Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

ThOrKeMaD

Primera hogaza de pan que me sale decente. 400 g espelta y 100 g de centeno integrales y ecos

7 3 respuestas
Amazon

#2761 qué buena pinta, a ver si me haces uno

2
HybridMind

Amo el pan de centeno

Iree7

#2761 ¡Qué buena pinta!

Hoy he comido lasaña de verduras y tofu, muy rica :smile:.

7 1 respuesta
Miklosi

#2764 ay la lasaña, dan ganas de comersela de una sentada y luego no poder ni moverse 😍

3 1 respuesta
Iree7

#2765 Hubo un tiempo que dejé de comerla (no me preguntes por qué, ni yo misma lo sé jajaja), pero ahora la adoro :drooling_face:.

Hoy ha tocado pisto (aunque sin berenjena) con alubias:

4
B

Tengo que admitir que en mis casi 25 años de vida estas son las primeras galletas que me salen bien xd


Llevan:

  • 1 taza de harina de avena
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • puré de 3 manzanas casero

Al horno 20 min a 180 y ya. Se le puede echar canela pero a mí me da tirria xd

9
Oridana

#2758 que es eso blanco?

1 respuesta
Iree7

#2768 Tiene toda la pinta de que son huevos revueltos :smile:.

Yo hoy he comido un potajito de alubias pintas que me ha sentado de lujo con el día lluvioso que hace.

3 1 respuesta
B

Sorry por la foto xd

Iba a hacer alcachofas garam masala pero en medio de la receta me he dado cuenta de q se me había puesto malo así que este plato son básicamente alcachofas con especias hervidas en 3 tomates pelados enteros que he desmenuzado + un vaso de agua.

Las especias:

  • Comino
  • Hojas de laurel (otra para el arroz)
  • Pimentón dulce
  • 2 ajos (y otro para el arroz)
  • Pimienta
  • Cúrcuma
  • Sal

También lleva unas almendras laminadas tostadas.

Creo que es lo mejor que he comido en toda la semana xD

3 1 respuesta
Iree7

#2770 Pues tiene pintaza, adoro las alcachofas y los tomates, además de todas las especias que has usado, así que seguro que estaban riquísimas.

Yo he comido un plato combinado de algunas cosillas que he usado del batchcooking que he hecho hoy, en concreto, lleva arroz integral con verduras (zanahoria, ajo, puerro y guisantes) y un salteado de verduras con tofu. Los he acompañado de una tortilla francesa vegana (harina de garbanzos, agua y especias, en mi caso: pimienta negra, cúrcuma, ajo en polvo y perejil). ¡Muy rico, aunque poco fotogénico!

4
Iree7

Vamos, ¡que no decaiga! Un arrocito con verduras y garbanzos para comer hoy:

2
T

Por fin un hilo sobre vegetarianismo!!! :grinning:

Yo hoy me he hecho la adaptación de una receta típica de cataluña adaptada al vegetarianismo. ( la original es con carne :sweat_smile: )

Se llama fricandó. Es una especie de carne en salsa con setas y aceitunas.
Substituyo la carne por rodajas de seitán rebozadas con harina y un golpe de sarten para que queden más jugosas. Un par de patatas al horno. Un poco de arroz para acompañar. Y listos!

Es de mis recetas favoritas y con proteína. Algo que nos suele faltar a los vegetarianos

3
Iree7

¡Feliz finde! Hoy he comido tortillas de maíz rojo rellenas de chili sin carne:

5 1 respuesta
Oridana

#2769 pues tienes toda la razón, desde el móvil se veía diferente xdd

1
Iree7

Para llevar mejor este lunes, he comido un platazo de arroz con verduras y alubias pintas, riquísimo.

2
ThOrKeMaD

Ahora sí. El mejor pan hasta la fecha. Crujiente y blandito. 125g de centeno y 375 espelta. Semillas de lino y sésamo. Más de 20 horas de fermentación. Eco y integral, como siempre. Se podrían vender en una panadería perfectamente.

No os voy a dar ni mierda

12 2 respuestas
Oridana

#2774 las tortitas, ¿las haces tu o las compras?
#2777 Dios, que pintaza

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Tofu seitan con jalapeños rellenos de queso.

Iree7

#2777 Pintaza :drooling_face:.

#2778 Son compradas, aunque tengo pensado hacerlas en cuanto tenga un poco más de tiempo :smile:.

2
Pinchejotron

un sandwich vegetal, los hacen bien

1
Iree7

Yo, sin darme cuenta, he comido hoy un plato prácticamente monocromático. Es una "fideuá", por llamarlo de alguna manera, con verduras y garbanzos.

3
B

Sigo obsesionada con las alcachofas desde que las descubrí hace un mes.

Pedí este plato en una taberna italiana y me cascaron 8 euros por él, casi me muero de placer pero decidí que nunca iba a gastarme tanto dinero otra vez en un par de flores xddd

Este es el que he hecho yo. Alcachofas hervidas con picadillo de perejil, ajo, sal y aceite. Simple as that. En teoría si las dejas un poquito en el horno/plancha se quedan crujientitas por encima y ya te kagas en las bragas, pero es que he llegado a las 16.30 a casa y tenía hambre xdd

7 1 respuesta
Iree7

#2783 Adoro las alcachofas, y así con salsa verde están para morirse :drooling_face:.

Yo he comido unas lentejitas ricas ricas.

4
ThOrKeMaD

El pansote de esta semana:

En esta ocasión: 60% espelta y 40% centeno, con las mismas semillas que el anterior, pero además le he puesto un poco de romero molido y un puñado de avena integral. 21 horas de fermentación con levadura fresca.

Está así como desgarrado porque la masa era más mazacote, por la cantidad del centeno y costaba más amasar y perfilar. Acabo de comprar un mix de 6 tipos de semillas y también harina de trigo eco (no integral). Quiero probar a hacer uno de 60% centeno integral y 40% harina trigo (por jugar un poco con la esponjosidad) y con su mix de semillas... ya subiré fotos. También intentaré hacer masa de pizza con el trigo, lo más fiel posible a la receta original.

7
10 días después
Iree7

¡Vamos, seguro que coméis cosas ricas todos los días! Hoy, ha tocado comer quinoa con verduras, rico rico.

6
_-Dereuda-_

Bueno, retomo el visionado de este hilo, que lo tenía abandonado y he clickado sin querer y he flipado con el pan de #2761, has puesto receta por aquí? :D

A ver si me acuerdo de hacer foticos a las próximas cosas que haga!

1 respuesta
manurivas

Bueno, vengo a traer comidita rica y sin sufrimiento animal, 100% vegana, facil, barata y rapida.

Una recopilacion de lo ultimo que hemos estado comiendo :P

Hamburguesa de quinoa con cebolla caramelizada

En sentido de las agujas del reloj, coca y empanada de verduras del mercadona, bocata de hummus y revuelto, y bocata de hummus y revuelto con calabacin.

Brochetas de "seitan" con calabacin

Tortilla de patatas, sin huevo pero con mucho calabacin y cebolla

Bocata de tomate, revuelto y cebolla caramelizada

Calabacin y brocolis empanados al horno, ensalada de tomate y aguacate, pataticas

Y lo mejor para el final, LAS PIZZAS

12 3 respuestas
Iree7

#2788 ¡Brutal todo, qué pintaza! Si tuviera que elegir, me quedaba con la hamburguesa y con las patatas :drooling_face:.

Yo he comido un potaje de judiones, la primera vez que los pruebo, y repetiré seguro :smile:.

6
ThOrKeMaD

#2787 es un poco complicado, ya que cada horno es un mundo, y las temperaturas pueden variar. tendrías que ir ensayo-error hasta pillarle el truco.

350 g de centeno integral
150 g de espelta integral
8 g de sal
10 g de levadura panadera
Semillas al gusto
375 ml de agua tibia. Yo le voy poniendo poco a poco hasta que no se quede la masa pegada

Luego, yo me meto 18 horas de fermentación. La teoría ideal es precalentar el horno a máxima potencia, con un recipiente de agua en el fondo, para crear vapor. Cuando esté listo, meter el pan 15 minutos en el centro con la temperatura solo por abajo. Pasado ese tiempo, sacas el recipiente del agua y lo pones abajo y arriba a 210 ºC durante 45-50 minutos

Para todo lo demás, pregunta en el foro del pan. La técnica y las medidas están sacadas de ahí https://www.elforodelpan.com

PD. El martes subo fotos de las nuevas creaciones :3 Haré dos panes.

1

Usuarios habituales