Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

spnem

#1890 depende del paladar y de las cosquillas que le quieras buscar. Pero muy muy parecido si.

1
manurivas

#1890 a ver el chorizo tiene sabor por el pimentón básicamente eh xd y si, está rico, y si vas a restaurantes ya flipas

1
Wei-Yu

la mortadela vegetal del mercadona sabe a mortadela de verdad

Meaven

#1890 A ver 100% no, pero sí que recuerda bastante, aunque la textura no es la misma claro. A mí lo que me gustaba mucho era la sobrasada vegana, esa sí que sabía super parecida. Ahora no la como porque engorda demasiado, pero quien pudiera xD Los chopped y mortadela también están conseguidos, y tienen hasta el colorcito rosa.

La putada es que esos productos son caros de narices, tanto los embutidos veganos, como el pollo hecho con soja y demás. Lo único asequible son los fiambres vegetarianos del mercadona y de marca Noel que venden por ejemplo en ahorra más.

1
kritita

#1889 Da nombres

2 respuestas
manurivas

#1895 www.madridvegano.com y acabamos antes

Para mi el más top es el B13 obviamente

1 respuesta
kritita

#1896 ¿Loving Hut lo conoces? Tengo pendiente ir

1 respuesta
manurivas

#1897 sip lo conozco, está guay también

spnem

Si no habéis ido a Punto Vegano, estáis tardando

Cherry_Pie

Hoy he hecho Tofu choricero. No tengo foto, pero os dejo la receta por aquí.

1
kritita

Garbanzos con espinacas.

5
Wei-Yu

por un segundo pensé que le habías hecho una foto a mi plato xd

kritita

Pasta con salsa de tomate y soja

4
Minhau

Medio copio pego el post que deje en mealprep dado que es vegetariano/vegano

Judias pintas rojas, brócoli y una mezcla de calabaza, zanahoria, cebolla y pasas para acompañar todo. Igual a lo largo de la semana preparo algo de soja, ya veré si me llegan las cantidades pero la semana pasada me fue bien

4 2 respuestas
Lixae

#1904 las judías las cocinas tú o las compras preparadas ya? Yo no tengo olla express/olla a presión y me da mucha pereza cocinar legumbres así que las suelo comprar ya cocidas :rolling_eyes:

2 respuestas
Minhau

#1905 yo no tengo olla tampoco, las compro de bote la verdad :(
pero si no solo me queda comer pasta/arroz y como no suelo comer carne, al menos con la legumbres meto más proteínas.

Oridana

#1905 las pones a remojo la noche anterior y np

Yo no tengo olla a presión ni quiero tenerla, desde que empecé a cocinar tuve claro que la comida la quería lo más tradicional posible y te aseguro que no la he echado nada de menos. Con los trucos como estos se lleva muy bien.

1 respuesta
Lixae

#1907 y cuánto tiempo te toma?

1 respuesta
Oridana

#1908 aproximadamente una hora, maximísimo dos, dependiendo de si le has pillado el truco a tu vitro/cocina de gas/whatever

Bueno y depende del tiempo que las hayas tenido en remojo, yo es que las pongo la noche anterior, están más de 8h.

Caracola

Yo las legumbres las compro todas de bote. Instantáneas y me ahorro ensuciar más, me ahorro que unos granos me queden más duros que otros, que se me despellejen al cocinarlos, me ahorro todo ese gasto de gas/luz de cocinar tanto tiempo... y si las quiero poner en frío, las puedo usar al instante. Me parecen todo ventajas.
Un bote de medio kilo 80/90 céntimos en mercadona? Y vienen en agua y sal, no tienen más conservantes raros ni nada. Para mí es un top. Cuando voy a mercadona, cojo garbanzos, alubias blancas, alubias rojas... Suelo tener de tarro algunas verduras tipo judías verdes, acelgas, espinacas....
Y cuando llego tarde a casa en 5 minutos abro un bote de garbanzos, otro de espinacas, mezclo, sazono, caliento un poco en una sartén y listo!!!
Me parece una opción hiper práctica, económica y muy sana.

La verdad que para lo único que le veo ventaja de comprarlas secas (las remojes o no), es si las vas a cocinar con carnes, etc. que lo pones todo a la vez y se te hace al mismo tiempo, pero para el día a día, lo veo innecesario.

Ah!, para una cosa que sí uso garbanzos secos es para el falafel, o algunas veces algún grano tipo lenteja o soja mugo para germinar, pero muy de vez en cuando

3
manurivas

Yo solo compro en seco las lentejas, garbanzos siempre en bote, y bueno suelo comer solo esas legumbres xD

1
Iree7

Yo siempre tengo algunas legumbres de bote, con mirar que no lleven nada raro es suficiente (por si os sirve de ayuda, suelo comprar las de la sección Bio de LIDL, que no llevan ningún aditivo).

#1904 Te copiaré la idea de la calabaza, la cebolla y las pasas :D.

Oridana

Yo tengo una duda:
¿Cómo lo hacéis para congelar la comida, concretamente verduras (para el resto de la semana)? Cuando las congelo frescas al descongelarse tienen una pinta horrible y saben hasta diferente, y no es por mezcla de olores o sabores en el congelador dado que soy bastante escrupulosa.

También me había propuesto ser más ecológica en mis peores hábitos, como es utilizar una bolsa de plástico para congelar por cada x filetes de carne/pescado/loquesea, debido a que me es cómodo sacar de cinco en cinco para administrarme. Pero ese gasto en plástico me da cargo de conciencia, además que no me mola para el tema de la cocina. Había escuchado de gente que utiliza papel encerado natural y biodegradable todo, pero claro, a saber dónde se compra eso. Otra solución son los tupper de cristal, que aún no he probado a congelar ¿Vosotros como lo hacéis?

1 1 respuesta
Minhau

#1913 Yo congelo nunca, ¿porque necesitas congelarla? Además te refieres a verdura cocinada o sin cocinar?

1 respuesta
Oridana

#1914 Por comodidad y organización. La suelo congelar cruda, lo más fresca posible.

Por cierto, ayer lo escribí desde el móvil y he tenido un pequeño fail, pensaba que estaba posteando en el hilo de Meal Prep xdddd, pero bueno, voy a copipastear y dejo el post aquí por si da la casualidad de que alguno también es de los congelados team.

1 respuesta
Caracola

#1915 Yo congelo la verdura ya pelada y lavada en cubitos, y para comerla, no la descongelo previamente, sino que la cocino directamente, sea para cremas, salteados, caldos, etc. Si la descongelas pasa lo que tú dices.
Mi recomendación es que, o congeles comidas preparadas, o hagas como yo y no descongeles previamente para cocinar.
En cuanto a lo de las bolsas de plástico no te sé decir, sé que en Ikea (creo que es) vienen los sobres encerados pero yo no los he probado nunca.

1
Caracola

Cena vegana de cuando hay MUCHA HAMBRE :drooling_face:

Ensalada de pimientos de tres colores, aguacate, tomates variados y pepino. Humus con pimiento asado, panecillos, espárragos a la plancha, y crema de verduras (Calabaza, zanahoria, papa, boniato y puerro).

Nachos vegetarianos, a nuestra manera (es decir, a lo bestia :rofl:)
Pico de gallo con: Tomate, cebolla morada, pimientos y cilantro + alubias rojas de bote previamente salteadas con ajo (realmente es porque nos sobraron del almuerzo) + guacamole + queso y al micro hasta que se funda el queso

5 1 respuesta
Caracola

¿Y lo que desayunamos?

Yo siempre fruta + pan integral + café o infusión con leche de arroz. A veces el pan tostado con aceite, con queso o con huevo.

5
Sust0

#1917 Hay faltan 500kg de papas.

1 respuesta
doktor10

#1895 Sitios que molan en Madrid:

Por La Latina:

El perro gamberro (TOP para mi), las tortillas de patata y las croquetas son un top. Es cocina realmente cuidada, como si comieras en casa.
Viva Burger, de hamburguesas y wraps a todo el mundo no vegano que he llevado alli le ha encantado.

Por Barrio de las letras:

Rayen Vegano, este es un must, ingredientes muy buenos, comida poco procesada, No es de estos vegetarianos que sales de comer y necesitas ir rodando.

Por Lavapies:

La Oveja Negra, mas rollo tasca, a mi el ambiente me gusta (opinion personal) y la comida es barata y por el precio esta muy bien.
Distrito Vegano, pequeno si vas con mucha gente. Es rollo perritos y hamburguesas vegetarianos, no es muy de mi gusto por e ltipo de comida, pero el trato es genial y esta bueno.

Por Tribu/detras de Gran Via:

El B13 me mola igual el rollo, es bareto de tapas veganas, para ir con amigos a unas cerves esta muy bien. Comida de batalla, pero igual, merece el sitio.
El VEGA, la comida es muy buena, el curry y el arroz negro son un must.

Se me escapa alguno, pero asi rapido son los que recomendaria ir.

El loving hut es un poco mierdolo, ademas es de una secta.

4 1 respuesta

Usuarios habituales