¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

el-lobo

Hay muchas cosas que se puede hacer aparte de estar viciado.

Series, Películas, leer libros, aprender tareas básicas del hogar y cosas nuevas que con este ritmo de vida no da tiempo, chapuzas en casa atrasadas, reflexionar donde te gustaría ir, que cambiarías de tu vida, ejercicio físico en casa etc...

Tenemos más posibilidades de entretenimiento que hace 50 años, y todavía no hace ni dos meses de estar confinado.

Más ganas que yo se salir a la calle er ir a entrenar para mis carreras populares y maratones...pero es lo que hay.

Es una experiencia que debería cambiar la manera de ser de todo el mundo a todos los niveles. Pero ya veo que no.

Alasdair

#411 A mi igual la verdad y tampoco me he muerto

Nas-Exiro

#412 Yo entiendo que romper una cuarentena es salir cuando no tienes o no puedes salir.
En este caso no se rompe la cuarentena.

Al final es de sentido común el hacer las cosas bien, pero visto lo visto en este país eso no va con mucha gente.

1 respuesta
Darax

#21 Qué bobo eres.

GoFoward

No entiendo porque la desescalada ha de ser simetrica y creo que se deberia hacer en coordinacion con comunidades autonomas y estas con sus municipios. Porque no es lo mismo la desascalada en un municipio con 300 habitantes que ha tenido 0 casos y en los que puede haber grandes superficies naturales en las que pasear, hacer deporte, etc (con reglas y limitaciones en un principio) que en el centro de Madrid, en el cual te puedes encontrar al coronavirus montado en bicicleta.

1 2 respuestas
bleed11

Un niño pequeño y su padre/madre, que tampoco debería ser alguien muy mayor, es un buen grupo para empezar a salir a la calle y ver si la gente es capaz de empezar a hacer vida en la calle respetando distancias y demás reglas. Luego ya está la situación personal de cada uno y si vives con alguien muy mayor o el niño va llevando el confinamiento bien quédate en casa.

No cuento con que la cosa salga especialmente bien y en este caso los propios ciudadanos tendrán gran parte de culpa, y por parte del gobierno esperemos que los ''expertos'' acierten con las medidas de una vez.

sephirox
#423Nas-Exiro:

En este caso no se rompe la cuarentena.

Claro que no se rompe, porque se ha presionado a base de lloros para que permitan salir.

#423Nas-Exiro:

Al final es de sentido común el hacer las cosas bien, pero visto lo visto en este país eso no va con mucha gente.

El sentido común es tener a los chuiquillos en casa, que por 2 mesecitos no les va a pasar nada ni se van a volver bobos. Lo que sí puede pasar es que sean un factor dispersor del virus, llevándose así por delante a más gente y a la larga teniéndonos a todos más tiempo encerrados.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Nas-Exiro

#427 Esta conversación no lleva a ningún sitio porque tu no tienes hijos y nunca vas a entender lo que es estar con un niño de 4 años sin salir de casa. Aquí la empatia en general brilla por su ausencia.

Si fuera por algunos no saldríamos a la calle nunca porque siempre va ha haber peligros hasta que no haya una vacuna o tratamiento.

Si os apetece estar aunque podais salir a la calle en casa por sentido común de no contagiaros o no contagiar ya sabéis. Que ironia.

Yo estuve y estoy en los dos casos, con y sin niños, por eso nunca vas a entenderlo.

2 respuestas
Elinombrable

#412 Vamos que según tú esta medida es para que los padres puedan estar más tranquilos porque no aguantan a sus hijos en casa. No tiene nada que ver con la salud de los propios niños. Claro...

1 respuesta
sephirox
#431Elinombrable:

es para que los padres puedan estar más tranquilos porque no aguantan a sus hijos en casa.

Básicamente.

Dos meses en casa no los va a atrofiar ni nada por el estilo.

1 respuesta
mrbeard

Lo que se atrofia son los biceeeeepppsssssssss

Fox-ES

Los epidemiólogos dicen que es mala idea.

Elinombrable

#432 Pues los psicólogos de todo el mundo dicen lo contrario.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200413/48456785213/menores-seis-anos-salir-calle-desarrollo-neuronal.html

1 3 respuestas
N

#425 Eso tiene bastante sentido e incluso podría apaliar bastante el daño económico, pero lo de coordinar las CA ya se sabe cómo va.

djamb

#430 como se nota que tú no trabajas en una funeraria y no ves a los hijos llorar por la muerte de sus padres.

1 respuesta
K3ldon

Los niños son el único colectivo que durante dos meses no han podido salir a la calle ya que no había ninguna justificación posible ( a parte de los casos puntuales en los que no había nigún otro progenitor que pudiera cuidarlo).

Aquí el resto de población se nos ha permitido ir a comprar, al banco, a la farmacia, a trabajar, a tirar la basura, a pasear al perro. Y aún así no haceís más que quejaros con la excusa de que van a contagiar a los abuelos. Como si las calles estuvieran llenas de ancianos.

También he leído a alguno decir que a los niños no les pasa nada, porque sus sobrinos están de puta madre. Pues ya os digo que los mios de 3 y 6 años, que se entretienen con cualquier cosa (porque al fin y al cabo son niños que lo unico que quieren es jugar, como todos, que se adapatan a cualquier situación por jodida que sea). Aún así se les nota el cambio de comportamiento: mucho más irritables (infinatemente más), trastornos del sueño, el pequeño que ya habiamos logrado quitarle el pañal ahora no quiere ir al orinal ( lo mismo le ocurre a mi sobrina de 3 años). Que muchas risas jiji jaja el fortnite opinamos sin tener ni puta idea, pero estar dos putos meses sin poder salir a dar un mísero paseo les afecta, y mucho.

1 2 respuestas
Gustioz

#324 no se si sabes que los niños como las personas, son diferentes entre ellos, hay niños muy tranquilos y normalmente malos para los deportes que leyendo, pintando, jugando con los lego están muy bien y hay niños que son muy físicos y necesitan desgastar más, que son los que se suelen hacer una brecha en casa, no es cuestión de como los hayas educado, es cuestión que cada persona somos de una forma y llevamos mejor o peor unas cosas u otras.

sephirox

#435 Psicólogos como referencia. Lo próximo será un periodista.

En casa, con internet, consolas y móviles, pero los chavales van a palmar por estar 2 mesecitos en casa. Imagino que la experiencia de todos esos críos que por X o por B han tenido que estar meses e inclusos años confinados en casas y hospitales, por causas mayores de verdad, y no han sufrido daños ni emocionales ni psicológicos ni polladas en vinagre, no nos indica lo contrario a lo que dicen estos trileros.

para su desarrollo neuronal y para recibir estímulos vitales

Porque claro, de esto extraigo que si no salen de casa a tirase por el columpio, corren el riesgo de quedarse pajaritos en la cama mientras les cae la baba. Venga, que le vendan la moto a otro.

En la misma noticia ellos mismos se desenmascaran como los tahúres que son:

En opinión de Andrea Ollero, el confinamiento puede tener secuelas para los más pequeños, que quizá pueden ver alterado su comportamiento, tener más rabietas, modificar sus hábitos de sueño o de comida, pero “seguramente serán transitorias, muy provisionales, porque unas semanas no pueden producir cambios permanentes a nivel de comportamiento o relaciones sociales. Por supuesto, habrá un periodo de adaptación”.

Es decir, que hay que sacarlos a comerse el bocata de nocilla a la calle, para que no cojan rabietas. Vamos, ridículo.

Además, los expertos en epidemias dicen que esto es una puta locura.

1 respuesta
djamb

#438 las personas de riesgo dudo mucho que estén paseando por la calle.
Por ejemplo, mi novia está embarazada y desde que empezó el confinamiento no ha puesto un pie en la calle, mi madre que también es población de riesgo tampoco ha pisado la calle.
Y yo he salido a la compra 4 veces y he aprovechado para tirar la basura y aquí estamos.

1 respuesta
Petterrr

#435 En una epidemia sin duda es mejor hacer caso a los psicologos que a los epidemiólogos
https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-04-17/sanidad-ninos-salir-madrid_2554219/

3
Nas-Exiro

#437 Aquí no voy a hablar de mi vida privada.
Pero tuve una nefasta experiencia que lógicamente mediavida no es lugar ni sitio para exponerla, así que si no sabes a quien le dices las cosas mejor la boquita cerrada.

Veo que pones en otro post que vas a ser padre, que vaya todo bien y comprenderás de lo que hablo, pero no, es mejor decir la primera burrada que te venga a la mente y quedarte tan ancho.

1 1 respuesta
Mewtwo

#435 ni te has leido la noticia.

djamb

#443 pues si, a todos nos pasan cosas, buenas y malas.
Y no he dicho ninguna burrada, es la verdad, que por lo visto ahora solo podemos hablar de cosas bonitas.

VaLi

Pero si le verdad lo que fastidia al español medio es no poder salir.

En esto se basa este hilo:
-Padres contentos porque sus hijos podrán ver la luz del sol.
-Niñatos llorando porque ellos no pueden salir.

NocAB

#438 los niños no se supone que podían acompañar a sus padres a la compra?

1 respuesta
Fox-ES

#440 Qué tendrá que ver que sean psicólogos? Lo que no veo por ninguna parte es un estudio serio como el que sí pusieron los epidemiólogos.

Si hubiera estudios que demostraran esas afirmaciones deberían ser analizadas por los comités de expertos cruzadas con la de los epidemiólogos para encontrar una solución.

Lo de dar a entender que la psicología no tiene validez es de ignorancia supina.

Usopp

#447 No, si el niño se quedaba solo en casa y no quedaba más remedio no lo iba a dejar tirado .

2
Andromalius

Simple, el gobierno quiere que salgan los niños para que se contagien y estos les transmitan el virus a:

  • sus abuelos (que son un cargo económico para el goberno).
  • Los niños pobres a sus familias pobres, así los pobres se mueren ya que no tienen como curarse (son otra carga para el gobierno).
  • Enfermos críticos de alto riesgo (son otra carga al gobierno).

Como los niños son asintomáticos o no les pasa nada grave, son la mejor herramienta y arma del gobierno, usarlos como vectores.

3 respuestas

Usuarios habituales