Los alumnos del Galileo Galilei la vuelven a liar

A

yo los forzaba a cumplir una cuarentena en sus cuartos hasta que tengan los examenes, ya veras que divertido no salir en nochebuena, fin de año o reyes... Y de paso les haces el favor de que se pasen estudiando todo el tiempo sin distracciones.

2 respuestas
Prava

#27 Al lado no creo que vivas porque no hay ni un edificio de viviendas en menos de 200m a la redonda.

#31 Esa sanción sería ideal porque incide sobre lo que más te jode.

De todos modos el Gali jamás fue un sitio al que ir a estudiar. A menos que seas la persona más centrada del mundo allí tienes todas las distracciones posibles y en cantidades inimaginables. Hace falta una fuerza de voluntad olímpica estar allí y resistirse.

RayF

Creo que acabo de ver que una habitación individual vale 1058 € al mes sin IVA. XD

Y la triple, 635.

https://www.galileogalilei.com/precios-colegio-mayor-valencia-residencia/

Supongo que será al mes ya que tiene pensión completa.

2 respuestas
Prava

#33 Antes podías elegir si querías media pensión o la querías completa. Y veo que ahora hasta ellos te ofrecen nevera, antes podías meter lo que querías en tu habitación. Y estas son grandes, todas exteriores, y la gran mayoría tienen balcón.

PD: antes tampoco había triples ni "ático premium".

1 respuesta
FUNnn

Baño privado, pensión completa, limpieza, luz, agua e internet incluidos...

Fuera yo un chaval, viviendo fuera, sin riesgo, ni posibilidad de contagiar a conocidos... No me para nadie de hacer lo que me sale de los cojones

Luz, internet... ponte a minar

1 1 respuesta
allmy

#33 #34 #35 Solo son baratas las que son concesiones de las universidades y están en su terreno. Todo el resto de resis tienen esos precios, o casi.

1 respuesta
RayF

Es que es una jodida estafa, 800 € al mes por una habitación con otras 2 personas más con la única ventaja de que te den 2 comidas al día... me parece increíble que hayan padres que paguen eso. Si incluso en Barcelona por 800 € al mes puedes tener estudios bastante decentes en zonas buenas... ¿cómo coño les dan 800 € al mes para que su hijo duerma en una habitación con otros dos desconocidos? Es que es inconcebible, por no hablar que en Valencia los precios tienen que ser bastante inferiores.

Por parte de los hijos también tiene que ser una putísima mierda, anda que no tienen normas las residencias sobre a que hora debes entrar, no entres con gente de fuera... etc etc Por no hablar que ir a una residencia de este tipo equivale a no madurar o a no saber independizarse de ninguna de las maneras. Ir a la universidad y desplazarse a otra ciudad para seguir comportándote como un niño pequeño. En fin.

Pero bueno, que un compañero de clase va a una residencia privada y obviamente sus padres están forrados, pero de enterrarnos a todos con su dinero. Cuando visité su habitación y vi que era una habitación de 8 m2 a compartir con otra persona casi me descojono sabiendo que pagaba 750 € al mes o más.

4 respuestas
allmy

#37 Los padres se quedan más tranquilos dejándolos el primer año en una resi donde les van a dar de comer y tal. A eso le tienes que sumar que buscar un piso en septiembre es la puta jungla en muchas ciudades como BCN.

Luego ya los chavales se van de las resis a pisos.

FUNnn

#37 2 comidas son 200€ al mes. Está claro que te puedes encontrar cosas más baratas, pero ahí lo tienes todo hecho

ReibenN

Como era el hilo de la cruz roja?

"Cuidado que se están divirtiendo"

2 1 respuesta
actionchip
#27elesedesele:

Vivo AL LADO del Galileo Galilei. ¿Cómo os puedo hacer felices?

Comprate un sniper y empieza con la faena cuanto antes.

1
E

#31 El caso es que el Galileo está pegado a la UPV (desconozco si es el terreno de la UPV) y al lado de un acceso. Tampoco sé cómo estará la normativa, pero siendo estudiantes y si ha sucedido "dentro" de la universidad, lo lógico sería expedientarlos y confinarlos dos semanas, que pasen la Nochebuena y la Nochevieja en su cuarto so pena de expulsión.

Leoshito

#40 Ah pero esos son poco más que monos que no saben nada de la civilización.

Esto son NUESTROS NIÑOS, la auténtica élite de los más pudientes que han llegado ahí con su esfuerzo y trabajo. Se les presupone un poco más de cabeza.

3 respuestas
Prava

#36 El Gali esta literalmente dentro del Campus.

Prava

#37 Me encanta cuando hablas de cosas de las que no tienes ni putísima idea, como Manolo en la barra de bar.

#37RayF:

Por parte de los hijos también tiene que ser una putísima mierda, anda que no tienen normas las residencias sobre a que hora debes entrar, no entres con gente de fuera...

El Gali si no ha cambiado no tiene horario. Puedes ir y venir a la hora que te salga de los cojones. Meter gente dentro no era lo más fácil del mundo pero a veces podías apañarlo.

#37RayF:

Por no hablar que ir a una residencia de este tipo equivale a no madurar o a no saber independizarse de ninguna de las maneras

Mucha gente va el 1º año de universidad, para simplificar todo el período de adaptación. El Gali está DENTRO del campus universitario de la UPV y al otro lado de la Avda. de parte importante del campus de la UV. Vamos, que si tienes que ir a la facultad de Derecho tardas unos 5 minutos andando desde tu habitación. La facultad ETSII está más o menos igual de lejos. Esto te quita tiempo de transporte, de preocuparte por la comida y similares y te da tiempo para otras cosas. ¿Que no es barato? No, no lo es. Pero es cómodo.

#37RayF:

Cuando visité su habitación y vi que era una habitación de 8 m2 a compartir con otra persona casi me descojono sabiendo que pagaba 750 € al mes o más.

La habitación más pequeña del Gali ronda los 20m2. Las triples son de 30m2.

Y además de todo esto organizan gran cantidad de actividades para los estudiantes cada semana (no sé cómo estará con el covid).

1 respuesta
josepginer

#1 La madre que parió a esos niñatos de mierda. A Madrid los enviaba.

Porimas

#12 Pero que cojones dices de catalán?

1 respuesta
PrinceValium

#47 Perdon? No se que te pasa pero me parece una lengua muy digna como todas.

3
ReibenN

#43

No lo pillas.

Ves alguien defendiendo a estos chavales?

B

#7 justo esto venía a decir. Mucho Twitter y decir que es inaceptable el colega Ximo, pero no sólo han podido repetir la fiesta después de cerrar el complejo universitario más grande de Valencia, sino que no le ha caído a ninguno multa alguna por el momento.

Los chavales tienen parte de culpa por subnormales pero si no pones vallas, los animales se escapan :upside_down:

RayF

#45
quote=Prava:45]Me encanta cuando hablas de cosas de las que no tienes ni putísima idea, como Manolo en la barra de bar.[/quote]

Me encanta cuando vas prejuzgando a la gente constantmente por todo el foro con tu tonito de prepotencia habitual cuando no tienes ni idea de lo que han hecho en su vida. ¿Qué pasa, que a ti tus papis te metieron en una residencia de estas porque no sabías ni cocer un huevo y por eso estás tan a la defensiva?

Yo he estado en residencias (públicas, claro, no era tan idiota de no saber freír un huevo y la habitación me la tenía que pagar currando) durante muchos años en mi vida, así que he visto de todo, en diferentes lugares y diferentes países, sé lo que hablo cuando hablo de limitaciones en una residencia, que no tienes ni puta idea. Además, yo hablaba generalmente.

#45Prava:

Meter gente dentro no era lo más fácil del mundo pero a veces podías apañarlo.

Por otra parte, gracias por confirmarme que está prohibido meter a gente en esa residencia.

#45Prava:

Mucha gente va el 1º año de universidad, para simplificar todo el período de adaptación.

"Simplificar" el periódo de adaptación. Vale, pagar 800 € al mes por una habitación con otros 2 tíos más cuando en la misma zona hay habitaciones individuales por 250 € o super habitaciones por 350 € o así. No sé tú, pero a mí compartir una habitación con otras 2 personas me echaría muy para atrás. La realidad es que sus papis no se fían de ellos y quieren estar tranquilos. Fin.

El ejemplo concreto hablaba de una residencia en Barcelona, me hizo gracia que pagase lo que pagara por esa habitación.

#45Prava:

Y además de todo esto organizan gran cantidad de actividades para los estudiantes cada semana (no sé cómo estará con el covid).

Entonces justificadísimos los 800 € por compartir con otras 2 personas.

La próxima vez ahórrate el tono de Paco de la barra del bar, porque precisamente estás hablando con una persona que probablemente haya tenido mucho más mundo que tú, que no das ni una.

1 respuesta
C

#43 Has entendido justo lo contrario xD

Prava
#51RayF:

Me encanta cuando vas prejuzgando a la gente constantmente por todo el foro con tu tonito de prepotencia habitual cuando no tienes ni idea de lo que han hecho en su vida

¿Has estado en el Galileo Galilei alguna vez en tu vida?

Sí -> me retracto.
No -> me reafirmo: no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Es que es así de sencillo. Estás hablando de una residencia en la que no has estado. Lo que significa hablar desde la barra de bar.

#51RayF:

Yo he estado en residencias (públicas, claro, no era tan idiota de no saber freír un huevo y la habitación me la tenía que pagar currando) durante muchos años en mi vida, así que he visto de todo, en diferentes lugares y diferentes países, sé lo que hablo cuando hablo de limitaciones en una residencia, que no tienes ni puta idea.

Ah, espera, ¿que las residencias públicas ahora todas tienen cocina privada o compartida? ¿Y que son baratísimas respecto de otras opciones privadas? :psyduck:

https://residenciauib.es/ca/residenciauib/27/curs-complet

Mira, baratísimo. 800€ habitación individual en Mallorca a 10km del centro de la ciudad. Vamos, en el putísimo culo del mundo.

¿Y soy yo el que no sabe de lo que habla?

Además, yo hablaba generalmente

Eso, mejor recoge cable no sea que quedes como un enterado. ¿De qué residencia trata el tema? Del Galileo Galilei. Ergo no vengas con que "hablaba generalmente" porque no hablabas generalmente.

1 respuesta
RayF
#53Prava:

¿Has estado en el Galileo Galilei alguna vez en tu vida?

Sí -> me retracto.
No -> me reafirmo: no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Es que es así de sencillo. Estás hablando de una residencia en la que no has estado. Lo que significa hablar desde la barra de bar.

¿Entonces presupongo que tú si que has estado en el Galileo Galilei alguna vez en tu vida, no? Porque si no, tú también estarás hablando desde la barra del bar bajo tu mierda de argumentación. Y si has estado, empiezo a entender porque estás tan mad con mi post.

#53Prava:

Ah, espera, ¿que las residencias públicas ahora todas tienen cocina privada o compartida? ¿Y que son baratísimas respecto de otras opciones privadas?

https://residenciauib.es/ca/residenciauib/27/curs-complet

Mira, baratísimo. 800€ habitación individual en Mallorca a 10km del centro de la ciudad. Vamos, en el putísimo culo del mundo.

¿Y soy yo el que no sabe de lo que habla?

He estado en 3 residencias públicas a lo largo de mi vida, durante 4 años, y he pagado desde 150 € por una habitación indivudal pero con cocina compartida hasta 275 € por un apartamento de 23 m2. Así que sí, cuando hablas de residencias sin haber estado en ellas se demeustra que no tienes ni putísima idea. Y ya lo del cherry picking de cojer la residencia que a mí me sale de los huevos, para otro día. Nivelazo.

#53Prava:

Eso, mejor recoge cable no sea que quedes como un enterado. ¿De qué residencia trata el tema? Del Galileo Galilei. Ergo no vengas con que "hablaba generalmente" porque no hablabas generalmente.

Hablaba generalmetne de las experiencias que yo he tenido con residencias y lo relacionaba con el Galileo Galilei ¿Qué es el Galileo Galilei? Una puta residencia. En fin, que poniendo ese ejemplo de habitación de 800 € se nota que te hace falta mucho mundo, prueba a la próxima, que no tienes ni idea.

1 respuesta
Prava
#54RayF:

¿Entonces presupongo que tú si que has estado en el Galileo Galilei alguna vez en tu vida, no? Porque si no, tú también estarás hablando desde la barra del bar bajo tu mierda de argumentación. Y si has estado, empiezo a entender porque estás tan mad con mi post.

Claro que he estado, por eso sé de lo que hablo ;)

#54RayF:

He estado en 3 residencias públicas a lo largo de mi vida, durante 4 años, y he pagado desde 150 € por una habitación indivudal pero con cocina compartida hasta 275 € por un apartamento de 23 m2. Así que sí, cuando hablas de residencias sin haber estado en ellas se demeustra que no tienes ni putísima idea. Y ya lo del cherry picking de cojer la residencia que a mí me sale de los huevos, para otro día. Nivelazo.

¿Que no he estado en ellas? He visitado 4 o 5 residencias en Madrid y en 1 de Valencia. Los precios no variaban demasiado entre ellas pese a que unas eran públicas y otras no. Todas incluían servicio de comida, ninguna ofrecía cocina privada o compartida.

Vamos, los precios de los que hablas no son los normales en España, pero ni de coña. Las residencias pertenecientas a la UCM en Madrid (y entiendo que son públicas) cuestan entre 900 y 1000€ al mes. Todas con pensión completa, ninguna con cocina.

Me da que tu experiencia de pagar esa cantidad es una rareza porque ninguno de mis conocidos que ha estudiado fuera (Valencia, Madrid, Barcelona o Palma) que han estado en residencias pagaban cifras ni remotamente cercanas a esa. Ni tenían la oportunidad de cocinar ellos mismos en esos centros.

1 respuesta
RayF
#55Prava:

Claro que he estado, por eso sé de lo que hablo

O sea, que tu experiencia se reduce a visitar a un amigote una noche en el Galileo Galilei y ya sentando cátedra XD. Yo precisamente tengo a un conocido en una residencia en Valencia (no en el Galileo) y sí que tenían limitaciones de horarios, según me contó. Aparte de no poder traer a invitados. Yo he visto de todo durante mi vida, desde resis con limitaciones de horarios, restricciones sobre invitados a no haber ningún tipo de reestricción. Pero tú que has visitado durante un par de noches varias resis vas diciendo a otros que sí que han vivido en ellas como funcionan. Eso sí que es digno de Manolo en la barra del bar.

#55Prava:

Vamos, los precios de los que hablas no son los normales en España, pero ni de coña. Las residencias pertenecientas a la UCM en Madrid

Hay de todo, y depende de la autonomía. Yo también conozco a gente que ha pagado 100 € por una resi pública, aunque creo que en realidad era 200 pero estaba becado o algo así. Así que no, no siempre se paga 900 o 1000 € al mes en residencias universitariaas en España. De hecho, tengo compañeros de clase que están en la residencia pública de la UAB y pagan 270 € al mes (y no, no están becados). Y hablamos de Barcelona, sitio que precisamente no es que sea muy barato.

Jetxot

Como diria Federico, 10.000 euros de multa y dos meses limpiando el monte.

Soy_ZdRaVo

#30 o que los ejecuten inventándose un delito.

pd: delito contra la salud pública es tráfico de drogas y similar por mucho que se invente el Filósofo.

1 respuesta
Karch

#58 me vale tambien, quien es el filosofo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59 el menestro de sanidad, que fue el que inventó en rueda de prensa que incumplir las normas del Coivd era un delito contra la salud pública xd

1 respuesta

Usuarios habituales