Videodiario de la alimentación de Maiki. ¡To the Max!

Valdi23

#690 planta plantas que requieran menos luz solar, y por ahí dijeron que hay un spray que lo rocias a la planta y el gato no se acerca

Scientistt

Hoy para comer una lasaña, y de postre una manzana! :fork_and_knife::apple: Y para cenar, una pizza de jamón york. :pizza:

B

#682 la verdolaga es una mala hierba (crece en cualquier lao) y esta muy buena, la están empezando a utilizar en alta cocina. Buen aporte, salu3.

4
MaTrIx

Te das cuenta de que te estas matando lentamente?

NerfMe

#690 Pues hierba para gatos. xD

Scientistt

Pues no ha venido a la cita. XD <

Es lo que tiene la vida de ligón, de vez en cuando ocurre eso con las personas que no son de fiar. Pero mejor ahora que apenas nos conociamos y hoy era nuestra primera cita, que más adelante.

Así que me he ido a comer por mi cuenta y me he tomado un Ice Tea y unos cuantos montaditos del sitio que me gustó tanto! :D

1 respuesta
Agrael120

Últimamente he estado probando las "ensaladas silvestres" y la verdad es que no están nada mal. Eso sí, hay que saber que hojas son comestibles antes de preparar nada.

Algunos ejemplos son la milenrama, la rúcula, el hinojo y las hojas de violeta.

8
Scientistt

Y me pregunta el camarero:

  • Está bueno eso, caballero? Porque veo que lo está gozando

XDDDDDDD

Agrael120

Aquí un interesante artículo de malas hierbas que son comestibles:

https://www.lavanguardia.com/vida/20160330/40752477809/malas-hierbas-comestibles.html

Además, incluso sugieren ciertos platos para preparar la planta. Especial mención a la acelga silvestre, que tiene el mismo sabor que la cultivada y además aporta más que esta.

8 1 respuesta
Ederall

#699

De las malas hierbas, la tagarnina es una de mis favoritas, el potaje es bestial :)

2 1 respuesta
mrbeard

Me va mal.

Me tomaré una tila.

Hiervan

#700 Con qué tipo de alimentos mezclas la tagarnina?? Jamás había escuchado nada acerca de esa hierba.

1 respuesta
Ederall

#702 pues es una receta que se lleva mucho en el interior de Andalucía, yo la hago con garbanzos y habichuelas, no le pongo morcilla ni pasas, esto lo sustituyo por pimentón de Vera (ahumado), y el resto pues más o menos como esta receta:

http://cadiz.cosasdecome.es/receta/potaje-de-tagarninas/

Aunque si quieres probar dímelo y el lunes cuando llegue a casa busco y te pongo la receta que más me gusta que la tengo en papel.

2 1 respuesta
Hiervan

#703 Hostias, pues sí me gustaría probarla, tiene buena pinta y para invierno tiene que sentar de fábula. Si me pasas la receta te lo agradecería.

1 respuesta
Ederall

#704 pues eso, estoy en Sevilla hasta el lunes, así que nada más llegue te la pongo. La tagarnina además crece en esta época solo, al menos por aquí, yo suelo ir al campo a recogerlas con amigos. Esta riquísima y reconforta del frío.

1 respuesta
Dientecillos

Chicos estoy pensando en tener setas, ¿donde se consiguen los sacos esos que te nacen ahí?

1 respuesta
Hiervan

#705 Okaay, muchas gracias!

Robe_del_Mal

#706 Algunos viveros grandes tienen el kit, en el Corte Inglés he visto en la sección de jardinería, aunque en formatos mas pequeños.

1
Valdi23

Que soléis añadirle a vuestras ensaladas? Ese ingrediente indispensable

1 respuesta
Robe_del_Mal

#709 Yo desde que empecé a echarle semillas de lino o sésamo tostado... Bufff.. venden los paquetitos en Mercadona, cuestan un euro y poco y te dan para +50 ensaladas.

Fit1

los picatostes son la clave

Santcus

Alguna recomendación en verduras de temporada para plantar en otoño/invierno? Este verano me he atrevido con un pequeño huerto de tomates, cebollas y plantas aromáticas para cocinar, pero con este tiempo que viene no creo que cuajen muy bien.

Muchas gracias!.

1 respuesta
Frezz

#712 https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/calculadora/calendario-de-frutas-y-verduras/calendario%20de%20verduras

Yo vivo en Murcia y tengo huerta, soy fan de los ajos, que son easy y las acelgas para el potaje. ¿Dónde tienes el huerto, en el campo o en ciudad?

1 1 respuesta
Lexor

#696 y no te ha respondido? que mal educada, deberias intentar ponerte en contacto con ella para que te lo explique, te debe una razon

1 respuesta
Holyguacamol

Abro debate:

Rúcula, sí
Rúcula, no

Yo digo si, esa mierda con queso y tomates secos está que te cagas encima y te corres que da gusto

HybridMind

Rúcula sí y brotes tiernos también (la bolsa del Mercadona es top). Y las ensaladas templadas también, puta delicia, y ahora entran dpm

2
Santcus

#713 Muchas gracias! Vivo en Praga, el huerto lo he montado en el balcón.

Creo que apostaré por cebollas, lentejas, zanahorias y puerro.

Scientistt

#714 Que va, lo he intentado y me ha bloqueado. A saber xD

Pero me he comprado unos caprichicos y he comido a las mil maravillas, eso sí. Lo mío y lo de ella xD

1 respuesta
Hiervan

Habéis probado la tortilla con setas??

2 respuestas
B

#719 no, la recomiends?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • Overwatch
  • Lebowski
  • Lexor
  • Scientistt
  • MaTrIx
  • GlatoR

Tags