A vacuna por semana...

-kae-

1) No había vacunas
2) Sale una vacuna con un 90 % de efectividad
3) Sale otra vacuna unos días después con un 94 % de efectividad
4) "Corrigen" los datos de la primera vacuna y ahora casualmente tiene un 94,5 % de efectividad
5) Unos pocos días después sale otra vacuna, la cual tiene un 70 % de efectividad pero gracias a un error y administrar solo media dosis inicial, tiene un 90 % de efectividad...
6) La vacuna rusa también anuncia un 90 % de efectividad

No había vacunas y en 10 días salen 3 diferentes, todas con un más de un 90 % de efectividad cuando la mayoría de las vacunas comunes tienen un 60 %.

Personalmente creo que hay mucho tongo y manipulación de datos, que se saltan fases por las prisas en no quedarse atrás en el negocio.
Me pido último para ponerme una.

¿Opiniones?

5
HeXaN
#1-kae-:

¿Opiniones?

Que la gente con gorrito de plata como tú sois muy cansinos.

33
Kalgator

Solo habrán una o dos vacunas que salgan defectuosas, así que no hay nada por que preocuparse

1
JaNDeR

¿También te pediste último cuando repartieron la inteligencia?

1 respuesta
B

Una vacuna puede tener 99.9% de eficacia contra el covid, pero si luego te da cáncer de sida qué?

2 respuestas
Fit1

4
tute07011988

La culpa de todo este jaleo la tiene, en gran parte, la prensa, que no hace más que lanzar noticias sensacionalistas sin contar la realidad; como que no se han publicado los resultados de la fase 3 o, en en otro sentido, el tema de los % de efectividad en relación con vacunas que ahora tenemos tan interiorizadas y de las que confiamos mucho (como la de la gripe común, que si no me equivoco es del 50%). Lo mismo con vender los retrasos que ha habido de forma que hacen creer que ha habido problemones derivados de la vacuna y que te va a salir un codo en el pecho.

Hace falta mucha divulgación científica en los medios generalistas, pero de un experto de verdad, no del youtuber de turno o del tertuliano medio que es capaz de opinar desde la nueva ley de educación hasta de la última misión de SpaceX.

Ahora bien, si vienes a magufear, pues te puedes volver a tu blog favorito.

1 respuesta
-kae-

#4 Sí, pero me dijeron que el puesto lo tenías ocupado tú.

No hablo de complot mundiales para meter chips que controlen a la gente, que también vosotros parecéis cortitos de cojones y no sabéis leer, hablo de las grandes farmacéuticas que no quieren quedarse atrás en el negocio y adelantan plazos o manipulan datos...
Dos de las tres "reconocen haber cometidos fallos iniciales" que casualmente, ahora elevan su eficacia al rango de la que más...

Muy extraño es que en solo 10 días salgan de repente 3 vacunas TAN EFECTIVAS.

3 3 respuestas
Artalian

#8 se nota que no sigues la creacion de las vacunas, no aparecen de la nada, lleva habiendo un monton de ellas en desarrollo desde que se sabe que existe el puto COVID19. Animo campeon

1 respuesta
FUNnn

#8 Las vacunas tienen plazos. Ya si todas empezaron a desarrollarse en el mismo mes, pues es normal que terminen las fases a la vez

pyroslipknot

La efectividad de las vacunas es el nuevo ray tracing, puro marketing.

2
Elinombrable

#8 En 10 días? Estas vacunas llevan en desarrollo y pruebas muchos meses. Lo único que han presentado son los resultados de sus ensayos clínicos de fase 3. Y se han presentado a la vez porque son las 3 por las que se han apostado en distintos lugares del mundo por parte de diferentes gobiernos y entidades y las tres candidatas con mejores perspectivas tras sus ensayos iniciales para las que se pidió la aprobación del inicio de la fase 3. Al recibir al mismo tiempo la aprobación para empezar los ensayos, es normal que terminen al mismo tiempo y por tanto que presenten sus resultados al mismo tiempo. No hay ninguna conspiración. Era lo que se esperaba.

1 respuesta
tada

Hombre, todo lo invertido en esas empresas se tiene que recuperar y ninguna se va a quedar sin su parte del pastel. Si hace falta se inventan algunos números aquí y allá, unos cuantos sobres con cash y todo arreglado.

2
B
1
Endorfina

Opino que estoy hasta los cojones de niñatos egoistas con pocas luces que no saben ni lo más básico de lo que hablan.

B-eman

Nos dijeron que no habría mas que uno o dos casos y ha habido miles, nos dijeron que las mascarillas no valían para nada y después las pusieron obligatorias. No veo ninguna razón para dudar de las vacunas, yo me fio.

14
werty

hay como 20 vacunas y en desarrollo
yo tampoco me creo esa efectividad tan alta, pero tampoco creo que este por debajo del 70%

1 respuesta
YokeseS

#17 yo no descartaria que el virus mutase y las vacunas no sirvan para nada. O que la inmunidad que generan sea muy baja.
Nadie descarta ese escenario, que pasaria si eso sucediese?

2 respuestas
B

#18 En Dinamarca detectaron la mutación de los visones, se cagaron encima por lo que comentas y mataron a 17 millones de animales.
Tu escenario es completamente plausible.

cabron

#18

en principio es irrelevante, la vacuna tiene como objetivo una parte del virus que no cambia con las distintas cepas.

En la gripe por ejemplo la vacuna tiene como objetivo una proteína que sí cambia y por eso deja de valer la vacuna de un año para otro

1 respuesta
B

https://francis.naukas.com/2020/11/10/el-estado-actual-de-la-vacuna-bnt162b2-de-pfizer-y-biontech-contra-la-covid-19/

1
YokeseS

#20 y la inmunidad cuanto tiempo dura? Habria que estar vacunandose cada cierto tiempo? No se, habria que mirar varios escenarios y no jugarsela a una sola carta, como estan haciendo.

Ninetails741

#12 Muchisimos meses = 5 como mucho, dando por hecho que las investigaciones las iniciaron en Febrero/Marzo y que han estado 3 meses en fase de testeo, la vacuna estaba lista en Julio acabando las fases de la primera ola. Vamos que no acaba la primera ola y ya tienes la super vacuna 99% efectiviwonder.

Esta vacuna va a acabar siendo la panacea de todo virus dentro de 2 meses :joy::rofl:

1 respuesta
Elinombrable

#23 Esas vacunas no se han empezado desde cero. Se llevaba mucho tiempo investigando vacunas para coronavirus. De hecho se empezó hace casi 20 años con el SARS y el MERS pero dado que fueron brotes que se controlaron relativamente rápido y no volvieron a aparecer, se dejaron a medio hacer y apenas se inviertía en ellos. Por otro lado la técnica del ARN mensajero lleva mucho tiempo investigándose pero nuevamente nunca ha habido necesidad de usarla y era simplemente un proyecto a futuro que se tomaban con calma porque a nadie le corría prisa. Así que se han partido de técnicas ya conocidas y vacunas que ya estaban investigadas y se han adaptado a esta cepa concreta. Y de las DECENAS de vacunas que se han empezado en laboratorio, nos hemos quedado con tres que son las más avanzadas y las que tienen mejores resultados y por ello se aprobaron para sus fases 2 y 3 que se han paralelizado con las fases 1 y 2.

La humanidad podría desarrollar vacunas para muchísimas más enfermedades de forma muchísimo más rápida. Si no se hace es porque no interesa el esfuerzo que supondría a todos los niveles con el beneficio.

B

A quien no le parezca ligeramente sospechoso, tiene los ojos vendados.

Llevan toda la vida diciendo que es imposible hacer una vacuna del coronavirus para el ganado vacuno y a la primera sacan en el plazo mínimo 3 vacunas de >90% de éxito a lo largo de una semana, de un virus de que cada mes van diciendo cosas nuevas. Por no hablar que esta es de las mayores inversiones en salud a nivel mundial que se han hecho en muchos años. Hay mucho mucho dinero y reputación en juego, casi me recuerda a la situación espacial en la guerra fría.

No digo que no sea verdad lo de la efectividad, pero sospechoso sí que es...

Quien no quiera entender lo que digo y piense que por sospechar ya creemos en el 5g y los microchis de bill gates, que se lo haga mirar.

7
B

#9 no soy de ponerme gorrito de plata nunca pero el que parece que no se entera eres tu, y te lo digo desde el conocimiento que da rotar por un hospital a diario.

Las vacunas no se hacen en 6-8 meses...sino en varios años. Que se han dado prisa? Seguro. Que tengan ese 90% de efectividad real...ya no me fío tanto, aunque seguro que son mejor que nada.

1 respuesta
hitsvil

Mierda, han llegado y escriben en negrita, es imposible rebatir estos argumentos

5 1 respuesta
Perkele

A mi me parece que ese 90% está mas que a la alza, también me parece raro que se consiga tanta probabilidad en tan poco tiempo, no es cuestión de dinero, es cuestión de tiempo. Los días siguen teniendo 24 horas por mucho dinero que inviertas. Pero con ese dinero extra puedes hacer una campaña de marketing mejor y vender la vacuna aunque no esté probada 90% su efectividad. Desde luego se está haciendo una carrera para ver quien es el líder mundial en vender mas efectivos de la vacuna y hacerse rico y obtener el caché de haber curado el covid-19.

B

Que cada semana me metan una nueva y a ver que sale. Quizas acabo siendo el nuevo superheroe de Marvel.

tute07011988

#27 Calla, que los turnos en el hospital le han convertido en todo un virólogo.

2

Usuarios habituales

  • -kae-
  • Elinombrable
  • Nirfel
  • tute07011988
  • wasni
  • Artalian
  • YokeseS