Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

polaritySYS

#2788 Como caramelizas la cebolla?.

1 respuesta
manurivas

#2791 con azucar (?)

1 respuesta
1 comentario moderado
n3On

#2793 Tmb la diseñadora te recomendo este foro para hacer spam? :)

polaritySYS

#2792 Lo preguntaba enserio por que según de dónde seas o como lo hayas aprendido lo haces así o lo haces asá xD. En mi caso, no lo hacemos con azúcar.

Vamos era eso por curiosidad. Gracias.

#2793 Pues tu cocina es muy hortera, anda que gastar dinero ahí. Te han hecho descuento por el spam? xD

1 2 respuestas
Iree7

#2795 Yo no suelo hacer cebolla caramelizada porque no me va mucho el tema del azúcar, pero sí que la he hecho a veces con agua. No queda exactamente igual, pero sigue quedando rica. Cortas la cebolla como más te guste y la pones en un cazo o sartén con una pizca de agua, tapas y dejas a fuego lento durante un bueeeeeen rato para que la cebolla se vaya caramelizando en su propio jugo. Queda muy rica y no tan dulce como la cebolla caramelizada normal (que no suele gustarme mucho por eso mismo, por el dulzor).

2 1 respuesta
manurivas

#2795 ah no tenia ni idea jajajaja azucar y despacico y ya

1 1 respuesta
polaritySYS

#2796 #2797

En casa no usan azúcar, las pochan (ponerlas muy blanditas) pero sin que lleguen a dorar y quemar, algunos echan un chorro de vino dulce, o tal que así.

Y una vez pochadas y cocinadas se endulzan con el propio jugo de la cebolla. Y se quedan muy dulces.

2
Iree7

Pastel de verduras vegano y sin gluten para hoy. La primera vez que me atrevo a hacerlo así, ¡y me ha encantado! :smile:

7
tute07011988

#2788 ¿El tomate del calcetín es vegano?

TERRyBoGaRd

Haer cebolla caramelizada por Alberto Chicote:
https://www.youtube.com/watch?v=KnVqt5zCwe4

Él al final le echa sal y una pizca de vinagre, pero yo nunca le echo nada y me sale buenisima. sero asucah

1
ThOrKeMaD

Yo igual. Cuando hago couscous caramelizo. Aceite, sal y la propia cebolla, fuego lento y a esperar. Sale brutal

2
Iree7

Es viernes, y el cuerpo lo sabe :stuck_out_tongue_winking_eye:. Por eso, me he zampado un buen plato de pasta (hélices de lentejas rojas) con salchichas veganas al estilo italiano de seitán y tofu (de Tofurky) y salsa de tomate con verduras. Rico rico.

4 1 respuesta
tute07011988

#2803 no he probado nunca el seitán y el tofu y posiblemente no me sepa muy rico, pero tiene pintaza :D

1 1 respuesta
B

hicieron ensalada de perejil en la tele el otro dia y me chocó, ensalada de perejil

Iree7

#2804 Si estás acostumbrado a la textura de la carne, sí que vas a notar muchísimo la diferencia al principio. Pero la clave está en saber marinarlos en la mezcla de especias que más te guste y cocinarlos de la forma cuya textura te agrade más. Yo, por ejemplo, compro el seitán ya fileteado y lo paso bien por la sartén con limón, ajo y perejil, como los filetes de toda la vida, y me encanta :smile:.

1
Puni

Ayer fui a un sitio (por llamarlo de alguna manera, es un puesto de 2 metros cuadrados) nuevo en el Mercado de San Ildefonso en Madrid. Tienen una hamburguesa de las de Beyond Meat que tanto han arrasado en Canadá, en la cadena de hamburgueserías A&W y más sitios.
Se supone que está hecha a base de guisantes pero vamos, que es un poco misterio, en la web solo ponen que es gmo y soy free. Si se trata de imitar carne, en sabor y textura, creo que no se puede aspirar a más. Y bueno, en general estaba todo buenísimo.

5 3 respuestas
spnem

#2807 en Makro tienen a la venta las beyond. También en alguna web online. Tengo unas ganas de echarle el guante...

1 respuesta
Amazon

#2808 nivel español o en algunos en concreto?

Edit: a nivel español xdddddddddd la tarjeta de makro que la tenía abandonada va a echar humo

Wei-Yu

en el de aquí las venden en packs de \~50; a mí eso no me cunde a menos que lo congele y encima no tengo congelador para todo xd

1
Iree7

#2807 Estos son los ingredientes que he encontrado por internet: Proteína de guisante aislada, aceite de canola prensado con expulsión, aceite de coco refinado, gua, extracto de levadura, maltodextrina, sabores naturales, goma arábiga, aceite de girasol, Sal, ácido succínico, ácido acético, almidón modificado no modificado con OMG, celulosa de bambú, metilcelulosa, almidón de patata, extracto de jugo de remolacha (para el color), ácido ascórbico (para mantener el color), extracto de achiote (para el color), extracto de fruta cítrica (para mantener la calidad), glicerina vegetal.

Para qué engañarnos, está llena de porquerías :laughing:, pero vaya, para una vez que la comas en un bar o algo está bien. Yo nunca fui fan de las hamburguesas cuando comía carne, así que tampoco me llaman mucho la atención este tipo de productos, pero sí que me pica un poquillo la curiosidad.

Os dejo el arroz con verduras y garbanzos que he comido hoy, muy rico:

3 1 respuesta
Puni

#2811 sí sí, soy plenamente consciente de que eso de sano no tiene nada, pero bueno, era más que nada curiosidad. Yo estoy muy contento con mis hamburguesas de alubias rojas caseras pero estas tenía curiosidad porque había leído mucho sobre ellas y sobre como le daría el pego a cualquier omnívoro si no le dices de que es.

1 1 respuesta
Iree7

#2812 ¡Claro, lo mismo me pasa a mí! La gente está generando un hype enorme en las redes :kissing_smiling_eyes:.

1
Ylhanna

Yo he conseguido Beyond Burger (de Beyond Meat) y mañana cenaré alguna, ya compartiré impresiones ;P

3
manurivas

En Madrid teneis en Distrito Vegano una version buenisima tambien, y en Valencia en el Khambu la tienen.

(Y si sois de Valencia y veganos buscad VeganStyle(hamburguesas a domicilio a 60-80centimos, chorizos, salchichas...)

1
Ylhanna

Comida de hoy: no-pollo mediterráneo con verduras


Está rico, lo compré a granel en una tienda de Donosti, pero creo que es de La carnicería vegetariana.

Y para cenar la hamburguesa de Beyond meat

Me encanta. Textura muy conseguida y un sabor muy, muy bueno. También compradas a granel en la misma tienda, algo caras pero merecen mucho la pena.

7 2 respuestas
Meaven

#2816 ¿Cuánto es muy caras? Tienen muy buena pinta y parecen estar muy conseguidas. El no-pollo también ^^

1 respuesta
Ylhanna

#2817 3 euros y pico cada una. Eso sí, son grandes y llenan bastante.

Iree7

#2816 Ambos productos están súper conseguidos :astonished:.

1
Iree7

Hoy he tenido un día un poco meh, así que quería alegrarme un poquillo el paladar. He acabado haciendo unos espaguetis con una salsa cremosa (tipo "carbonara"). Lleva cebolla bien pochadita, tomates secos (le aporta ese sabor saladito y jugoso que le daría el bacon), setas shiitake (porque no puedo comer champiñones) y una mezcla de bebida de soja con queso untable vegano de Sheese (sustituiría al huevo o a la nata). Ha quedado súper sabroso y cremoso, para ser una improvisación me ha encantado :smile:.

7

Usuarios habituales