¿A ver vuestros cuchillos de cocina?

arion10

Yo me pille por Amazon un taco con 5 cuchillos y la chaira de Arcos, la serie Riviera y por ahora q los tengo un año, bastante contento.

Sinceramente, para casa van más q sobrados. Aun no les he hecho ningún afilado, pero ahora dentro de poco me gustaría buscar algún sitio donde afilen cuchillos bien y q los afilen. Lo haría yo pero no tengo ni puta idea y no quiero destrozarlos.

PD: Ya que estamos... Alguno sabe de algunos cuchillos de mesa, normalitos, inoxidables, q al meterlos en el lavavajillas 2 o 3 veces no se oxiden?? Solo quiero unos q aguanten y q corten de forma decente para comer y cenar, q se puedan lavar en lavavajillas y no se oxiden.

1 respuesta
Zeloran

#31 Sobre el tema del afilado, puede parecer complicado pero con que te mires un par de videos de youtube, te compras una piedra decente de 1000/3000 y verás que no es ni mucho menos dificil. Llevarlo a un afilador es una loteria, lo más probable es que los afile con una lijadora electrica y te los destroce.

2 respuestas
arion10

#32 y yo q sería la primera vez como los toco?? Me da cosa poder destrozar los cuchillos.

Podría intentarlo pero volvemos a lo mismo, esq puede ser q me los cargue.

JsvH

#32 Con una piedra nunca los vas a destrozar. Te cargaras el filo, pero lo vuelves a intentar hasta que salga.
Los cuchillos los destrozas cuando le metes una maquina. Ahi te cargas el templado o te comes medio cuchillo sin darte cuenta.

pardier

te falta el dehuesador

NeV3rKilL

Están pegados a la madera?

1 respuesta
Zeloran

#36 está imantado

1
ArThoiD

Pronto pillaré un Global G-2 (20 cm) y un Global GSF49 (11 cm) seguramente.

Por lo que he visto, son de las mejores opciones por este precio.

Ah, y un pairing knife Victorinox barato que he visto que es la ostia xD

Aunque acepto recomendaciones, sobre todo para afiladores y mierdas así. Estuve bastante tiempo decidiendo entre Wusthof y Global.

1 respuesta
Zeloran

#38 has probado alguna vez de manejar los Global? Esto ya es a gustos, pero a mi los mangos metálicos de los Global (aunque esteticamente gustan) se me hace algo incómodo. En cuánto a precio, siempre he oído que están algo inflados, lo que no saca que sean buenos cuchillos.

Los Victorinox siempre he oído que tienen una calidad precio insuperable, eso sí.

Sobre afiladores te refieres a chairas o piedras de afilar?

1 respuesta
ArThoiD

#39 Más bien a chaira, aunque ni sabía que se llaman así xD

No he probado los Global pero he leído buenas opiniones en general sobre ellos y me mola el diseño la verdad.

10 días después
ArThoiD

Acabo de pillar el Global G2 y el GSF49, como comenté arriba. Ya contaré qué tal.

2

Usuarios habituales