¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

Mar5ca1no7

#475 Que si que eso lo entendemos todos.

Pero en numeros absolutos la situacion es peor ahora mientras pedis relajar medidas que cuando se inicio el confinamiento.

Es un sinsentido y se va a pagar.

Sin test masivos, sin trazabilidad, sin proteccion... Que podria salir mal?

Abby

Los menores de hasta 14 años, y no 12 como se dijo en un principio, podrán salir de sus casas a partir del lunes 27 de abril, pero no para jugar o "pasear" en términos estrictos, sino para acompañar a sus padres a realizar las actividades que están permitidas en el confinamiento, es decir, salir a comprar o a una entidad bancaria.

Fuente: 20minutos

Qué puto sinsentido.

1 respuesta
SkiNeT

Me parece terrible que permitan ir a menores de hasta 14 años a recintos cerrados como supermercados y farmacias.

6
l3l3l3

Tranquilos, hoy a las 20:00 no os olvidéis!

8
ZaGo

Menudo disparate, no vayas al parque infantil, mejor vete al supermercado a que lo toque todo.

Es que no hacen una a derechas. Esto tiene que haber una cámara oculta por algún lado.

Mi intención era salir con mi hija algún día en semana al campo evitando a la gente. Ahora me dicen que me la lleve al supermercado a ver si se cruza con medio barrio...

B

#482

Ha llegado a un punto que si el próximo anuncio es que permiten a los menores hacer visitas guiadas a hospitales para ver cómo se está tratando el coronavirus me lo creería.

2 1 respuesta
g-sus

Bueno al menos quien tenga perros puede pasear niños y perros.

B

#21 Me voy a secar las lágrimas cuando te vea tener que cargar con tu larva para ir al super, pero serán lágrimas de las carcajadas que voy a soltar.

2 1 respuesta
zazgan

Que tu hijo sea un foco contagioso y te pueda llevar a ti y sus abuelos por delante (y clientes del super y eso) >>>>> que gobierne la ultraderecha

Kra

Globos sonda van, globos sondas vienen, y por el camino hay que enriquecerse.

Wedek

Entonces esto al final lo hacen por postureo o como queda la cosa?

perche

como se rie pedro de la poblacion XDDDDDD.

#486

excursiones al palacio de hielo

T

Pero el Gobierno lo está haciendo bien JAJAJAJAJAJ que ganas de emigrar cuando acabe esto

2
arkoni

Esta gente es subnormal en serio... Como cojones voy a llevar a mi hijo de 2 años a comprar, a llenar un puto carro hasta arriba y controlar que no toque nada, ni corra, ni moleste a nadie??? Esta gente vive en sus putas burbujas dentro de sus jardines particulares en sus chalets de lujo y están completamente fuera del mundo real en serio...

4 1 respuesta
perche

es que me cuesta ahora recordar una medida que les haya salido a derechas a este gobierno.

PaPa

Alerta por subnormal.gif

No dan ni una, pensaba que esto seria el primer paso para que pudieramos volver a la normalidad, ahora que resulta que tienes que tener cuidado para ir a comprar, esquivando a gente y controlando una distancia, meten a los crios en los focos donde mas gente hay, increible.

Seria el momento de pedirle los estudios a mas de uno del gobierno, parace que lleva esto homer simpson, no me jodas.

B

La mayoría de los niños son inmunes al virus y por otro lado esto ya se permite en toda Europa, no sé qué ganáis siendo más papistas que el papa.

No me puedo creer que esté defendiendo algo anunciado por el Doctor. xD

5 respuestas
perche

#497

son inmunes pero son portadores, tu te crees que los crios van a ir a comprar de la mano de mama con mascarillas?

1 respuesta
EuRyNomE

Me acabo de enterar de la nueva medida hace escasos 15 minutos.

¿Va en serio? ¿En qué cabeza cabe que puede ser una buena medida dejar que los crios se metan en los súpers?

Es que están marcándose unos fuerapistas que rompen cualquier baremo posible.

B

#498 Son portadores de una carga viral mucho menor porque son inmunes. Ergo si te tienes que chocar con alguien en el súper, mucho mejor que sea un niño.

De los niños admitidos en urgencias por síntomas sospechosos de covid, menos del 5% han dado positivo en el test. Ergo haz cuentas.

1 respuesta
bleed11

A mi me parece un disparate, mira que la han cagado y algunos de los errores hasta son cosas que pueden ocurrir, pero esto es de ser muy descerebrado. Que un chaval de 5 años vaya de la mano con su padre caminando y manteniendo la distancia tiene un pase, meterlos en un sitio donde ya hay límite de aforo y se generan colas no hay por donde cogerlo.

arkoni

#497 Pero que dices de inmunes??? No son inmunes, en todo caso o son asintomáticos o los síntomas son menores, pero no son inmunes, porque cojones te inventas eso??

1 respuesta
PaPa

#497 Claro, estan haciendo bombas de relojeria contra las personas mayores, que la gran mayoria va a comprar, matas dos pajaros de un tiro, sacas a los niños y te llevas por delante a los abuelos de turno, de verdad no era mejor la idea de que pudieran estar en la calle?, hasta yo lo iba a aceptar y todo.

perche

#500

si, por eso han prohibido que los niños salgan con los abuelos, por que son mucho mejores.

B

#502 Muchos niños son inmunes, todavía no se sabe bien por qué. Hay diferentes teorías, una de ellas es que los otros 4 coronavirus endémicos en la población y que generan síntomas de resfriado común son muy habituales en niños y generan inmunidad cruzada.

La cuestión es que menos de un 5% de los niños con síntomas sospechosos de COVID dan positivo, por lo que, sí, muchos son inmunes.

2 respuestas
itonny

#488 De hecho es super responsable llevarse al crio al super xD tanto para el niño como para el resto...

arkoni

#505 Pero no son inmunes. Cuando la primera recomendación es que no juntes a niños pequeños con abuelos, es por algo, porque no sabes si el niño es asintomático y encima se lo pegas a un adulto, no pongamos aquí chorradas que se nos ocurran, porque no he visto a ningún médico decir que no pasa nada por estar con niños, justamente he leído lo contrario.

1 respuesta
itonny

#505 Son inmunes por tus huevos morenos jaja

https://www.bbc.com/future/article/20200330-coronavirus-are-children-immune-to-covid-19
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762130

Data from a Chinese study of Covid-19 in children confirmed slightly more than half showed mild symptoms of fever, cough, sore throat, runny nose, body aches and sneezing; while around a third showed signs of pneumonia, with frequent fever, a productive cough and wheeze but without the shortness of breath and difficulty breathing seen in more severe cases.

Graham Roberts, an honorary consultant paediatrician at the University of Southampton, explains: “Children (with Covid-19) are predominantly affected in their upper airways (nose, mouths, and throats) so they get cold-like features rather than the virus managing to access their lower airways, ie lungs, and giving the pneumonia and life-threatening Sars picture that we see with adult patients.”

BONUS: https://pediatrics.aappublications.org/content/pediatrics/early/2020/03/16/peds.2020-0702.full.pdf - Epidemiological Characteristics of 2143 Pediatric Patients With 2019 Coronavirus Disease in China

1 1 respuesta
B

#508 Y? Quién ha dicho que no haya ningún niño positivo por covid-19?

#507 Esa es una norma de salud pública general ya que los niños no mantienen las distancias y en los colegios predominan las infecciones al tener sistemas inmunes más débiles. En el caso del covid esa norma sigue teniendo aplicación porque los ancianos son especialmente vulnerables, pero el riesgo probablemente sea menor que con otras infecciones, aunque no lo sabemos.

1 respuesta
el-lobo

Menuda recogida de cable con la medida de salir los niños. Si ya de antes salían con la madre a comprar y al banco, porque no se van a dejar solo en la casa al crio con una edad tempranera, te la lía parda.

Han visto que iban a jugar a la pelota y a echarse una limi.

Por esa parte bien visto, y si se hacen paseo pues multa.

Usuarios habituales