28313. Nuevo número oficial de fallecidos. Nadie al volante.

Aguiluxo

#29 Grande Torra. Gestion intachable del MHP.

Lexor

#29 que haya muerto un 90% en residencias en aragon da igual si en madrid gobierna el pp
y para muestra la labor de @hipnos desviando el hilo a ayuso y a madrid :)

Nirfel

Sigo sin entender que os dediquéis a echar mierda a un bando y defender a otro cuando no hay un solo partido que haya actuado bien.

13
Contractor

Básicamente esto

Y la respuesta es... propaganda.

Mirtor

A mí me parece muy mal los bailes de datos y demás. Creo que es mejor mantener el mismo sistema de conteo, aun con errores, que ir cambiando, parando, revisando y demás porque hace imposible analizar tendencias. Eso es un error y una crítica clara. Pero también hay que ser consciente de lo difícil que es realizar un conteo como este. No es sencillo y es normal que las cifras más o menos exactas tarden mucho en salir.

#29 Ese dato no significa nada. En todo caso habría que sacar el porcentaje de fallecidos en residencias con respecto al total de la población en residencias.

1 1 respuesta
Kenderr

#35 Es mejor hacer un cherrypick de un dato inútil.

ZiZoU

#12

Te voy a hacer una regla de tres rapidito.

5900 × 100 / 28000 = 21% del total de muertos en españa solo en residencias en madrid.

8900 x 100 / 28000 = 31% del total de muertos en españa solo en madrid.

Sin ser la población con mayor índice de habitantes del país.

Andalucía 8.476.718
Cataluña 7.652.069
C. de Madrid 6.747.425
Comunitat Valenciana 5.028.650
Galicia 2.702.244

No defiendo nada. Son cifras brutales en general....pero quiero más autocrítica. No puedes hablar y criticar al gobierno cuando tu te has comido más de el 30% de muertes tu solita.

Menos misas, lacitos y fotos enfadados frente al espejo y más remar para que el país vuelva a la normalidad cuanto antes.

6
ZaGo

En esos cálculos hablando de un virus que se contagia tan fácilmente no vendría mal tener en cuenta la densidad de población de las respectivas provincias o Comunidades uniprovinciales.

Para mi lo más grave es no dar unos datos serios y rebajar la importancia según avanzaba la desescalada. Generar una falsa seguridad a nivel social es un peligro enorme. Que muy bien, llega el verano y hay que hacer caja, pero es también irreponsable tratar a la ciudadanía como si fuesen niños de teta.

Luego llegarán los dramas si de buenas a primeras volvemos a tener centenares de contagios a diario. Mientras tanto a defender al partido de turno, que se nos va la vida.

Angel89

No puede ser q los 15.000 q faltan sean xq la sanidad estaba colapsada y moria gente q no hubiera muerto en condiciones normales? Y q x tanto no sean "victimas del covid" directas...

1 respuesta
Mirtor

#39 Exacto. Evidentemente, de los 15000 que faltan la mayoría serán covid-19, pero habrá gente que haya muerto por otras causas, y eso hay que revisarlo. La cifra del gobierno ahora es la cifra de "seguros" (Siempre se puede colar alguno, pero en general son seguros) y, como el propio Simón ha dicho, faltan por revisar muchos casos. No es sencillo hacer el recuento.

1
Hipnos

#29 Esos porcentajes están muy bien para defender al PP. Pero vamos, es la única cifra que puedes dar donde parece que lo han hecho bien.

Para todo lo demás, queda clara la trampa en mi post #21

Pero la repito aquí con un gráfico que se ve que os gusta:

¡Sorpresa! Porcentualmente hay más población de riesgo en Navarra. Y eso que no estoy desglosando los mayores de 80 que esos palman casi seguro.

Frave

#21 justo justo navarra tiene una pirámide muy similar a la madrileña si hubieras dicho yo que se galicia o asturias todavía, y aun así las diferencias entre comunidades grandes no es tanta como para explicar esto. Yo diría que va mas por la cantidad de ancianos en residencias vs los que están en casas, o el tamaño medio de las residencias.

Pero podéis seguir siendo los perros de presa de los políticos usando cifras al bulto para escurrir el debate.

1 respuesta
Hipnos
#42Frave:

Pero podéis seguir siendo los perros de presa de los políticos usando cifras al bulto para escurrir el debate.

¿Pero cuál es el debate? ¿Que los ancianos e inmunodeprimidos palman cuando llega una epidemia? ¿Que otro gobierno lo hubiera evitado?

Es que no sé qué se espera cuando ya en el propio título se indica que "no hay nadie al volante". Llevamos 3 putos meses de estado de emergencia. ¿Qué más queréis?

4 respuestas
Contractor

#43 Es que tú has sido el primero que has sacado a Ayuso y las residencias... el hilo iba por los datos truchos de Sanidad... y para que quede clara mi postura, sobre los ancianos, aquella sociedad que no protege al débil, es una sociedad fallida. Y si los que están al cargo han fallado, que lo paguen. Y ahí van a ser todos, gobierno y CCAA. Y en ese sentido van las querellas puestas en el Supremo.

Frave

#43 yo lo digo porque muchos soltáis porcentajes y estadísticas simplemente porque os sale el ranking que confirma vuestro sesgo sin plantearos nada. Ayer mismo revisando la prensa vi un ranking de infolibre con madrid a la cabeza para decir lo mal que lo había hecho, y a su vez otro de la razón en la que se ponía a Madrid en lo mas bajo para decir lo bien que lo había hecho Ayuso.

Personalmente esto me parece mas una batallita para ganar votos ya que creo que las muertes no se deben tanto a la gestión de unos y otros sino mas bien a otras casuísticas como las que puse, densidad de población, numero relativo de ancianos en residencias etc...pero claro esos debates mas profundos no dan votos.

Lo que si tengo claro es que cerrar el país el 2 o el 3 de marzo hubiera salvado muchas muchas mas vidas que el debate este de la gestión de las residencias.

Lexor

#43 el debate era sobre los datos de sanidad y tu lo desvirtuaste con las residencias
al menos podias tener la decencia de reconocerlo

Leoshito

Aquí hay por lo menos 5 usuarios a sueldo ganándose el pan usando los muertos para defender sus apuntes del whatsapp.

Para todos los demás, la manipulación de datos roza la psicopatía y merece una dimisión y una condena penal. Y otras cosas también, pero la que hoy toca denunciar es la manipulación de datos.

2 1 respuesta
Contractor

#43 Ah, por cierto, ya que hablamos de las residencias, y al hilo de mi post... estaría bien que Sanidad se dignara a difundir el dato oficial que tienen ya de fallecidos ahí, y que no sueltan ni con lejía.

B
#47Leoshito:

Aquí hay por lo menos 5 usuarios a sueldo ganándose el pan usando los muertos para defender sus apuntes del whatsapp.

¿Quiénes?

1 respuesta
aNNiBaL

Ya tardan, al fin Sanidad les da a los CeEmes gasolina para la Nueva Normalidad.

B

#49 Fijo, así confirmados casi al 100% @Lexor y @Kaiserlau

Me falta el del avatar de un vaso con algo rojo dentro, que ya no le encuentro.

Luego ya tienes a los melones de siempre que ya sospechas pero no estas tan 100% seguros, como @eKoo

2 respuestas
Lexor

#51 yo solo te dire que acusar de cm es ocultacion con punish
si este post desaparece espero que hayas aprendido algo

1 respuesta
B

#52 Cuando es algo obvio no es acusar, simplemente es recordar.

PD: #30

Sigue sin respuesta, pero la grafica la seguis usando.

1
Kaiserlau

#51 que te pasa a ti sin vida? quiérete un poco hombre y deja de hacer el ridículo.

pd: todos los países están continuamente revisando cifras. Sin mencionar claro que aquí las competencias están en las autonomías, hay algunas que tardan meses kof kof madrit. Bienvenido al paraíso Froston.

1 respuesta
B

#54

deja de dejarme en ridiculo

Toma, te lo he arreglado, que risas me pego contigo y tus bucles cuando, como por ejemplo cuando estuviste como 5 mensajes tirando mierda Ayuso mientras te daba la razón y pedia que Iglesias tambien pringrase, espero que para la segunda vuelta arreglen eso.

Anda que no me cuesta encontrarte ahora que te has cambiado el avatar.

Si por una vez que podeis poneros de acuerdo @Lexor y tu, y todavia os quejais.

Sin mencionar claro que aquí las competencias están en las autonomías, hay algunas que tardan meses kof kof madrit

Quieres decir cuando el gobierno empezo a decir que Madrid mentia en las cuentas, y la realidad es que eran ellos mismos los que no usaban los datos que les facilitaban la comunidad y cogian los que querian? Eso mismo que se ha descubierto que han hecho lo mismo o similar en todas las CCAA?

1 respuesta
Kaiserlau

#55 Quejarse es lo que estas haciendo tu al mencionarme mientras aprovechas para lanzar tu bilis, que ni te has parado a pensar un poco en el plottwits que te estas marcando. Ese es tu nivel.

1 respuesta
B

#56

mientras aprovechas para lanzar tu bilis

Sin mencionar claro que aquí las competencias están en las autonomías, hay algunas que tardan meses kof kof madrit

Cuando es algo que se hablo en el hilo de Madrid, se te pillo la trampa, y te callaste, como siempre, al ver que la cagada la tenia sanidad, y no solo en Madrid, y no la propia Comunidad Autonoma.

Es lo de siempre, tu y Lexor, venis a soltar vuestro libro, y nada más, no os podeis salir de ahí, porque sencillamente no hay nada fuera del libro, es lo que sucede cuando una opinión viene de otros y no de uno mismo.

1 respuesta
Kaiserlau

#57 las provincias con mayor tasa de muertos o provincias sin capacidad de gestionar el aluvion estan llevando retrasos en las cifras pero no de ahora si no de hace meses.

pd: quitate el gorrito de papel albal que te bloquea el pensamiento logico. Y suelta el hueso.

1 respuesta
B

#58 Patada hacia delante, y a otra cosa.

Se critica que el gobierno invento cifras, y la culpa es de que las comunidades tienen retraso...

1 respuesta
Kaiserlau

#59 Patada a todo tu argumento de mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales