¿Verduras rápidas para pasta a la boloñesa?

Urien

Hola!

Me hago esta pregunta desde hace muchos años. Actualmente para la pasta boloñesa uso pasta, soja texturizada (soy vegano)/Heura, tomates secos y tomate frito (casero o Hida). Me ha ido bien hasta ahora que he empezado a preocuparme por la sal y 40gr de tomates secos del merca tienen bastante sal. Sinceramente tampoco me flipaba, era por echarme a la boca algo más que pasta, soja text y tomate frito así que no me importa nada cambiar o reducirlos y sumar otras cosas.

He probado varias cosas pero nada me satisface.
-Los champis no le pegan demasiado
-Las setas tampoco
-Calabacín, berenjena y zanahoria si pero tardan demasiado en hacerse.

¿Alguna idea alternativa que os guste?

Gracias!!!

1
HeXaN

Cualquiera verdura que te guste ya que eso ni es boloñesa ni es nada. Cebolla, calabacín, puerro...

La cebolla y el puerro dan bastante sabor y el calabacín absorbe como un demonio y se queda sabroso.

1
_LuZBeL_

Zanahoria cortada en taquitos de tamaño intermedio entre grano de arroz y de maíz, lo haces con la salsa de tomate para que no quede tan duro y es una sensación nueva.

1 respuesta
1 comentario moderado
Urien

#3 O sea a la picadora para que se quede granulado y en crudo al plato con lo demás?

1 respuesta
Mikelete

Ponle piña, eso la confundirá... A la boloñesa digo...

_LuZBeL_

#5 yo lo suelo hacer cuando hago salsa de tomate, cuando ya se a quedado blando el tomate le hecho la zanahoria, tampoco queda blanda blanda pero ni dura dura, es importante que quede a daditos por la testura luego en la boca, es facil pelas la zanahoria luego a palos largos cada vez mas finos y luego en daditos pequeños.

Y no se si el soja ese es como carne picada pero luego lo mezclas y listo.

1 respuesta
Kenderr

No es más fácil otro tipo de pasta? Hay muchas que solo llevan verduras, como la de zuchinne (calabacín) por ejemplo, o pasta a la norma (berenjena).

1 respuesta
Urien

#7 Ah o sea que aprovechas cuando fries el tomate y le echas la zanahoria en dados. Vale, eso tiene buena pinta.

#8 Me cuesta focalizarme en otro tipo de pasta rápida pero tienes toda la razón. compré unos piñones para hacer pesto y ahí está el bote entero. También unos champis para hacer carbonara y setas para hacerlas con algo de aceite, ajo, perefil y demás pero... al final acabo usándolos en otras cosas. Soy muy adicto a la pasta con tomate pero soy consciente de que tengo que salir de mi zona de confort xD

1 respuesta
Kenderr

#9 más fácil que esto difícil

https://ricette.giallozafferano.it/Spaghetti-al-pomodoro.html

Thouy

Yo los espaguetis con verduras los hago con tomate, cebolla, pimiento, ajo, zanahoria, calabacín, pimienta, sal y albahaca. A la boloñesa echo cebolla, ajo, tomate, 60-70% de ternera y 40-30% de cerdo, y un buen chorrazo de vino blanco y laurel. Y tú ya lo mezclas como te de la gana y pones el nombre que más te guste. La receta también sirve para magdalenas, por ejemplo.

2
Psicotropica

Cebolla, ajo y zanahoria, también un chorrito de vino tinto y una hoja de laurel. 10/10

3
Iree7

Puedes pillar unos tomates cherry y trocearlos en mitades. En un minuto los pasas vuelta y vuelta a la sartén con aceite de oliva, añades unas aceitunas negras, unos piñones/anacardos/lo que tengas en casa, unas ramitas de romero o unas hojas de albahaca, y a disfrutar. Puedes modificar la receta todo lo que quieras, añadiendo un sofrito de cebolla y puerro, o cebolla caramelizada, cualquier combinación queda rica.

1
Kikuta

Prueba también con algunos frutos secos. Potencian mucho el sabor.

1
B

cebolla, apio y berenjena.

1
Onehit

Familia de italianos por aquí, la abuela de mi padre hacia la auténtica boloñesa (aunque en italia no se llama boloñesa) cocinandola durante 4 horas

Sofrito de cebolla, ajo, un poco de aceite de oliva. Lo pochas bien.. (aquí añadirías la carne picada, pero es mejor cocinar la carne picada a parte y luego echarla) luego añades pimiento verde y pimiento rojo y lo sigues cocinando a fuego medio. No te olvides salpimentar

Cuando ya está bien, unos 10 minutos, le añades tomate triturado y el resto de condimentos

una cucharadita de azucar para quitarle la acidez al tomate, hoja de laurel, tomillo, romero, perejil (en hoja mejor, pero lo tienes que poner al final porque si lo cocinas mucho te jode la salsa, en los ultimos 10-15 minutos mejor), albahaca, tomate concentrado 1-2 cucharaditas

Cocinas +1 hora para que el tomate no quede muy acido, mientras mas mejor

Seguro me dejo alguna especia peroreceordad, si haces la carne en una sarten aparte la sofreis 5 minutos y despues la meteis en la olla de la salsa los ultimos 10 para que tenga el mejor sabor. El perejil tambien va al final

Y creo que el romero o el tomillo uno de los dos tambien iba al final, no cocinarlo en la salsa másd e 10 minutos

1 1 respuesta
3eat1e

#1 Lo que haces es pasta con tomate, ni de lejos es una boloñesa "vegana" x'D

La salsa boloñesa tradicional se hace con un sofrito de zanahoria, cebolla y apio al que se le añade salsa de tomate, leche y vino, además de una mezcla de carne picada de ternera y, por supuesto, cerdo, para darle ese toque a gordura y sentirte sucio por dentro. Lógicamente, sal y pimienta también.

En mi caso sustituyo y el apio por ajo y no añado leche. Para tu caso, con eliminar la carne y la leche, ya es suficiente para aproximarte a una variación vegana.

#16 no quiero ser yo quien arruine la receta de tu abuela, pero no deja de ser una variante xD. La receta original está registrada y es como digo.

https://it.wikipedia.org/wiki/Rag%C3%B9_bolognese

1 respuesta
Romasanta

#17 tenia entendido que la recrta original era sin tomate porque aun no se habia descubierto

1 respuesta
3eat1e

#18 Eso pasa en general en la gastronomía europea con la introducción del tomate, patata, etc.

Adri_xP

ponle ternera de herbolisteria que deja muy buen sabor.
bromas aparte no he visto que uses la palabra "cebolla" un ingrediente estupendo. puedes poner cebolla roja que seguro que le da buen sabor.
Sobre el tema zanahorias si las cortas en daditos pequeños puedes aprovechar para sofreirlo con la cebolla.
Pimiento rojo? hola? dale una oportunidad esta muy rico
Para culminar siempre va bien un toque de especias al gusto y un chorrito de vino. puedes cambiar el sabor aburrido de siempre cambiando la combinacion de especias u otra variedad de vino. sofrie con la cebolla y la zanahoria 2 cayenas enteras y luego recuerda retirarlas antes de mezclar con el tomate.

edit: no habia visto lo de rapida y quiza por eso es el tema de esa pobreza de ingredientes. para hacer algo rico hay que ponerle un poco de tiempo. si solo vas a calentar pasta y tomate mejor comprate un bote de salsa preparada

Jugiroo

Como te han dicho por ahí, la zanahoría es clave y por supuesto la cebolla. Yo la suelo hacer así: cebolla pochada, pimiento rojo y zanahoria a la vez, le echas la soja texturizada si quieres en este punto, especias y luego el tomate. Lo mueves durante 5 min, le echas la pasta y otros 5 min. Ya vas ajustanto cantidades y tiempos al gusto. Yo por ejemplo no tengo problema ninguno en que las verduras se hagan poco (la zanahoria está buenisima tal cual xd).

El problema de la pasta es que cuanto más tiempo la dejes, mas sabor coge. Aún así, lo que te he dicho se hace mientras se cuece la pasta.

2 1 respuesta
3eat1e

#21 yo al principio la hacia sin zanahoria y con pimiento verde, pero es cierto que la zanahoria le da un toque dulce a las salsas de 10.

Chefoxs

cebolla, apio, zanahoria y tomate.

1
B

Cebolla, calabacin, puerro y tomate

B

Un ingrediente que le puedes echar una vez echa la salsa son aceitunas (de todo tipo, la verdad), que están bastante ricas con la pasta y el tomate.

Sin carne no puede ser Boloñesa, lo que puedes hacer es una salsa napolitana que es básicamente el tomate con ajo, aceite de oliva y albahaca, y a partir de ahí ya le echas lo que quieras.

Otra opción para la pasta es que pases del tomate y eches simplemente ajo, guindilla y aceite de oliva, por si quieres variar, pero sin queso ni carne la verdad es que no puedo dar muchas alternativas xD

sorakabanana

Tomate triturado y berenjena

A fuego lentísimo hasta que quede bien concentrada.

Si ya le puedes poner un poco de parmesano gg

1 respuesta
Erpotro

#26 Es vegano, quesito nanai

kajio

si fries la berenjena en una freidora a daditos se hace en 10 segundos ;) y el resto de vegetales prueba a cortarlas de otra manera si el tiempo es un problema las pequeños a bastoncitos o tiras.
Y algo que esta de puta madre cherris o en su defecto tomates, sumergidos en aceite de oliva al horno a 180 unos 30 minutos y son delicia, como secos y ademas te queda un aceitito de cojones.

leo27

Perdón por salirme del tema pero:
¿Qué puntuación le dais a mi paella?

1 respuesta
HeXaN

#29 Para haberla hecho con agua del Prestige no está nada mal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • leo27
  • HeXaN
  • 3eat1e
  • Adri_xP
  • Kenderr
  • Urien
  • _LuZBeL_