Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Iree7

#2698 Venía a citarte también a Lucía Martínez. De todos modos, si buscas artículos recientes en revistas científica buenas (usa PubMed), verás que cada vez hay más evidencias de que la soja no da cáncer. Es más, se ha comprobado un efecto preventivo en mujeres menopáusicas, y su contenido en isoflavonas ayuda a mejorar los síntomas menopáusicos. Adelante y sin miedo, aunque con cabeza. Igual que no consumirías, por ejemplo, una ración de lácteos en cada comida, tampoco es plan de atiborrarte a soja todos los días. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada, y la soja te ayudará con tu aporte proteico diario y con minerales como el calcio en caso de que consumas tofu.

#2700 En mi caso, la harina de garbanzo me ayudó bastante. Si no, prueba a añadir además de la harina un poco de arroz, o mijo, o incluso una patata cocida aplastada.

Ya que he venido, os dejo mi comida de hoy: Potaje de alubias, calentito y reconfortante.

4 1 respuesta
ThOrKeMaD

#2698 si es una legumbre. Es tan absurdo como decir que las lentejas producen cáncer.

1 1 respuesta
Dev

#2702 #2701 Ya me imagino. Se lo comenté, pero sigue en sus trece de no querer ni tocarla :/ Supongo que la señora que se lo comentó estaría en tratamiento y medicándose (que ahí sí que he leído que no la recomiendan para nada) y a partir de ahí entre mi tía y ella se harían un lío... A ver si poco a poco consigo convencerla, porque si no en navidades no va a probar casi nada de lo que haga :rofl:

Por cierto, creo que no posteé el estofado que me hice el otro día con soja texturizada gruesa. Tremendo <3

Receta -> https://danzadefogones.com/estofado-vegano-soja-texturizada/

4 1 respuesta
Iree7

#2703 Bueno, poco a poco intenta ir haciéndole ver que no es mala, incluso para ella sería recomendable. Es cierto lo que dices, en casos ya diagnosticados de cáncer dependiente de estrógenos sí que hay que andar con mucho cuidado, pero en personas sanas no hay ningún problema. Por cierto, vaya pintaza ese estofado :drooling_face:.

Para no romper la temática, os dejo este cocido de judías verdes y calabazas que me zampé ayer, bien calentito.

5
ThOrKeMaD

Estoy en crisis culinaria. No me apetece aventurarme a hacer recetas nuevas xq me da pereza máxima que no me salga bien a la primera y comer mal y a su vez estoy hasta la polla de comer siempre lo mismo. Que tristeeeeeeeeeee. Quiero hacer algún curso de cocina en el que me enseñen las putas bases de los platos. ¿Conocéis algún libro efectivo?

1
kritita

Primera vez que pruebo el queso vegano

(puse mal la foto)

5
Iree7

Hoy ha tocado un buen arroz meloso con verduras y garbanzos. A tope de proteínas, micronutrientes y, sobre todo, sabor :drooling_face:.

6
Iree7

¡Vamos, que no decaiga esto! Yo ando un poco justa de tiempo últimamente, así que estoy tirando de recetillas rápidas y simples. Hoy ha tocado unas hélices de lentejas rojas con setas shiitake y salsa de tomate (con cebolla, pimiento verde y zanahoria).

3
AlmaSalazar

¡Se ve tan bueno que me ha abierto el apetito!

2
Iree7

Seguimos dándole caña al tema, ¿no? Arroz con verduritas y soja texturizada gruesa, a tope de proteínas y micronutrientes :smile:.

5
Iree7

Cocido de judías verdes y calabaza para hoy :wink:.

3
Iree7

¡Vamos a darle la bienvenida al invierno como se merece! Potaje de alubias pintas (mis favoritas).

3
Iree7

Lentejas con verduras :smile:.

3
B

¿Cómo os preparáis los caldos? ¿Qué verduras usáis? ¿El preparado para cocido o lo personalizáis? ¿Qué especias usáis? Es que estoy intentando quitar los ultraprocesados de la dieta y no sé hasta qué punto los envasados son buena opción. Supongo que no xD

1 1 respuesta
Iree7

#2714 Yo voy usando las verduras que tengo en la nevera. Además, cuando hago verduras hervidas, guardo el agua de cocción y lo uso como caldo de verduras. Suelo hacer varias comidas los domingos, para tener durante toda la semana. Entonces, por ejemplo, pongo a hervir espárragos, y por otro lado brócoli y coliflor, o bien acelgas, etc. Esas aguas de cocción las uso como caldo. También puedes aprovechar las pieles de las zanahorias y de las patatas (bien lavadas, claro), y los restos de las verduras que vayas usando (como los extremos del calabacín, las capas exteriores de la cebolla, lo más verde del puerro). En mi opinión, es según el gusto de cada uno. ¡Un saludo!

2
Iree7

¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? ¡Espero que genial!

Para hoy, arroz con soja texturizada fina y verduras :drooling_face:.

3
mansuttiv

Enrollado de col hervida, dentro maíz, arroz (hecho primero con salsa de soya) y papas, la verdad me quedo buenisimo.

1
Dev

Tortilla :D

2 2 respuestas
tute07011988

#2718 ¿qué lleva? El aspecto es horrible, parece un seso XDD

1 respuesta
Dev

#2719 Y era un mazacote xD pero estaba rica. Patata a cascoporro + cebolla + harina de garbanzo

2
Iree7

#2718 Me hubiera gustado ver una foto del corte, creo que tiene buena pinta.

Hoy he comido un potaje de alubias pintas, que con el frío que hace me ha sentado de lujo, la verdad.

5
B

Lacitos, tomates hidratados (secos, deshidratados, como se llamen), olivas de kalamata, nueces, alcaparras, menta, mantequilla de trufa, chorrito de balsámico Pedro Ximénez y queso curado!

@Juandapanda cariño esto voy a cenar hoy

4 3 respuestas
Juandapanda

#2722 Pintaza!

Amazon

#2722 que hambre de buena mañana

Iree7

#2722 Tiene una pinta increíble, adoro el toque de los tomates secos en la pasta, son deliciosos.

Yo he repetido potaje de alubias pintas, que hice varias raciones el lunes :smile:.

3
X

Cambiaría el titulo del hilo a: "Iree7, qué has comido hoy?"

9 1 respuesta
Puni

Yo de vez en cuando saco foto a lo mío cuando sale bonito, pero luego me da pereza pasarla a imgur y postear. Las veo muy cutres las fotos comparado con lo que veo por ahí.

Zoodles con guacamole, zanahoria, sésamo y aceitunas. Ultimamente estoy haciendo recetas del librillo de La Gloria Vegana y son extremadamente fáciles y resultonas casi todas.

5 1 respuesta
B

Huevos revueltos con NADA (como deberían ser siempre los revueltos) + judías con ralladura de limón, hierbabuena y mix de nueces picadas

7 1 respuesta
Iree7

#2726 Jajajajajajajajajajaja

#2727 Nunca se me había ocurrido añadirle guacamole a los zoodles, y eso que me encanta, ¡gracias por la idea!

#2728 Suena muy bien ese aderezo para las judías :smile:.

Hoy mi abuela ha venido a visitarme con un tupper de alcachofas con huevo, ella suele hacerlo mucho y le queda espectacular :drooling_face:.

4
B

parece que siempre coma judías xDDD

Hoy con pinchitos adobados de seitán de Vegan Style (Valencia)

8 2 respuestas

Usuarios habituales