¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

dynamic

se han hecho caquita y hasta finales de Mayo no vamos a salir libremente

Wedek

#570 Lo dejo por que ya se de que palo vas y no sirve de nada.

1
djamb

#497 serán inmunes en tu dimensión. A ver si aprendemos a hablar con propiedad, querrás decir asintomáticos.
Y según algunas teorías no presentan la sintomatología de manera tan virulenta por la exposiciones a otros coronavirus como los del resfriado común que creo que eran entorno al 14% de los casos.
La inmunidad de la que hablas es adquirida post-contagio...
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/ninos-y-coronavirus-hipotesis-resistencia-juvenil-ante-pandemia_15376

1 respuesta
djamb

#543 bueno, la gente se equivoca.
Mira las cosas que posteabas tu, creo que automáticamente te autoeliminaste para poder opinar sobre esto:

"una gripe común mata mas que el coronavirus, no se por que hay que caer en el panico de cerrar fronteras y parar eventos sociales por algo que es menos lesivo.

lo que nos faltaba parar la economía , luego las quejas vendrán de por que paran la economía, ahora es por que no lo han hecho, si me demuestras que esto es potencialmente peligroso pues si, estaría contigo, pero es que es peor una gripe común.... y con las gripes comunes no paramos la economía, sino todos lso años habría parones. Seamos sensatos y no perdamos la cabeza."

Luego me llamaste científico que era la palabra de moda en ese momento. Has visto? También controlo la ciencia de acordarme de lo que posteabas ;)

1 respuesta
NocAB

#569 los niños dicen que pasan el covid-19 como poco más que un catarro, no? Y los padres de niños pequeños suelen ser jóvenes así que mayoritariamente no son población de riesgo. El problema sería si viven con sus abuelos, pero aquí yo creo que la familia es la tendrá que ser consciente de la situación y ser especialmente cuidadosos.

Además van a empezar a hacer estudios seróligos con lo que podrán estimar la cantidad de población inmunizada.

A mí me encaja, pero bueno, es algo que se me ha ocurrido sin ninguna base. xD

1 respuesta
wizar5

#575 Que no acaben muriendo, no significa que no puedan acabar en la UCI y con secuelas. Uno de mi trabajo su cuñado de 35 años se ha tirado muchisimo tiempo en la UCI y casi al borde de la muerte

1 respuesta
B

#573 No voy a darte el cursito de inmunidad natural e inmunidad cruzada porque ya lo he hablado muchas veces y me repito, pero vamos, que estás equivocado.

1 respuesta
NocAB

#576 y no tenía afecciones previas que le hicieran ser grupo de riesgo? alguna cardiopatía o sobrepeso?

También puede haber mala suerto pero en términos generales creo que es como he dicho.

1 respuesta
bleed11

Pues ya está, rectificado. Menores de 14 años pueden salir acompañados a dar paseos.

Habría bajado un poco la edad para hacerlo poco a poco pero bueno, no es la chapuza de los supermercados.

wizar5

#578 en principio no, pero le dio muy rápido todo, no se si afecta a que la escalada fuese asi

1 respuesta
wizar5

Menuda recogida de cable. Pero vamos la población se está dando cuenta la pandilla de anormales que están al volante

1 respuesta
Prava

Espero que el parlamento le deniegue extender más la puta cuarentena.

1 respuesta
zodk

Medida completamente normal pese a que a muchos les joda.

1
Fidelius

#582 Estaria guapo, el PP, VOX y Ciudadanos uniendose con ETA y los catalufos para sacarnos forzosamente de la cuarentena.

A PRODUCIR, NENAS!

1 respuesta
karlosin

#574

#574djamb:

lo que nos faltaba parar la economía , luego las quejas vendrán de por que paran la economía, ahora es por que no lo han hecho, si me demuestras que esto es potencialmente peligroso pues si, estaría contigo

dejé la puerta abierta y ya avisaba que si era mas peligroso que cambiaría de opinión, pero si me equivoqué, no me cuesta admitirlo, pero no entiendo por que esto me "autoelimina" para poder opinar?

1 respuesta
Prava

#584 Lo que tendrían que hacer es, si seguimos en cuarentena, que solo sigan las CCAA más jodidas. Hay regiones e islas en las que el covid está en absoluta caíday no tiene sentido no relajar el confinamiento en esas zonas si no hay absoluta necesidad.

Así que sí, que vayan levantando cuarentena de una vez.

2 2 respuestas
Fidelius

#586 Yo lo veo, hay que ir normalizando la situación. Está claro que va a seguir muriendo gente; pero la situación en la que va a quedar el país va a ser dantesca si no permitimos recuperar la vida normal en algunas zonas.

karlosin

#586 estoy de acuerdo, cuarentenas selectivas, y eso que estoy en una ccaa de las jodidas, me lo comería mas tiempo.

M

Rectificar es de sabios

https://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2020/04/21/gobierno-permitira-ninos-paseos/1161043.html

También habrá gente que critique la rectificación xD

1 respuesta
djamb

#585 pues tienes razón, no te debería de autoeliminar pero me sentó fatal que te pegará webs con los datos de la gripe y los que habían en ese momento del covid-19 que no tenían nada que ver conmigo y dijeras que los científicos de MV estaban saliendo de debajo de las piedras.

el-lobo

#581 Si está medida no le gusta a la gente, cambiamos por otra que venga mejor. Así funciona el ministerio comandado por Salvador Illa, sin criterio alguno.

Kra

Hasta que no haya rectificación, de la rectificación, de la rectificación, de la rectificación, de la rectificación, de la rectificación, de la rectificación, no me creo nada.

Tiempo y falta de capacidad tienen para ello.

Juntos podéis.

sickxk

#589 Hombre, pues sí. La medida es correcta, la rectificación de la rectificación es una puta chapuza. No hay nadie al volante.

Wedek

Confio 0 en la responsabilidad de la gente,espero que la subida dentro de 1 mes no sea muy fuerte si no me veo todo el puto verano encerrados.

1 comentario moderado
alepe
#533alepe:

Me da la sensación que van a acabar modificando los permisos a los niños en los términos expuestos hoy.

Dicho y hecho xd

djamb

#577 explícamelo por favor, que yo también quiero aprender.
Yo entiendo que la inmunidad natural no varía a lo largo de la vida, aunque te expongas a nuevos patógenos y resulta que la reactividad cruzada entre covid-19 y los alfacoronavirus más comunes del resfriado común no genera anticuerpos, es decir no se genera inmunidad desde las subfamilias Alfa y Beta
No sé, a lo mejor los niños han pasado un brote a nivel mundial de HCoV-OC43 que es el único betacoronavirus del resfriado común que se me ocurre que puede tener la suficiente similitud antigénica de las proteínas estructurales.

Me molaría que estuviera también @T1000 para que pudierais ilustrarme entre los 2

La verdad es que me parece un buen tema para abrir un post.

Mariox93

Como se pueden hacer las cosas tan sumamente mal, primero dices que los niños van a salir sin estar seguro de si es buena idea o no, después que no van a salir, después que pueden salir para acompañar a sus padres al supermercado y demás sitios donde van a tocar mas cosas y van a entrar en contacto con muchísima mas gente que andando por la calle con uno de sus padres...

Me cago en todo como se puede ser tan sumamente INÚTIL.

tada

Bueno, los de 14 para arriba estarán entretenidos unas semanas denunciando padres en corralito y en parques infantiles desde sus balcones, se avecina nueva oleada de recaudación xD

Kra

#595 Si duele, es que se está curando.

A disfrutar de lo votado.

Usuarios habituales