Aerolíneas que no reembolsan

killerbruf
2 respuestas
GeGe

#211 Si justo estaba por poner esa noticia, menos mal que no saque con Avianca y saque con otra aerolinea en su momento... Es la segunda mas grande de America...

1 respuesta
killerbruf

#212 Yo tengo 2 billetes con ellos a final de Agosto. Me pregunto en estos casos si el consumidor tiene alguna posibilidad de recuperar su dinero...

Leelah

Yo al final no he pedido reembolso sino que me guarden el dinero para próximas compras (no me acuerdo del término exacto, creo que es una palabra francesa).

He aprovechado que me han mandado un email con un cambio loco de horarios y que me daban la opción de aceptar esos cambios o reembolso. Y dentro del reembolso estaba la opción del vale sin gastos extras. Lo he solicitado y estoy a la espera de que me lo confirmen. Sólo se podía pedir para vuelos anteriores al 30 de septiembre.

Si todo va bien espero usar ese dinero el año que viene🤞

1 respuesta
claroquesi

recuperados los 4k con Lufthansa

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Me ha llegado mail de Easy Jet que me dan un cambio de fechas o bono de la cantidad +10€ (Xd) para usar en 12 meses. Le mandaré mail para mandarlos a la puta y que quiero la pasta. ¿Alguno se ha peleado con ellos?

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Recuperada la pasta con Ryanair. Están haciendo devoluciones pero pocas y lentas. Al final lo he tramitado con OCU y han pagado.

1
Soy_ZdRaVo

#216 metieron en el BOE , los que protegen a los pobres , que la forma de devolución sea un vale a 12 meses y solo si no lo utilizas, tengan obligación de darte dinero.

pd: vale, no, acabo de releerlo y solo es para "viajes combinados", es decir, para packs de viajes.

Li3cht

#215 Elabora please

1 respuesta
claroquesi

#219 tenía varios billetes para Tokyo con esta gente. Todos estaban cancelados e imposible volar. He reclamado y me han devuelto el dinero.

1 comentario moderado
B

Tengo entendido que a mediados de junio se restaura la normalidad con los vuelos. Tengo un vuelo para finales de junio al que ya no me interesa ir, ¿puedo hacer algo o me lo tengo que comer con patatas?

1 respuesta
Contractor

#222 están en ello

B

La que ha formado el coronavirus macho.. vaya 5 mesecitos de año llevamos

1 respuesta
xak23

Yo tenia un vuelo en marzo y lo movi a septiembre en vista de q queriamos ir a un festival y lo cambiaron por esas fechas. Ahora ponen lo de los paises q prohiben el acceso si vienes de españa (entre otros).

Supongo que si llega septiembre y no podemos ir por este motivo podemos reclamar el reembolso directamente no? Es con vueling, supongo que tendre los mismos problemas q muchos de vosotros.

B

¿Cómo puedo saber si al país donde quiero viajar se puede ir? ¿me avisará la compañía? ¿me lo cancelarán?

1 respuesta
Erpotro

#224 Y los que quedan!

Madball

#226 Pregunta en la embajada.

vappatixihm

Esa es la respuesta que me han dado:

spoiler

Vamos, que tengo que esperar 12 meses para reclamar según entiendo.

1 respuesta
Jetstream

#229 ya es mas de como te trata iberia , que ha sido un puto caos desde el minuto 1 , a mi me dicen que teniendo cupon digital me vaya olvidando del dinero .
cuando en los primeros dias alla en marzo a una compañera de clase con el cupon digital le devolvieron el dinero , que en teoria el procedimiento era
datos de tu vuelo-->pedir cupon---> reclamar lo que tu tarifa te permitiese ( algunas muy baratas no te dan derecho a devolucion)

y asi seguimos , reclamando en consumo mi dinero porque iberia se hacen los locos

Letalius

#214 como has reclamado, a través de su web? Por teléfono? Que has solicitado y como lo has hecho?

Ha sido a través de alguna organización de consumidores? Algún organismo?

1 respuesta
dkdvd

Buenas, tenéis derecho a que se os reintegre el dinero. En España, AESA es quién lleva este tema si las aerolíneas no os lo dan voluntariamente.

Pego link, ahí podéis reclamar

https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/cancelac_retraso/default.aspx

Leelah

#231 Pues entré en su web (Qatarairways) en la opción "Gestionar mi reserva" y aparecía un cartel grande avisando del cambio de horarios y me daba dos opciones: Aceptar cambios o pedir reembolso.

Me metí en pedir reembolso y una vez dentro de esa opción me permitía rellenar un formulario para solicitar el vale "voucher" sin cargo adicional para futuras compras. Antes de rellenar el formulario me dio un código para añadirlo en detalles para que sepan que es por el covid.

Todavía no me han contestado, supongo que estarán saturados. Debo añadir que mi intención es hacer ese mismo viaje el verano que viene si es posible. Por eso no me importa que no me devuelvan el dinero.

1 respuesta
Shikoku

Pues por aquí bono de los 5 trayectos que tenía con Vueling en abril mayo y junio

Vueling

Krazy

Si llamais a Vueling y seleccionais ingles, si tienen agentes disponibles y te reembolsan el dinero si lo solicitas. Lo contrario seria fraude. En español te cuelgan, imagino que habra que esperar unas semanas o ir a AESA.

Letalius

#233 vale gracias, la pregunta era para #215 :s

1 respuesta
claroquesi

#236 via email. dije que no se podía viajar y me han devuelto el dinero.

Zaide

Y qué pasa con Iberia? Llamas y te ponen un contestador que solo te da la opción de un bono, hijos de puta.

Divaka

Se habla internamente que Iberia va a necesitar ser rescatada por el gobierno. Les da para un par de meses más y ya van al limite.

1 respuesta
Contractor

Abandonad toda esperanza de cobrar.

COMPENSACIONES POR CANCELACIONES
En el paquete de hoy hay también un epígrafe dedicado a uno de los aspectos que más polémica ha generado en las últimas semanas: los derechos de los ciudadanos a recuperar su dinero tras las cancelaciones de viajes o paquetes turísticos. Según las normas de la UE, los viajeros tienen derecho a elegir entre cupones o un reembolso en efectivo por cada cancelación de billete o paquetes de viaje. Pero algunos países han pedido que las empresas pudieran ofrecer cheques en vez de efectivo, para intentar paliar las pérdidas del sector.

"Si bien reafirma este derecho de los ciudadanos, la recomendación de la Comisión apunta a garantizar que los cupones se conviertan en una alternativa viable y más atractiva al reembolso de los viajes cancelados en el contexto de la pandemia actual, que también ha ejercido fuertes presiones financieras para los operadores de viajes", apunta el texto.

La idea es que los recibos deben estar protegidos contra la insolvencia del emisor con un período mínimo de validez de 12 meses, y ser reembolsables después de un año como máximo, si no se canjean. "También deberían proporcionar a los pasajeros suficiente flexibilidad, permitiendo que los pasajeros viajen en la misma ruta y bajo las mismas condiciones de servicio o que los viajeros reserven un contrato de viaje combinado con el mismo tipo de servicios o de calidad equivalente. También deberían ser transferibles a otro viajero", sugiere la Comisión.

1 respuesta

Usuarios habituales