Los 200 respiradores comprados con urgencia que no llegan

C

#8 te recuerdo que el psoe andalucia fue el que mas recorto en sanidad, y de paso, que la sanidad es competencia de las CCAA y por tanto sus recortes, no del gobierno central de turno.

De hecho la que se follo la sanidad andaluza es ministra ahora, distruten lo votado zurdos.

Nucklear

#21 No, si te tienes que reir. Cualquier cosa es justificable para esta gente. Si yo en mi empresa de urgencia me hacen un encargo de X que no hay en stock y le doy la partida a Pepe el Maleante o firmo un contrato con el, al primero sobre el que va a recaer la responsabilidad es a mi.

Y no estamos hablando de comprar 2 pales de cemento. A esto le tienes que sumar los desmanes con los tests, las mascarillas, epis y podemos seguir.

No creo en que sean tan estupidos como para haber hecho todo eso por ignorancia, sino que en todas estas compras hay unos chanchullos impresionantes y gente que se ha quedado con buenos pedazos por el camino.

Si Inditex pudo conseguir todo el material a tiempo es que había forma correcta de conseguirlo y si el gobierno no sabe ni por donde le sopla el viento, perfectamente podrian haber utilizado las empresas como intermediarios logísticos, pero aqui prima mas la ideología y el programa político que hacer las cosas bien por lo visto.

1
CAFE-OLE

#26
inflacion e ipc solo afectan a comunidades del psoe, es por todos sabido

JoramRTR

#19 no tendras a mano la grafica que compara el gasto en sanidad publica y en sanidad privada por años no? se ha reducido el gasto en sanidad publica y se ha aumentado el gasto en privada, luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
wOlvERyN

Todo el mal que dieron con estas para alienar al personal

JoDeR

#13 Bueno vamos a desmentir esta bazofia que repiten ciclicamente todos los indocumentados sobre el gasto sanitario publico y pongo como ejemplo Madrid:

-Madrid es la Comunidad que menos gasta respecto a su PIB.Gasto sanitario público consolidado según comunidad autónoma:
https://www.datawrapper.de/_/uSM2i/

-Madrid es la Comunidad que mayor gasta en Gasto sanitario público en servicios hospitalarios y especializados donde entran derivaciones ─por concierto─ al ámbito privado y potenciado la atención especializada, en buena medida también concertada y privada.
https://www.datawrapper.de/_/22RQ8/

-Madrid es la Comunidad que menos dinero utiliza en Gasto sanitario público en servicios primarios de salud según comunidad autónoma.
https://www.datawrapper.de/_/muYE2/
Fuente: Estadística de Gasto Sanitario Público 2018, Ministerio de Sanidad

Es decir, Madrid, utiliza la Sanidad para hacer SU negocio y garantizarse sus puertas giratorias despues, ahi esta Lamela, antiguo consejero de la CAM y presidente en la actualidad de Suministros Médicos y Dentales Madrid SL. La Comunidad que menos invierte en PIB, que lo que invierte es para desviarlo en una "colaboracion publico-privada" y lo que no da dinero porque no hay especialidades, lo abandona y lo maltrata. Esto es la Sanidad del PP.

5 1 respuesta
wizar5

Se inició el post hablando sobre unos respiradores desaparecidos y en la segunda página ya hablando de los recortes del PP......
El día que solteis la banderita y seáis un poco críticos a lo mejor el que gobierna y toma decisiones no se reira de vosotros

5 1 respuesta
RusTu

#13 Lo de Madrid y la sanidad es un poco más complejo que poner los datos brutos y luego decir "mira lol putos indocumentados progres jaja".

https://amyts.es/el-modelo-alzira-visto-desde-valencia-y-madrid/

Aquí tienes algunos datos y puntos interesantes, más allá de una tabla.

1
Nirfel

Por lo visto ya se sabe quien lleva la empresa y en donde ha acabado el dinero:

Fuente
JoDeR

#37 La Sanidad esta transferida a las comunidades y de estas deficiencias ya señaladas cometidas durante años se ha visto las consecuencias y en especial Madrid, la region con mas muertos de toda España.

Una verdad incomoda que pareces obviar, señor critico con tus gobernantes.

3 respuestas
Nirfel

#40 Creía que el que el que ha comprado los respiradores era el gobierno... ¿No tiene culpa el gobierno de no verificar el comprador?

1 respuesta
JoDeR

#41 No voy a dar ninguna visita al grupo ultraderechista del video de Youtube, asi que no se de que se esta hablando -seguramente tergivesado o directamente siendo mentira-, solo contesto a lo escrito por #13

2 respuestas
B

#34 Que la publica lleva siendo desde el dia uno un puto desastre que no hay quien arregle y la privada funciona?

Yo creo que eso era antes de recortes y demas...

wOlvERyN

#42 el buen hate

RusTu

#42 Lo de las concesiones de compra a empresas fantasma que parecen de la zona cercana a donde es Illa tiene un tufo rancio de cojones. Me da que este hombre acaba delante de un juez más pronto que tarde.

1 comentario moderado
wizar5

#40 que haya golpeado tan fuerte aquí la pandemia es más a causa de la gestión de la misma que de la sanidad. Tener una gran sanidad ayuda pero es más relevante la gestión

Knelo

#40 Ah, pero de verdad te piensas q los muertos tiene q ver con el gasto en sanidad años atrás?

Ya tenemos al Simancas del foro.

vinilester

#30 El colmo de los colmos seria ser franco y maduro.

NSFW
Cryoned

duped

Cryoned
#7Nucklear:

O apoyar el desarrollo de SEAT de los respiradores de bajo coste que estaban prototipand

Un respirador es una máquina ultra especializada con un software detrás que ha requerido verificaciones y muchas pruebas antes de ser aprobado para que al paciente no le revienten los pulmones cuando está bajo tratamiento.

No existe eso de "respirador de bajo coste en 2 semanas de I+D"

1 respuesta
Kaledros
#51Cryoned:

No existe eso de "respirador de bajo coste en 2 semanas de I+D"

Elon Musk ha salido del grupo

7
NigthWolf

10 millones de euros por 200 respiradores sale a 50 mil euros por respirador. Joder, que desfase como han inflado los precios, anda que han robado poco en dos meses, les ha venido la pandemia fina para llenarse los bolsillos xD

1
B

Ahora ya no hacen falta que todo va dpm

Frave

#36 no has desmentido una mierda solo has dicho privada malo caca culo pedo pis. Para que lo entiendas según tu criterio bill gates debe tener una cobertura sanitaria de mierda ya que gastara el 0.01% de su riqueza en salud no como juan el currelas que gastara el 30% de su dinero para ti juan tiene mejor cobertura que bill gates. Igual de absurdo como cuando pensamos que debemos menos pasta porque sube el pib.

Pon las gráficas de la evolución de gasto sanitario en las comunidades en los ultimas 2 o 3 legislaturas si quieres al m nos hacer un análisis serio de quien recorta mas o menos. Te anticipo que no son los que piensas crack.

Y encima las manitas de los fanáticos ahí que no falten.

4 1 respuesta
Ulmo

Ahora los respiradores de poco sirven, pero es un nuevo ejemplo de capitán posteriori. Como ahora ya la cosa afloja, nos quejamos del material de más que se ha pagado a precio de oro cuando la demanda estaba disparada.

Pero aquí en MV todos sabían la que se nos venía encima, todos compraron mascarillas en Diciembre y todos se hubieran ahora ahorrado la compra de estos respiradores.

Eso sí, pudiéndose haber hecho ricos en bolsa, prefirieron esperar y deleitarnos en el foro con su capacidad de análisis.

Tholgar

¿Os acordais hace años cuando cada día salían varias noticias sobre corrupción en el PP que llegaba un momento de tal saturación que a la gente ya le daba igual?

Pues estais consiguiendo el mismo efecto con el PSOE y sus cagadas.

Lo digo para que lo sepais más que nada. Que luego vienen elecciones y nos llevamos todos las manos a la cabeza.

1 respuesta
kaseiyo

#8 no se yo creo que los recortes que hizo zapatero no afectan tanto realmente.

kaseiyo

#7 un respirador como cualquier producto que se pueda comercializar debe pasar por un periodo de validación y ensayos donde se debe probar que el equipo es seguro.

Esos ensayos involucran a empresas externas requiere que pase distintas pruebas de control de calidad/seguridad.

De nada te sirve un respirador que electrocute o queme internamente a un paciente. Este proceso de validación dura meses con varios cambios/ajustes en el prototipo, no es querer hacer el respirador, hacerlo funcionar y ya.

1 respuesta
Netzach

#57 Con la hostia electoral que se terminó pegando el PP no creo que a la gente le diera igual.

1

Usuarios habituales