Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Iree7

Apurando ya las últimas horitas del finde... Os dejo por aquí esta focaccia sin gluten de tomates secos y orégano que preparé esta mañana, con 12 horas de fermentación en frío para la masa (así se digiere mejor y queda una miga mucho más natural, ya que la fermentación se va desarrollando lentamente). Una vez fermentada, la focaccia está lista en menos de media hora, así que merece la pena hacerla antes que comprarla :smile:.

4
PaolaVera

#2807 dioss que pinta tiene esa hamburguesa... __

Iree7

Como veo que esto está de capa caída, os dejo las berenjenas rellenas de quinoa y verduras, con queso cheddar vegano (de marca Violife) que comí ayer:

5 1 respuesta
Ylhanna

#2823 no sé si te he preguntado alguna vez... ¿La quinoa cómo te queda? ¿Con regusto amargo o "normal"? ¿Qué marca usas?
Es que intenté hacer en su día quinoa salteada con verduras y no me gustó cómo me quedó, no sé si por la marca o porque no la lavé bien.

1 1 respuesta
Iree7

#2824 Uso la de mercadona, pero he usado también otras marcas como SOS. El truco está en lavarla muy muy bien, por lo menos tres veces, porque si no queda muy amarga. Aun así, la quinoa no es como el arroz, que es neutro, sino que tiene un ligero saborcito que puede no gustarte, aunque para nada es el sabor amargo que queda si no la lavas bien. Yo la pongo sobre un escurridor o colador (que tenga los orificios muy muy pequeñitos) y la dejo debajo del grifo un minuto, moviendo muy bien. Repito el proceso tres veces. Como es un rollo hacer eso, cuezo bastante cantidad y la congelo por raciones, después queda casi igual de bien al descongelarse. ¡Espero que a la próxima te guste más! (Y, si no, tampoco pasa nada :smile: ).

1 1 respuesta
Ylhanna

#2825 muchas gracias! Probaré a lavarla más la próxima vez, porque la he comido preparada por otras personas y gustarme me gusta.

1
Iree7

Platazo combinado para hoy: Ratatouille (al microondas) con filete de soja adobado a la sartén y pan 100% integral (casero). Sencillísimo, pero súper rico.

5
Puni

Mi versión de Ramen:
Tofu marinado express.
Verduras salteadas: brocoli, calabacin, pimiento, zanahoria.
Unos anacardos.
Sopa con pasta integral en caldo de garbanzos, con pimentón, curry, una cayena y salsa de soja.

A mi me da la vida.

8
Ivlas

Mi novia trigo sarraceno con cebolla y zanahoria.
Y yo he hecho trampa y he tomado también un poco de pasta carbonara con beicon.

1
Iree7

Al rico potajito de garbanzos :drooling_face:.

5
Iree7

Unas patatas guisadas con soja texturizada gruesa y verduras para hoy :yum:.

6
Iree7

¡Vamos, estoy segura de que todos/as coméis cositas ricas!

Hoy ha tocado comer hélices de lentejas rojas con tomates secos, cebolla y brócoli. Simple y rico.

3
Neo_MV

Este hilo es oro puro, voy a poder hacer postres veganos. He estado mirando recetas y he pensado en comprar una amasadora como la de Lidl, o otra parecida.

Y creo que con la Moulinex Power Mix, que sale aquí: https://almejorprecio.es/amasadora-lidl/ será suficiente y me hará el papel. Muchas gracias!!

3
Iree7

Os dejo mi comida de hoy, una "fideuá", por llamarlo de alguna manera, con verduras y soja texturizada gruesa.

4
Iree7

Hoy ha tocado espárragos con quinoa, cebolla, puerro y ajo :smile:.

2
0nLy

Hola! Quiero prepararle a mi novia (vegetariana) una hamburguesa de gordos (para comer entre pan y pan, con su queso y su huevo, etc), he estado mirando bastante por internet pero hay como 200000 tipos de hamburguesas con todo tipo de productos.

¿Cual me recomendáis? Cual es la que más os gusta a vosotros y que no sea muy dificil de preparar?

Gracias! :)

1 3 respuestas
ThOrKeMaD

#2836 yo estoy en un grupo de WhatsApp de veganos y las que más he oído comentar son la de beyond meat y linda mccartney. Todo esto desde un punto de vista de hambur vegana que saben a carne.

La primera no la he probado y la segunda si, y la verdad es que está bastante logrado el sabor.

1 respuesta
Iree7

#2836 Si las quieres caseras, busca alguna receta con soja texturizada y avena, son las que a mi parecer tienen una mejor textura. Si quieres comprarlas, busca las Beyond Meat porque son las más parecidas a la carne, también están las Moving Mountains. ¡Un saludo!

Edito: Como ha dicho #2837 las de Linda McCartney están muy logradas, y las de Fry's tipo pollo empanado también.

Meaven

Las cuarto de libra de linda mccartney son una pasada. Las beyond burguer y mountain tengo ganas de probarlas por curiosidad, dicen que están logradisimas. Sinceramente miraría de comprar una de estas que se pueden pillar online y para otra ocasión ya preparas otra.

Iree7

Yo hoy he tirado la casa por la ventana y he comido lentejas. Los que viváis en Sevilla comprenderéis mi sufrimiento (35 graditos ricos).

5 1 respuesta
Iree7

Alcachofas con soja texturizada, guisantes, zanahoria, cebolla, ajo y puerro. Siempre las hacía con huevo, pero esta vez he decidido veganizar el plato añadiendo la soja texturizada fina.

1
Oridana

#2840 te veo comiendo lentejas en verano, ahí, arriesgando

1 1 respuesta
larkkkattack

#2836

Me ha costao encontrarlo pero las que más hago son las de #2261

Baratísimo, no muy laborioso y putamente cojonudas. Echarle algo de comino me parece clave.

Me interesan recetas GORDACAS veganas, rollo nachos veganos, empanadas, lasañas, pizzas, bocatas, etc. tenéis por ahí? :D

Iree7

#2842 De hecho, algunas veces lo hago (y tengo que acompañarlas de un gazpacho o de sandía fresquita para no morir en el intento :joy:).

1
Iree7

Cocido de acelgas del huerto para hoy (además, es festivo aquí). Los/as demás, ¿no coméis? ¡Vamos!

5
9 días después
Iree7

Ensalada completa para hoy, que ya va pegando con el calorcito. Lleva pimientos asados, garbanzos cocidos, lechuga, col lombarda, zanahoria rallada, aceitunas verdes (variedad manzanilla) y un aliño de aceite de oliva y eneldo.

6
Iree7

Pisto con tofu, brócoli y quinoa blanca y roja :smile:

3
1 comentario moderado
Iree7

Os dejo mi cena de anoche, crema de calabaza con garbanzos especiados crujientes. Suelo comer los garbanzos así a modo de snack, pero nunca se me había ocurrido usarlos como topping para una crema, quedan brutales :drooling_face:.

6 3 respuestas
Oridana

#2849 los garbanzos los haces como la ropa vieja?
Edit, al leer tu receta me ha sacado de dudas

Me flipan los garbanzos así. Que buenos parfavar

1 1 respuesta

Usuarios habituales