Aerolíneas que no reembolsan

oldFox-64

A los que os han cancelado el vuelo por el corona, os han devuelto el dinero? Habéis tenido problemas?

A mi Ryanair me esta tocando los wevos. Desde hace más de un mes que se canceló el vuelo, se me ofreció elegir entre un voucher o reembolso, avisando que si era lo segundo, tardarían unos 20 días.

Como no podía ser de otra manera, no ha sido así y sigo esperando.

En la correspondencia que tengo con ellos, siempre me responden con mensajes genéricos y excusandose con que están haciendo todo lo posible... En el último mensaje que he recibido directamente me sugieren que coja el voucher, y que si quiero el reembolso me ponga en contacto con ellos (wtfff!?)

Algún consejo de cómo proceder con ésta gentuza?

De momento un amigo se lo va a comentar a un colega suyo que trabaja en rayanair como business intelligence. Dudo que pueda hacer algo pero por probar.

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kopik

No tienen el dinero para reembolsar, así de simple.

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Beckem88

Yo estoy en las mismas... Creo que por ahora esperar es lo único que podemos hacer

VipeR_CS

Estoy igual con Vueling desde el 23 de marzo que solicité el reembolso (que tampoco es tal, es saldo en la cuenta de vueling). Al menos hasta la fecha del vuelo aparecía la reserva con el mensaje de que se estaba gestionando el reembolso. Ahora pasada la fecha aparece como vuelos realizados y ni rastro del reembolso por ninguna parte y buena suerte para ponerte en contacto con ellos.

sanvivi2

Yo solícite el reembolso en su día (finales de marzo) y me ha llegado un correo esta mañana que me reembolsaban el precio en un vale., y que para que me devuelvan el dinero de verdad tengo que reclamar otra vez... Es un poco abusivo, la verdad.

Lo mejor de todo es que la página para reclamar esta toda en inglés, que personalmente no me supone ningún problema, pero vamos que es flipante.

PaPa

Pues yo creo que las que no reembolsen iran a jucio, y como van estos temas, se ira para bastante largo hasta que os devuelvan algo.

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silverduende

Yo igual! he reclamado otra vez y he dicho que quiero el dinero.

kopik

#6 no creo que llegue a juicio, muchas irán directas a la quiebra y no habrá a quien reclamar

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PaPa

#8 Puede ser, no te digo que no, lo hacen los ciudadanos de a pie, no lo van a hacer las aerolíneas.

PLeaSuReMaN

Ídem por aquí con Ryanair. Desde el 30 de marzo 4 vuelos reclamados por unos 360euros en total.

Recibiendo mensajes genéricos e intentando torear con los vouchers.

Vaya panda de hijos de puta.

KirK

Air Europa por ejemplo no está reembolsando (han tenido que pedir un crédito y todo por falta de liquidez) y solo ofrece bonos a cambio.

Beckem88

No os preocupéis que cuando vuelva todo a la normalidad tendremos que seguir pagando 30 euros por cada maleta de mano

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kopik

#12 Cuando se pueda volver a viajar los billetes de avión costarán como hace 20 años, 30 euros por una maleta será el ultimo de los problemas

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Contractor

Las compañías están ahora mismo en “cash survival”. Como no se vuela ni se hacen reservas, están dilapidando dinero a mansalva, hasta el punto de que hay muchas compañías que no van a volver a volar.

Devolver el cash de billetes ya pagados, supone una salvajada de dinero en los balances, hasta el punto que no exagero si digo que el
90% de las compañías si tienen que devolver todos los billetes en vez de cambiarlos por cupones, Quebrarían.

Así que esperad que luchen hasta el último minuto, y que además les compense el ir a juicio.

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Beckem88

#13 Espero que no la verdad. Vivo en Irlanda y me gusta ir a visitar a la familia cada 2-3 meses, así que normalmente con Aerlingus voy bastante bien.

Ahora Ryanair me está toreando con unos vuelos desde el 14 de Marzo pero bueno, por ahora sin problemas, les he pedido la reclamación una y otra vez y ahora estoy en un proceso de "su devolución está siendo procesada, por favor no abra mas tickets". Así que a esperar me toca.

Que ojo, 120 euros me dan igual, no me sacan de rico ni de pobre, pero al final, lo que es mio es mio.

Tengo otro vuelo con ellos para Julio, a ver si ese vuelo también se cancela o qué pasa.

BuLLeT_AZ

Yo he intentado hace 2 días el reembolso de 5 billetes a Suiza para finales de Mayo con EasyJet pero están de no quiero, eran para una boda que se ha cancelado.

Me han pedido hasta un informe medico de que alguno de los que vuela es grupo de alto riesgo para cancelar por motivos de salud XdXd

2 respuestas
terminal

#16

Espera, te están pidiendo a ti que justifiques algo, cuando son ellos los que no te van a llevar?

Hostias, o te he entendido mal porque es viernes a última hora y tengo el cerebro modo survival, o soy tu y les quemo la flota a la que pueda.

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Beckem88

#17 La boda se ha cancelado, #16 no ha dicho que el vuelo haya sido cancelado.

kopik

Por cierto, os habéis leído las condiciones de vuestro billete? Igual hay alguna clausula sobre desastres de fuerza mayor, algo oí sobre eso pero ni idea

H

Estoy igual, llevan más de un mes dandome largas para el reembolso diciendo que está en trámites. El caso es que aceptaría un cupón para el año que viene, pero todavía no me lo han ofrecido.

Sinonimo

Yo tengo cancelado 2 vuelos con vueling, con sus correspondientes correos, os los pongo:

Hola, -
Le informamos de que, tras la cancelación de su vuelo debido al impacto que la COVID-19 está teniendo en el funcionamiento de las compañías aéreas, hemos procedido a guardar el importe del mismo en forma de Crédito de vuelo.
Datos de su vuelo cancelado:

  • Trayecto: CDG - BCN
  • Nº vuelo: -
  • Fecha: 2020-05-08
  • Código de reserva: -
  • Crédito de vuelo: 109.98 EUR

Tenga en cuenta que, si su reserva incluía varios vuelos, recibirá un email por cada uno. Dispondrá del importe total de los diferentes vuelos en un único Crédito de vuelo. (Puede haber hasta una hora de diferencia entre la recepción de un email y el otro).
¿Cómo podrá utilizar el Crédito de vuelo?

  1. Entre en Vueling.com o en nuestra app y elija un nuevo vuelo (esta opción estará disponible a finales de abril).
  2. En la página de pago, podrá consultar las instrucciones para utilizar su crédito.
  3. Al realizar el pago de su reserva, si el importe final es inferior al crédito del que dispone, la diferencia se guardará para futuras reservas. En el caso de que el importe total de la reserva sea superior al importe del que dispone, podrá abonar la diferencia mediante tarjeta de crédito.
  4. Recuerde que le damos flexibilidad de reservar con el Crédito de vuelo durante los 18 meses siguientes a la emisión del mismo. Podrá usarse para la reserva de vuelos disponibles hasta la fecha de vencimiento del crédito.
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Inver

#21 El mismo correo me llegó a mi. Con créditos para usar hasta diciembre 2020 con reserva de vuelos hasta junio 2021.

Dek0

Si no recuerdo mal lo de los reembolsos en vales o puntos es ilegal y denunciable, deben devolver el dinero siempre usando el mismo método de pago con el que se hizo el cobro original.

Otra cosa es que como están en la ruina estén sudando de hacerlo para retrasar el pago.

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Treecko

Yo planeaba visitar a mi papá en España e irnos de Madrid a Canarias para pasar el tiempo y rip dinero.

killerbruf

Trabajo para el sector en una de las más importantes de Europa, me puede caer una buena shitstorm pero si tenéis dudas os las intento contestar.

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Li3cht

#25 Pues básicamente qué hacer si te responden con el tema vouchers y no te reembolsan la pasta? Yo entiendo su situación de no poder devolver el dinero o se van a la mierda, pero no es problema del consumidor.

En mi caso particular todo esto me pilló fuera en Filipinas y tuve que coger un vuelo improvisado de vuelta, palmando el coste íntegro del mismo y no disfrutando el original de vuelta. Ahora me salen con un voucher y encima con fecha de caducidad para escoger el destino, cuando todos sabemos que dificilmente se va a poder viajar este año. Qué propones o qué experiencias has tenido hasta ahora?

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erjoz3

Me pasa lo mismo con ryanair, son una impresentables, cancele el vuelo el día 20 de marzo, y aun no tengo el reembolso.

Para colmo me envían un correo hoy para intentar engañar y canjearlo por un voucher ( el cual no te ofrecen ni un % extra de saldo ni nada y una caducidad de 12 meses ) menuda cara tienen, y para hacer el reembolso que cual ya solicite hace mas de 1 mes te lleva a una pagina sin salida.

Ultima compra que hago con esta basura de empresa.

Si alguien sabe como conseguir el reembolso que me diga.

Abovedado

Pues yo tenía un vuelo con ellos en semana santa y me lo han reembolsado sin problemas, y en unas dos semanas. Yo creo que te lo acabarán reembolsando porque no van a meterse en el berenjenal de no pagar, pero van con retraso por falta de capital supongo.

killerbruf

#26 Muchas aerolíneas van a quebrar (algunas ya lo han hecho), la situación es insostenible.

Para daros una idea el número de nuevas reservas se ha reducido un 90-95% sin contar todas las cancelaciones , vamos que no entra nada de dinero y sale a montones (por eso lo han cortado y ahora dan crédito).

Mi trabajo los últimos dos meses ha sido crear un sistema de generación de crédito y permitir pagar nuevas reservas con ese crédito en alguno de los canales digitales de venta. La cola de reservas pendientes de cancelar (y transformarlo en crédito) es enorme, y el servicio cancela miles al día.

Para los que recibís el email mi consejo: Si os habla de dale aquí para generar tu crédito no lo hagáis, una aceptación voluntaria de crédito es lo que buscan. En cambio sino aceptáis y os ponéis pesados os tendrán que devolver el dinero tarde o pronto, pero mucha paciencia porque los call centers están saturados.

Estoy desde el móvil si interesa y hay más preguntas, intentaré detallar más cómo funcionan.

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kopik
#29killerbruf:

os tendrán que devolver el dinero tarde o pronto

De donde saldrá ese dinero? Si están todas con el agua al cuello y estoy seguro que en unos meses solo quedarán cuatro empresas contadas que serán las que cada país haya rescatado.

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