Alumbrado nocturno. Toque de queda

Eustakiooo

Pues sí, ya podrían apagar aunque sea un 50% mínimo de iluminación en la calle durante el toque de queda

1
Stoner_rox

#30 Precisamente la gente que tiene turnos de noche trabaja en servicios esenciales. Qué más da que sean 2 millones o 1, en toda población hay servicio de recogida de basuras por ejemplo, que es por la noche.

Es que es una tontería enorme, no vale ni para el hilo de mierda que has hecho.

1 respuesta
zodk

Hace tiempo leí y me enteré de que somos de los países de Europa que más gastamos en el alumbrado nocturno y que la diferencia es abismal cuando te comparas con otros países europeos.

A día de hoy no sé como estarán las cosas pero tampoco pienso que tener todas las ciudades alumbradas de noche sea absolutamente necesario, y tampoco estamos para derrochar.

FUNnn

#32 A ver tontería de persona, que tampoco estoy pidiendo un apagón. Pero hay claras zonas innecesarias. Y no sólo zonas, en la mayoría del centro de la ciudad, vale con poner la mitad, pero eso ya sería un lío

warKa

Alguno sí que tiene pocas luces.

dambala

#30 A lo que me refiero, es que son países bastante distintos al nuestro (o Italia), ya no sólo en km2, también culturalmente. Allí la gente suele estar en su puta casa a las 7, y aquí a esa hora prácticamente salgo del curro y me voy a echarme una caña (no covid).

Como te dije antes, aunque puede ser que tengas razón en que s e podría racionalizar y hacer mejor, sería una de tantas cosas que podrían hacerse mejor. Hay otras muchas más importantes y sudan...

1 respuesta
FUNnn

#36 La proposición principalmente es porque estamos en covid, toque de queda

1 respuesta
Shooket

#37 Mi primo es barrendero y hace el turno de noche, le digo de tu parte que un tercio de la ciudad estará sin alumbrar que después del toque de queda solo hay despojos en la calle y no vamos a gastar dinero en ellos. Que coloque bien el camión para alumbrar y que tú ya le compras un casco con luz. Buena idea bro

1 respuesta
Troyer

#38 se puede limpiar con luz personal como hacen los paises del primer mundo como Alemania.

Mejor llenar la calle de farolas o autopistas fantasmas así se llevan un buen tajo los de siempre.

No necesitas ese alumbrado en autopistas cuando los coches tienen luces propias, por la autobahn vamos tranquilamente a +250km/h con dos carriles y ni una puta luz, solo en las estaciones de servicio.

Deberías de salir más de casa o viajar un poco.

EDIT: Bueno, tampoco hace falta que salgas de casa, puedes ver mil videos en youtube:

1 1 respuesta
23 días después
paladyr

#39 El caso es que supongo que será más barato poner una o varias farolas a arreglar el asfaltado de mierda de algunos tramos.

Así al menos ves el boquete donde cabe el Evergiven desde lejos.

Usuarios habituales