28313. Nuevo número oficial de fallecidos. Nadie al volante.

Contractor

La verdad es que sería ridículo si no fuera porque son muertos de lo que estamos hablando. El gobierno acaba de admitir tan solo 28.313 fallecidos por COVID, ignorando a todos los demás organismos, que de media están cifrando el número en unos 44.000. Por supuesto que están usando la trampa de no contar los sospechosos, pero simplemente comparando fallecimientos de otros meses, el resultado es bochornoso.

No solo eso, sino que la misma UE dice que se tienen que contar ambos casos, o sea, que estamos yendo en ese caso también en contra de la UE.

El problema es que si admiten los 44.000, nos pondría muy destacados en el puesto número 1 de fallecidos por millón de habitantes. Y eso, el gobierno de la propaganda no lo puede admitir. Recordemos que los periodistas ni siquiera podían preguntar directamente a Fernando Simón.

squ4r3

#1 pues estoy viendo la rueda de prensa y hay varios periodistas que están preguntado directamente a Simón. ¿A qué te refieres con la última frase?

1 respuesta
ZiZoU

De los cuales el 25 % son en residencias de ancianos gestionadas por el PP en la Comunidad de Madrid.

AYUSO MVP

14 2 respuestas
B

Ya sabemos que en casi todos los países hay estas diferencias entre las cifras oficiales y las cifras que consideran el "exceso" de muertes (lo cual no justifica que se haga; sigue siendo una perrería indecente).

Espero que finalmente de algún modo se termine reconociendo o aproximando a la cifra de los 44k.

Tenemos que exigir transparencia y que los números cuadren, a todos los niveles de gobierno.

1 respuesta
Hipnos

#3 Ya estamos.

17 3 respuestas
Contractor

#2 editao, que me he colao.

treetops

Una cosa son los datos oficiales y otro los sospechosos. Poner los 44.000 muertos sospechosos como oficiales daría a España una muy mala imagen internacionalmente y justo ahora que se esta.buscando conseguir turismo internacional, no es el mejor momento.
Cuando los demás países empiecen a dar el número de muertos sospechosos como oficiales entonces que lo haga España. Imagino que ningún país quiere dar el primer paso, por la mala imagen que se llevará.

1 3 respuestas
sulayr

Edita de paso y quita ese humillo a ideología política, que lo único que hacéis últimamente es propaganda.

Lexor

#7 belgica entre otros ya lo hace
no tienen excusa ni ellos ni quienes les defienden

1 respuesta
B
#7treetops:

Cuando los demás países empiecen a dar el número de muertos sospechosos como oficiales entonces que lo haga España. Imagino que ningún país quiere dar el primer paso, por la mala imagen que se llevará.

Este es el tema. ¿Cuanto tiempo estarán la mayoría de países importantes aguantando con las bajas cifras de confirmados? Aquí todos están tirando balones fuera. Lo cual, si lo piensas, es muy triste. La política es casi todo imagen. Pocos países han demostrado un buen liderazgo y una buena gestión.

1 respuesta
pirri1721

#5 El derrail que habría costado moderación en cualquier hilo... predicando con el ejemplo, así si
Luego nos quejamos cuando el mundo es un lugar horrible :wink:

2 1 respuesta
Contractor

#3 #5 Tenéis un hilo de Ayuso, si gustáis. Pero vamos, que si os ponéis exquisitos, vamos a ver los porcentajes de fallecidos en residencias, ¿no?

Aragón, sin embargo, es la comunidad con un mayor porcentaje de defunciones en residencias con respecto al total de muertes: el 91.8% (758 de un total de 826). A continuación se encuentra Navarra. Allí 432 de los 490 fallecimientos tuvieron lugar en centros de mayores, lo que se traduce en un 88,1%.

Extremadura es la región que aparece en tercer lugar, con 431 muertos en centros de residencias (84,9%). Según el Gobierno de Fernández Vara, 341 eran positivos confirmados y 90 presentaban sintomatología compatible con la covid-19. Castilla-La Mancha se sitúa inmediatamente después de estas tres comunidades, con 2.477 fallecidos de un total de 2.945 (84,1%).

En el lado opuesto, las autonomías que menos decesos registraron en residencias con respecto al total de fallecidos por coronavirus fueron Baleares (42,6%), Comunidad Valenciana (41,2%), Andalucía (39,9%), y Canarias (12,6%).

Ni palabra habéis dicho de lo del hilo, eso sí.

1 4 respuestas
RusTu

Fernando Simón ha anunciado que hay otros 12.000 fallecimientos pendientes de analizar

Ahí ya me salen los 40k.

5 1 respuesta
Kenderr

#5 Las competencias de schrodinger.

#12 Que quieres medir o comparar con esos datos? Es de lo más absurdo.

Una comunidad con un solo muerto que hubiera muerto en residencia tendría un 100% de defunciones en residencias respecto al total de muertes, según das a entender eso sería peor que lo sucedido en la CAM

Hipnos

#12 Hombre si el hilo va de número de muertos y en tu post dices que hay CCAA que tienen un 90% de muertos en las residencias...

Pues habrá que hablar de las residencias, ¿no?

1 respuesta
treetops

#9 Bélgica no depende del turismo. La situación de España, Francia e Italia es especialmente delicada

#10 Supongo que después de verano ya les tocará ir aflojando. Supongo que cuando uno suelte prenda los demás países iran detrás.

1 respuesta
Aguiluxo

#12 Teniendo en cuenta estas cifras, la Comunidad de Madrid se sitúa como la región más golpeada, con 5.975 fallecidos solamente en residencias. Le siguen Cataluña, con 4.082 muertos en centros de mayores, y Castilla y León, con 2.587 decesos.

Gracias Ayuso MVP.

Verdadero MVP de la pandemia:

1 respuesta
Contractor

#15 Realmente el hilo va de cifra oficial, versus cifra real, no he hablado de dónde han fallecido. Pero en #12 te he puesto que ni muchísimo menos en Madrid ha sido lo peor en cuanto a residencias y ya ves, tampoco has dicho nada.

#17 Lo de los porcentajes, otro que se lo fuma. Obviamente en número en Madrid hay más... hay muuuucha más población. Pero me remito a #12 , que por desgracia cuenta el porcentaje real.

Y otro que ni palabra de lo del gobierno XD

2 respuestas
C

Aquí solo se habla de lo que quiere contractor, Habrase visto!?

Ragest

Recuerdo con nostalgia los primeros dias de cuarentena, cuando los barriguitas decidieron que la unica manera de convencer a su secta era buscando un enemigo, daba igual cual fuera.

Veo que la estrategia funciono y meses despues lo tienen tan grabado en el cerebro que no atienden a ninguna razon.

Hipnos

#18 Hombre es que la pirámide poblacional de Navarra vs Madrid no tiene nada que ver. Navarra es una CCAA llena de ancianos, y todos los jóvenes se van a trabajar a Madrid.

No es que haya magia, es que hay menos viejos porcentualmente. Si esa es la defensa de Ayuso, igual debería repasarse la estadística.

1 2 respuestas
hP

Bueno en 12 días 1177 muertos más, una media de 98 muertes por día, todavía me acuerdo esos días con pedrito diciendo, llevamos 2 días con 0 muertos xD. Quien piense que vamos fenomenal, es que es gilipollas, sobretodo ahora con la apertura de la frontera, preparaos...

7
B

#4

transparencia

Transque?

Transexuales! Lo del orgullo FIESTA, y tambien la LIGA, UE UE UE UE UE UE

Y ya...así es como terminara esto.

1 respuesta
Aguiluxo

#18 También hay mas población en Cataluña y Andalucia y han muertos menos residentes que en Madrid xddd yoksetio

Realmente todo el foro ya sabe de que pie calzas xD. El gobierno lo ha hecho todo mal, Ayuso todo bien. O blanco o negro no existen matices.

2 2 respuestas
B

#23 Hombre, eso no quita que haya que exigir transparencia. Intento tener esperanza de que, al ser esto una situación de altísima relevancia mundial, como ha dicho antes #16, en algún momento se produzca una tendencia internacional en ir reconociendo que los fallecidos debido la pandemia han sido mayores a los inicialmente anunciados. Y si eso no se produce desde la política, espero y deseo que se produzca desde la ciencia.

En fin, ya se verá.

1 respuesta
B

#24
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200113/472864298765/madrid-barajas-cierra-2019-con-casi-62-millones-de-pasajeros-un-66-mas-y-un-4-mas-de-vuelos.html

http://www.aena.es/es/corporativa/aeropuerto-josep-tarradellas-barcelona-el-prat-registra-526-millones---pasajeros-en-2019.html?p=1237548067436 (La url choca mucho, son 52.6, la coma la retiran)

Pues así, vas cogiendo todo el transporte.

#25 En la pandemia se pidio unidad y que ya rendirian cuentas más tarde, ya es más tarde y no va a rendir cuentas ni Dios. Antes lo asumas, más tranquilo vives.

sephirox

#13 De hecho, lo ha dicho en la rueda de prensa xd.

1
B

las autonomías que menos decesos registraron en residencias con respecto al total de fallecidos por coronavirus fueron Baleares (42,6%), Comunidad Valenciana (41,2%), Andalucía (39,9%), y Canarias (12,6%).

Un aplauso para estas comunidades (aunque algunas lo tenían bastante más fácil que otras al no haber tanto movimiento internacional).

Contractor
#24Aguiluxo:

Realmente todo el foro ya sabe de que pie calzas xD

¿Y? Pero en cambio yo he entrado en el de Ayuso y he criticado con libertad las cagadas que ha hecho... aquí en cambio hay un bonito derail XD

#24Aguiluxo:

También hay mas población en Cataluña y Andalucia y han muertos menos residentes que en Madrid xddd yoksetio

Y por eso hay porcentajes...

5 respuestas
B

#29 Seguis poniendo la misma grafica y seguis sin explicar lo más basico.

Que ahí no pone si son muertos que vienen DE residencias, o muertos EN las propias residencias. Lo cual cambia bastante.
"Pero el titulo", si el titulo pone EN...y aun así no queda para nada claro.

Usuarios habituales