Agobiada tema coronavirus y confinamiento

B

⚠️Tema serio
Pues eso, que cuando me he enterado que el confinamiento se alargará 15 días más se me ha venido el mundo encima... ¿Qué va a pasar con los exámenes que tengo pendiente?, ¡Mi padre no podrá trabajar!, Me suspenderían las citas con el psicólogo y el psiquiatra y ahora lo necesito más que nunca, yo si estoy 24 horas 7 días metida en mi casa me da ansiedad (añado que tengo ansiedad desde hace casi tres años)
Luego las cifras de infectados y fallecidos por coronavirus también me crean miedo, tengo miedo de que esto no acabe nunca, tengo miedo de que el coronavirus llegue a mi ciudad y de padecerlo yo
¡SOS!

1
HeXaN

Ánimo que de todo se sale.

2 1 respuesta
B

Salvo que tu familia tengo apuros económicos, yo no me preocuparía demasiado.

1 comentario moderado
L

Más se perdió en la guerra. En casita cerrada y a intentar tener el cerebro ocupado

3
B

Hola, algunos psicologos/psiquiatras están haciendo seguimientos o bien por skype o por teléfono. Intenta preguntar si en tu caso sería así.

Si han prorrogado el tema confianmiento tus exámenes serán aplazados o online, así que tómatelo como más tiempo para estudiar (eso intento hacer yo que estudio y trabajo).

Lo de tu padre, es jodido sí. Intentad buscar algún trabajillo online, yo estuve traduciendo textos online o cosas así. Sino empieza a informarte sobre ayudas del Gobierno (seguramente sean una mierda, pero a ver si cae la breva).

Esto es una situación muy jodida así que intenta mantener tu mente ocupada con algo que requiera trabajo manual (coser, pintar, dibujar, cocinar, etc ) así no entras en bucle con pensamientos negativos.

2
Erpotro

Lo peor aún está por llegar, de 2 meses no vamos a bajar de cuarentena e incluso mas, si el pico se va a alcanzar a finales de abril hasta que la cosa practicamente desaparezca vamos a estar asi.

Es mejor que te mentalices para no llevarte mas malas noticias una vez pasen estos 15 días...

Adamassartus

A ver, es algo transitorio, puede que se esté proyectando más de lo esperado y no hay garantías de que no vaya a durar más tiempo, ojalá que no, pero no se arregla nada sucumbiendo a la negatividad. Te lo digo yo que de normal la cabeza me va a mil y me identifico a tope con esta imagen:

Mucho ánimo y stay busy!
#4 No estamos en Feda

3
M

Pues verás cuando lo vuelvan a ampliar otros 15 días, y otros 15 días...

24 1 respuesta
B

Cuando mueran decenas de miles de personas, esas nimiedades dejarán de importarte

2 1 respuesta
Seduction

Ocupa tu mente, está todo el país igual Gema. En vez de preocuparte por algo tan trivial como los examenes (en estos momentos) intenta aprovechar el tiempo con tu familia (si vives con ellos presencialmente sino por videollamdas). Dibuja, pinta, lee algun libro random de la estantería, mira clásicos del cine. Se que es difícil pero intenta cambiar las tornas de la situación y míralo como un tiempo para cultivarte, conocerte y aprender.

Se que no puedo llegar a comprender lo que piensas o sientes cuando te dan esos ataques de ansiedad pero recuerda que no estás sola y que poco a poco estamos saliendo de esta porque todo tiene un fin. ¡Eres fuerte! Continúa luchando y mucho ánimo.

¡Un saludo! Y tienes a todo el foro por si necesitas algo.

14
Overwatch

Pero si esto va a durar 2 meses.

Informaros mejor en vez de solo hacer caso a lo que diga la TV.

Yo tengo que ir a trabajar todos los dias, envidio a la gente que está en casita y cobrando y pueden salir a pasear el perro y comprar.

Así que no te preocupes tanto, que cuando esto pase podrás hacer vida normal.

1
B

Búscate una tabla de ejercicios que poder hacer en tu habitación y haz meditaciones guiadas para reducir la ansiedad. Léete libros sobre el tema y aprovecha esta situación para dedicarte tiempo a superar tu problema.

Mírate los primeros 10 minutos de este vídeo, seguro que te ayuda:

1
Polak

Pues si es verdad lo que dices, suerte. Solo te digo que está todo en tu cabeza.
Tu mente es una herramienta muy fuerte, y al final estás con ella 24H al día. Puede que tengas amigos, padres, psiquiatras a los que acudas. Pero al final si quitas eso, estás tú y tu mente 24H. Tu mente siempre te quiere llevar por distintos sitios y caminos, pero si tu no controlas tu mente, lo que piensas y tu mente te controla a ti, estás verdaderamente JODIDO.

1 1 respuesta
B

En cuanto al tema de la ansiedad, te entiendo. Yo ya llevaba encerrada sin bajar de la cama desde principios de febrero (por depresión), sin ir al instituto, y eso que estoy cursando 2do de bachillerato. Total, que días previos a que en España se detectase el primer caso del virus, me mandaron a un Hospital de Día de salud mental... Y me lo cancelaron. O sea, que te entiendo, pues ahora tendría que estar en tratamiento y estoy en mi casita con ansiedad.

Igualmente, suelo ir con una psicóloga y ella me ofrece la posibilidad de hacer la cita vía video llamada de Skype… Así que si tu psicólogo o psicóloga no es muy mayor, yo creo que te lo propondrá. Si no lo hace y puedes contactarle, podrías proponerse lo, si quieres, como ya te han comentado.
Me molesta hacerlo así, de hecho, todavía no he tenido ninguna charla por Skype con ella porque me da vergüenza mostrar mi caca de cara (tengo poca autoestima xD), pero tendré que hacer el esfuerzo.

Algo muy importante, evita estar viendo y leyendo noticias todo el día. No ganas nada haciendo eso. Si quieres ver el telediario un rato o el telediario completo (aunque hablen acerca del mismo tema), adelante. Pero no te aconsejo ver programas y programas de debate, o artículos y artículos del coronavirus. Básicamente no te lo recomiendo porque te atormenta la mente.

Es difícil decirlo pero, mantente ocupada. Haz deporte (en youtube hay miles de videos de cardios, GAP, tonificación… ).
Ah, y claro está, sigue las recomendaciones de lavarse las manos y tal. Si tienes perro, o si no, podrías bajar a la calle si sientes mucho agobio (a comprar el pan por ej). Toma el sol, aunque sea en la ventana.

Piensa que muchos nos sentimos como tú: preocupados, sin saber que hacer y angustiados. Yo por ej me entretengo jugando al gta v, al fifa, leyendo Crimen y Castigo, jugando con mi perro, leyendo cosas de arqueología, cuidando mis plantas, viendo series de comedia, dibujando y escribiendo letras... Y bueno, mantén la calma y muchos ánimos u.U

Cualquier cosa ya tienes el foro o puedes hablarme por mensaje.

1
wizar5

tranquila los examenes los vas a tener, yo la semana que viene comienzo mis finales de forma online, y el 13 clases de forma telematica

Traber

#2 Menos de casa.

19
Bealucky

Hola Gema, te propongo, al igual que han dicho anteriormente, que te creas una rutina con actividades que te gusten o incluso sigue estudiando sea relacionado con tu carrera o algo diferente a ello. Intenta evitar por todos los medios las sobreinformacion de la pandemia, ya que puede incrementar tu ansiedad( lo se, porque a mi me pasa cada vez que me mandan una notificacion de twitter).
Importante tambien, que incluyas algo de ejercicio, ya que el ejercicio te pude desestresar y te causara un efecto relajante.
Tambien ayuda, el que cada dìa escribas todo lo que has hecho hoy asì como planes que haràs cuando salgas. No está todo perdido, piensa que estos dias es una pausa y aprovechala de forma tranquila, aunque sea complicado. Lo conseguiràs. 🙂🤗

1
bicho0

Lo que va a pasar es que volveremos a tiempos de pobreza y vivir como los gitanos .
Toda la familia en el mismo techo con el sueldo que tenga alguno y a vivir con lo que se pueda. EstRmos un tiempo sin lujos más allá de comer y una cerveza .
Da gracias a que vivimos donde vivimos y no en África o muchas zonas de Suramérica

1 respuesta
B

#3 mi familia no es que esté económicamente para tirar cohetes
#5 cómo si fuera tan fácil ¿Tú nunca has tenido claustrofobia, verdad?
#6 yo ya no sé qué hacer para subirme los ánimos,
#7 han dicho que después de la semana que viene todo comenzará a disminuir
#9 con esos pensamientos catastrofistas me pongo peor
#10 ser tan empatica cansa. Y aunque empatice, eso no me ayuda contra la ansiedad
#27 será que estoy baja de ánimos😟, pero no sé con qué ocupar mi mente ya, ya mis aficiones no me entretienen tanto, es todo tan monótono 😢. ¿Mi familia? con mi familia paterna no me habló, mi abuela materna está también deprimida, mis padres y mi hermana van cada uno con lo suyo
#25 ¡¿Dos meses?! ¿Cómo puedes saber tú eso?! Si es así que me lleven a un psiquiátrico, que no quiero coger una depresión
Perdonad por mis respuestas, no pretendo dar lástima, NI TROLEAR, ni hacer el vago. Lo que digo es porque estoy baja de ánimos

1 respuesta
B

#19 Estamos jodidos hagamos lo que hagamos, repito, hagamos lo que hagamos.

Las economías van a salir perjudicadas de esta y, por ende, la población. Siempre nos quedará Mediavida Xd

Z3n

tengo 2 amigas que son un calco tuyo y.... cualquier cosa que te digan no servirá de nada porque te vas a comer la cabeza igual. ademas, no vas a hacer ni puto caso de lo que te digan y por mucho que te intenten ayudar vas a hacer y pensar lo que te venga en gana . Ejercitate y limpia la casa hasta que te duela las orejas.

1 1 respuesta
IvyPond

Va a sonar todo lo borde que quieras, pero cuanto antes te hagas la idea de que esto va a durar mas y seguramente vaya a peor antes de que empiece a ir un poco mejor, mejor para ti. No puedes hacer nada, asúmelo, y intenta ir dia a dia y afrontar las cosas como vienen.

2 1 respuesta
bicho0

Estamos acostumbrados a tener " lo que queramos" y hay que acostumbrarse que tendremos mucha fe la población para comer y una barbacoa al mes y nada de ropa viajes ni pollas

NigthWolf

Tengo que ser un atrapado de la hostia, que me veo a la gente tirandose de los pelos por 5 dias sin poder salir y me resulta incomprensible, cuando precisamente es lo que hago en vacaciones, comprar un cargamento de comida y atraparme al PC saliendo solo a tirar la basura sin querer que esos dias acaben xD

2
Beckem88

tengo miedo de que el coronavirus llegue a mi ciudad

Si no está ya es una sorpresa. Vives en una aldea pequeña de irreductibles galos pues

B
#1Gema23:

se alargará 15 días más

Yo solo te digo, que ójala y el 12-15 de abril vuelva todo a la normalidad. Pero leyendo a compañeros, y viendo como ha ido el percal en China, me estoy empezando a creer que lo alarguen hasta mitad de mayo, e incluso finales de mayo.

Sería una ruina económica, pero al final hay que poner una balanca que mueran miles de personas, o que haya una crisis económica.

Gilgamesh

#1 “que voy a hacer con mis exámenes ?”
“Mi padre no podrá ir a trabajar!”
“No podré ir al psicólogo tengo ansiedad”

Ahora piensa en las miles de personas que han muerto ya en estos pocos meses y en las que van a morir, y vuelve a pensar si de verdad es tan importante todo eso.

No te daria verguenza volver a decirlo ?

3 2 respuestas
ZaZiTa

#28 joder, no seras super progre tu no?

menuda forma de hacer demagogia.

es que sois de unos lissssssstos con muchas sssss de la virgen macho. Poseedores de la moral y la verdad absoluta.

1 respuesta
B

#9 tampoco es plan de machacar xD mi idea es que esto va a durar 45 días, más luego restricciones que se irán levantando poco a poco, quizás, hasta que se encuentre la cura como mínimo en 6 meses. Igual llegamos a una curva de contagios constante en la que el sistema sanitario va a pleno rendimiento pero sin desbordarse... Estoy mentalizado ya para ello, 45 días, si salimos antes de la cuarentena, pues mucho mejor.

Usuarios habituales