07011988

#1857 podrías poner la información nutricional?

1 respuesta
Minhau

#1859 se me olvido hacer una foto pero te lo dejo por aquí:
http://vegadona.org/seitan-en-mercadona/

Yo las veo bastante bien la verdad

3 respuestas

Usuarios habituales