Aerolíneas que no reembolsan

Overwatch

Yo iria organizando un grupo para poner una denuncia conjunta... y aún así imagino que si se declaran en quiebra no os devolverán nada jamás.

Así funciona el mundo :)

Eso si a nosotros más nos vale pagarlo todo xD

2 respuestas
Li3cht

#29 Muchas gracias por tu tiempo. Por mi parte adelante en profundizar en más detalle sobre cómo lidiar con la situación ya que creo que muchísima gente nos encontramos en la misma situación.

Leoshito

Mira si al menos los cupones no caducaran pues dices bueno va, en 1 año, 2, cuando sea, pues vuelo.

Pero hay que ser bastante hijo puta para encima darlos con fecha de caducidad, sabiendo que a lo mejor en octubre-noviembre vuelve el bicho, o que la economía se va a resentir y la gente no está pa viajes.

1 respuesta
killerbruf

#30 De las que no quiebren claro esta, que no será ni Ryanair ni Vueling que pertenecen al primer y tercer grupo más grande de Europa. Solo este último tiene más de 9300M€ en liquido.

1 3 respuestas
B
#29killerbruf:

Si os habla de dale aquí para generar tu crédito no lo hagáis, una aceptación voluntaria de crédito es lo que buscan.

Como ésto?

Menos mal que no le he dado...

2 respuestas
Elinombrable

Todos queremos los vuelos cada vez más y más baratos pero que al mismo tiempo las empresas tengan el dinero para devolver el dinero a todo el mundo ante situaciones de este calibre. El problema es que si queremos que las compañías tengan realmente el dinero para reembolsar en estas situaciones, los vuelos tienen que ser mucho más caros y eso no lo queremos. Vendrían 3 compañías a hacer lo mismo (vivir al día y depender del dinero de vender billetes por adelantado) y todo el mundo les compraría a ellas por ser más baratas, las que tienen "cash" para estos eventos se arruinarían y vuelta a empezar. Pero eh, la culpa es de las compañías.

A mi me da igual si es una multinacional o fruterías Paco. Entiendo que prácticamente ninguna compañía está preparada para este tipo de eventos. Básicamente porque no hemos vivido algo así desde hace 100 años. Estoy en mi derecho de reclamar una devolución o un voucher pero tacharlos de sinvergüenzas me parece absurdo. Dudo que no paguen porque no quieren si no porque muchas están intentando no ir a la quiebra.

2 respuestas
B

#34 quien tiene esos 9000 millones en liquido? No lo he entendido

1 respuesta
Lexor

#33 para autentico hijo d puta fueron las declaraciones de abalos sobre esto

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#36 lo siento pero lo de colar en un correo un clickbait que te acepta un voucher habiendo solicitado semanas antes la devolución es de sinvergüenzas.

Como Ábalos vamos.

1 respuesta
Elinombrable

#39 Sí, ese tipo de prácticas estoy de acuerdo que son un poco rastreras. Aun así no es incompatible con lo que he dicho anteriormente.

B
#36Elinombrable:

Pero eh, la culpa es de las compañías.

O de la regulación que permite eso.

NocAB

#14 en qué están dilapidando dinero ahora que no vuelan?

3 respuestas
killerbruf

#37 Grupo IAG, dueño de British Airways, Iberia, Vueling, AirLingus, etc...

#35 Correcto, legalmente pueden ofrecer crédito o reembolso, está claro que promocionan la que más les interesa.

No seré yo quien defienda estás prácticas, pero la culpa también es parte del consumidor final. Las tasas del Aeropuerto de Barcelona por ejemplo son 23€ aprox por pasajero, lo que implica que vuelos a precios debajo de 30€ es a pérdida directamente, el modelo lowcost tiene sus consecuencias.

#42 Primero que muchas siguen operando unos pocos vuelos, segundo que están haciendo lo contrario a dilapidar (ERTEs del 90% de la plantilla) y despidos a mansalva, y por último sabéis todo lo que hay detrás más alla de lo que es puramente operativa? Atención al cliente, IT, etc...

1 1 respuesta
L

Buena suerte para pedir el reembolso en billetes de compañías de low cost. Como mucho os van a dar cupones y good luck

Contractor

#42 hay multitud de costes fijos, desde tripulaciones, mantenimiento, pagos a infinidad de proveedores, alquiler o vencimiento de pago de compra de los aviones... depende del tamaño, de la compañía, pero fácilmente 50 millones de euros por semana.

#34 te sorprendería saber la realidad de la caja de IAG...

1 2 respuestas
Leoshito

#38 ¿Qué dijo el mentecato ese? Que estoy de curro a tope y no me entero.

1 respuesta
NocAB

#45 pensaba que la tripulación cobraba por vuelos. Gracias, no sabía que tuvieran tantos gastos fijos, siempre había pensado que su principal gasto era el combustible.

#43 conozco un poco (un amigo es piloto y otro trabaja en atención al cliente en otra compañía) pero no tengo ni idea de los gastos fijos que tienen.

1 respuesta
Inver

Yo el dinero de los vuelos los doy por perdidos, si tengo que denunciar y meterme en movidas paso. Habrá gente que no acepta el tema de los cupones, yo como viajo cada 3 meses (o viajaba...) pues el crédito irá para los próximos vuelos. Total, acabaría pagando igual...

Lexor

#46

que por favor no pidais el dinero de vuelta

1 respuesta
Leoshito

#49 Ay señor.

Contractor

#47 el combustible se suele comprar a futuro, el “famoso” fuel hedging. Que ojo, también es un coste, obviamente. En operación normal suele ser un 40% (aprox) de los costes de la compañía.

1 respuesta
Pank

Yo ando igual con Ryanair fueron ellos los que propusieron el reembolso. Era una opción que ellos daban y ahora no lo quieren hacer y andan mareando a la gente, con cupones y callejones sin salida para el reembolso.

Pero la ley nos ampara y ante un vuelo cancelado tienen que devolver el dinero si lo pides.

Llevo un mes esperando el rembolso y ya he hecho una reclamación en AESA , va a estar difícil la cosa porque algunas compañías irán a bancarrota . Pero si quiebra y no devuelven la pasta , quiero un asiento de uno de sus aviónes para ponerlo en mi casa .

1 respuesta
michi

#31 tienes demanda conjunta en FACUA para esto.

1 respuesta
tada

Ya tardáis en poner denuncia si no cumplen plazos.

NocAB

#51 normal que lo hagan así para evitarse problemas con las fluctuaciones de precios. Como curiosidad leí que una de las primeras empresas en comprar mediante futuros fue Mc Donald's.

killerbruf

#45 Eso es lo que reportaban hace poco, todas están en la mierda ahora mismo está claro por eso han cerrado el grifo. Pero de ahí a desaparecer no lo veo, antes que eso quebrarán la gran mayoría y su cuota de mercado será mucho más grande.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#42

Related. Los slots para vuelos se pillan por tiempo, cada vuelo que no se hace es perder pasta. Por poner un ejemplo.

Luego otras como Ryanair ganan bastante % de sus ingresos en las ventas de mierdas dentro.

1 respuesta
Elinombrable

#52 Con la cantidad de personas que se han quedado sin sus vuelos suerte si te toca un trocito de asiento.

#31 Si tú te declaras insolvente tampoco te quitan nada. Si una compañía se declara en bancarrota es porque no puede pagar. No es por gusto.

#56 La cuota de mercado será importante cuando vuelva a haber demanda que de momento no se sabe cuándo será. Mientras tanto ellos siguen teniendo que pagar sus costes fijos.

#53 Si la compañía quiebra creo que no te va a salvar ni FACUA ni nadie.

2 respuestas
Contractor

#57 ahora mismo se ha suspendido eso por parte de eurocontrol. No tenía sentido. Los slots son “use it or lose it”, pero claro, si no vuela nadie, no se los van a quitar a todos XD

Normalmente se hace pasta a partir del 85% de ocupación del avión. Lo que se gana realmente por venta a bordo, igual es un 20% del beneficio por billete.

1 respuesta
michi
#58Elinombrable:

Si la compañía quiebra creo que no te va a salvar ni FACUA ni nadie.

Eso está claro, lo decía por lo de la demanda conjunta, no me puedo ni imaginar la cantidad de gente que si tiene que denunciar por su cuenta al final pasa del tema

1 respuesta

Usuarios habituales