Duda venta bici en wallapop

B

Buenas MV.

He cambiado de bici y mi chica ha heredado la mía anterior, así que tenemos puesta la suya en venta en wallapop.

He quedado esta tarde con un tipo que está interesado en comprarla, pero me ha dicho que haremos un contrato de compraventa a mano y lo firmaremos.

Es una bici de 200€ que lleva mucho tiempo sin usarse.

¿Qué tipo de responsabilidades pueden derivar de esto?

Gracias.

s0ny

Supongo que es una forma legal de que, si surge algún problema, tú te veas obligado ante la ley a pagar los desperfectos/reparación, así como él se proteje el culo si la bici resulta ser robada.

1
B

Mandalo a la mierda, primera vez en la vida que escucho de hacer un contrato de compra y venta para un bicicleta y de 200€ aun por encima.

3
B

Si es por lo del robo ok, pero si dentro de dos meses se le rompe algo paso, prefiero quemarla. Intentaré poner una cláusula tipo:

El comprador declara conocer el estado actual de la bici, por lo que exime al vendedor de
garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que
tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

2 respuestas
B

#4 Dejate de esas chorradas, pasa de el si total en dos dias ya te aparece otro comprador que no se anda con esas historias, no te rompas la cabeza.

3
djtonight

Es bastante habitual en bicis, es para que quede por escrito que se la vendes tú y que es tuya. Porque muchísimas bicis que se venden de segunda mano son robadas, y comprar bicis robadas también es delito.

#4 no te molestes en poner eso. Eso ya va por ley. Tu no puedes vender algo con "vicios ocultos". Si así lo haces, eres responsable de la reparación/garantía. Si es por uso o mal uso ya es cosa del comprador, pero todo esto será después de que un perito diga si es vicio oculto o mal uso, y eso no va a pasar con una bici de 200e

1
B

Me comentan esto por privado.

Buenas, no puedo escribir en el foro por no llegar al minimo de mensajes, pero estos contratos se suelen resumir en:

-Tienes que dar una garantia de seis meses por vicios o problemas ocultos.
-Aseguras que la bici es tuya y que esta pagada // no tiene deudas // no es robada.

Si aceptas, te recomiendo sacar fotos de toda la bici, por si el comprador se pone pesado y reclama algo que antes no estaba o ha jodido el.

xTwisted

Firmar un "contrato" por algo asi para luego buscarte historias, yo ni me lo pensaría lo rápido que le digo que se busque otra.

Queda con el, que la pruebe, y si le guste que se la lleve con dinero en mano y ninguna historia mas. Si no, pues adios.

1 1 respuesta
B

Ni le enseñes la bici es un enfermo mental que a la mínima va a ponerte la oreja como un bombo porque no frena bien o por cualquier chorrada. Como te han dicho arriba pasa y espera a alguien que no se ande con gilipolleces y te la compre como toda la vida se ha hecho.

1
B

.

androide

Voy a comprar un CD de 5€ de segunda mano de los chichos y voy a ir con el contrato de compra-venta para que me firme... no vaya a ser que en la pista 2 me salte el láser y ni pueda disfrutar de los chichos 😂😂

Pues eso, a otro y au. He vendido bicicletas de segunda por 1500€ y sin contrato ni nada.

B
#8xTwisted:

Queda con el, que la pruebe, y si le guste que se la lleve con dinero en mano y ninguna historia mas. Si no, pues adios.

Tampoco hay que hacer perder el tiempo a la gente, dile por chat que nada de contratos, y si acepta pues bien.

Usuarios habituales

Tags