#Yococinoencasa

FeRnAnV

Hola!
Soy Fernando Villasclaras, jefe de cocina del restaurante El Lago en Marbella con una estrella Michelín, llevo aquí en MV desde los principios con el tema del CS con mi nick FVA^^ o este de toda la vida.

No son los mejores tiempos y nuestro sector (hostelería\restauración) está sacando iniciativas como cocinar en casa y grabarlo (#Yococinoencasa), la idea no es hacerse influencer ni tonterías de estas es simplemente dar ideas o explicar un poco lo que hacemos con lo que tenemos en casa o lo que compramos a nivel personal.
Además animo a quien tenga alguna receta sea o no sea cocinero que la grabe y la suba para que podamos compartirla y lo mejor, comerla.

Os pongo las dos primeras recetas que he subido:

Crema de calabaza asada, panceta ibérica y ajetes tiernos. https://www.instagram.com/tv/B90URcCp0no/
Codorniz en caldo de gazpacho verde https://www.instagram.com/tv/B90SNPUJlK8/

¿En que formato lo veis mejor para compartir? Por ahora todo esta basicamente en instagram y algo en twitter.

Os animo a todos a subir lo que hagais ! Foto receta o video.

29
DareZ

#1 Pedazo de iniciativa, tambien llevo aquí desde 2002 y he trabajado en la mayoría de hoteles de Marbella y la costa en general, te aplaudo y a ver como sale la idea.

Y respecto a lo del formato, instagram obviamenre.

2 1 respuesta
FeRnAnV

#2 Súbete alguna! :)

Sk8eR

muy buena iniciativa! gracias grack!!!

1
kafig

Muy buena iniciativa y a ver si se anima mucha gente.

En cuánto al formato, prefiero twitter a Instagram, ya que en este último si lo compartes como stories no se puede ver sin cuenta (como es mi caso) mientras que en twitter mientras se mantenga público no hay problema.

1
Iree7

¡Genial iniciativa! Yo comparto muchas, aunque no son en formato vídeo, sino en forma de publicaciones de Instagram (no son stories, así que no se borran y se pueden ver sin tener cuenta). Para que no sea spam, os diré que están en el hilo de qué comemos hoy. A ver si me curro un par de vídeos y los comparto por aquí. ¡Un abrazo a todos!

mgarlop

La verdad que con esto de la cuarentena se esta cocinando mucho y movilizando el #yomequedoencasa.
Si alguien se anima a cocinar y le interesa, sigo a una cuenta de instagram que esta realizando un sorteo de, en principio, un cheque amazon y que ira ampliando a medida que se difunda.

Si quereis mas info enviadme un mp.

FeRnAnV

Bueno, subo otra receta más, tradicional a mi manera de aquí de Málaga.

Bacalao al pilpil con ajocolorao

3
Marmoth

Venga va, a ver si vuelvo a animarme a subir recetas por estos lares.

1 1 respuesta
FeRnAnV

#9 vamos ahi!!

Subo otra de hoy, Potaje de Habas: https://www.instagram.com/p/B9_91ZdKcey/

3
arkoni

#1 puedes poner ingredientes y tiempos de coccion y demas? un saludo

1 respuesta
FeRnAnV

#11 De cual ? Dime que quieres exacto y te digo

2 respuestas
11 días después
Kr4Zy

#12 receta de la tarta de queso de las historias :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
arkoni

#12 de todas las recetas 🤣
Bueno en realidad las codornices para que se queden en su punto en la olla express y eso, pero si das cantidades y tiempos de todas, mejor, gracias

1 respuesta
FeRnAnV

#13 https://www.scribd.com/document/454599206/Receta-Tarta-de-Queso?secret_password=z2QbObaFPa5LAngNrU6E

Faltan 6 huevos ecologicos buenos, que se me olvido ponerlo, justo me la pidieron ayer.

1
FeRnAnV

#14 7 minutos en olla a presión super express (2) si es la de toda la vida con una función normal yo le daría 10 minutos máximo.

1 respuesta
VyClosS

Habrá que ir a visitar el restaurante este cuando acabe el confinamiento que soy de Marbella y no he ido nunca, sabiendo que un MVdero está al frente seguro que esta todo rico!

Jugabas en el tauro al CS ?

1 1 respuesta
Lexor

#16 esta es una version de la tarta de queso la viña, verdad? la he hecho unas cuantas veces, que combinacion de quesos recomendarias para darle otros toques de sabor? pq la he hecho de filadelfia y me apetecia variar

FeRnAnV

#17 Empeze jugando en un cyber de Nerja en 2001/2002 pero vivia en Cataluña. Marbella es algo medio "reciente"

#16 Las que veas por ahí de queso azul si la quieres mas fuerte, de queso de cabra así curado bueno le da un toque picante interesante o te puedes ir como yo ayer a un queso Wensleydale con arandanos.

zZeuSs

Gracias por tu aporte!!!, yo me sumo a la petición de poner todas las recetas con sus tiempos y sus ingredientes si puede ser xD

Voy a intentar hacer un potaje parecido al que has hecho con las habas que tiene una pintaza increíble... Con bacalao seguro que se sale también. Como lo acabas haciendo tu manera me recuerda a un potaje "roteño" -creo - que probé una vez y estaba brutal.

Con lo del formato puedes usar Instagram pero lo suyo si haces vídeos, más si son largos, es subirlos a Youtube además de tenerlo en otras redes. Yo consumo recetas en vídeo por Youtube, hay movimiento vaya.

De nuevo gracias por tus aportes!

PD: Ahora que lo pienso lo mismo hemos jugado juntos al cs, que yo también estoy por aquí desde los inicios xD

1
Skorp1to

Grande @FeRnAnV :muscle::muscle::muscle:

Os dejo mi receta de Spaghettis a la carbonara

También la de los macarrones con bolognesa de chorizo

El arroz con txipirones

Pollo al curry

o las albóndigas en salsa

5 2 respuestas
FeRnAnV

#21 Estabas desaparecido por aquí, pintaza ahí Julen

1 respuesta
Skorp1to

#22 He aparecido poco los últimos 8 años jajaja

Yaser

Ostia, buena iniciativa @FeRnAnV ( he visto el hilo un poco tarde ) ya probaré alguna de ellas y cuento que tal :D

Saludetes @skorp1to , un grande de grandes.

1 1 respuesta
Nymphetamine

¡Gracias!

Skorp1to

#24 Yaser!!! Cuánto tiempo amigo!

zZeuSs

Queremos más recetas!!! <3

B

#21 he hecho hoy spaghetti a la carbonara, super sencillo y buenisimos, mis 10

1
1 mes después
J

Buenas tod@s compañer@s,me acabo de hacer una cuenta aqui, un amigo me ha enviado el enlace al ver este foro, yo tmb soy chef, por la zona de Almería y la verdad que la hostelería está y va quedar bastante jodida, me ha gustado esta iniciativa y todos los días se aprende algo nuevo, hace unos días empeze hacer vídeos con recetas y las subí en las redes, para no perder la costumbre del trabajo diario, jajaja, no lo hago por animo de lucro, lo hago por que es mi trabajo y mi pasión, me quitaron un vídeo hasta 3 veces por ser como soy, pero como soy más pesado los volví a subir y ahí siguen, si os apetece os envío el enlace, nos se si podré compartirlo aquí directamente, un saludo familia, un placer.

larkkkattack

Youtube!

Usuarios habituales