Una amiga estudiante MIR la acaban de llamar para colaborar

Mira_ese_OGT

La pobre está acojonada y contenta. Vive con sus padres y le da miedo que al volver a casa pueda acabar contagiándoles, sobretodo teniendo estos, ciertos problemas de salud, y no sabe que hacer si aceptar o no.

Vosotros que haríais en esta tesitura?

Gustioz

Si sus padres son población de riesgo ni de coña a no ser que pueda vivir en otro sitio.

14
DeFiNiTioN

En esta tesitura hay que ver si se tiene dinero para comer, hay quien no puede elegir y a pesar de todo ha de trabajar.

1 respuesta
nixonE1

Pues depende de si es la tipica niñata empollona que estudia Medicina por la repercusion social o por vocacion.

Ella sabrá.

3 5 respuestas
Mira_ese_OGT

#3 vive bien, por eso no hay problema

madaleno

¿No había habitaciónes en hoteles para esta gente y que no tenga que ir a casa?.

5 1 respuesta
Word-isBond

Es una decisión de la que dudan muchos mires y estudiantes de sexto y siempre les digo lo mismo si viven con sus padres.

Depende de a cuanto esté del sitio en concreto y si necesita transporte, de la salud o enfermedades de sus padres, de su situación económica, de la comunidad autónoma, y de lo que le paguen.

2
L

#1 Que les diga que vive con personas de alto riesgo. Que si tiene que ir, que le aseguren una vivienda, sino a pastar

1
B

#4 jajajaja flipo. Luego tendras los huevos de salir a aplaudir. Con lo mal pagados que estan y que ni haya acabado suformacion y tu diciendo que si no tiene vocacion vaya niñata no???

Yo le diria que no fuera...tengo familiares sanitarios y en comunidades pequeñas y es un caos. En madrid y tal ni me imagino.

3 1 respuesta
L

A un colega mío que está en último año de enfermería en BCN le ofrecían 2k brutos.

Por 1600€ no me arriesgo a infectar a toda mi familia (por que el personal sanitario se infecta 200% seguro).

Que ofrezcan 3000 netos. Ya veréis como la cosa cambia.

1 respuesta
nixonE1

#9 No salgo a aplaudir.
Estoy luchando cada dia para no meter en erte a 300 personas.
Cada uno hace lo suyo o lo que puede.

Si te metes en medicina y en una crisis sanitaria prefieres esconderte, no tienes ni vocacion, ni posiblemente estes siguiendo el juramento hipocratico.

La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

35 6 respuestas
Zaryei

Que se deje de tonterías. Los españoles decidimos hace tiempo que los médicos que formábamos debían irse al extranjero si querían unas condiciones dignas. Tengo a varios amigos puteadísimos, sin EPIs, aislados en su propia casa y sin medias mínimas porque se decidió abandonar al colectivo que vive de residentes y después les da la patada. Ellos están obligados a trabajar y están partiéndose la cara por la ciudadanía, fabricándose sus propias medias de protección y sobrellevando esto como pueden porque no les queda otra, pero que ni de coña se parta la cara por una lucha que se ha perdido por no tener un sistema digno y priorizar la economía antes que la calidad de vida la clase obrera. Que siga estudiando el MIR que bastante dedicación tiene que emplear en ello para la mierda de calidad de vida que va a tener hasta los 40 años que consiga una puta plaza de médico en un hospital o un centro de salud.

1
L

#11 o tal vez tienes más aprecio por tu vida y la vida de los que te rodean. Por no contar que NADIE por mucha vocación que tenga trabaja gratis.

1 respuesta
Jambi

No puede alojarse en hotel que hayan puesto a disposición de los sanitarios?

Fyn4r

#4 pues parece que es la primera opción

1 respuesta
Maiko

#13 pero a los que llaman les hacen ir de voluntarios o como?

1 respuesta
B

#1 ¿Y como es que la han llamado sin apuntarse en ningún sitio?
¿y por qué a mi no me llaman? xD

1 respuesta
zodk

Vergüenza.
Como si un soldado dice que o le pagan 2500€ o no va al frente.

Aquí se ve la vocación.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Si no le habilitan un sitio donde alojarse, me parece lógico que no vaya. Sobretodo si reside con población de riesgo.

Vireca

#11 no creo que aqui se pueda hablar de vocación. Si ya estuviera trabajando las cosas cambian, pero sigue siendo estudiante. Me parece de tener poca vergüenza que contraten a gente así, encima con unos sueldos bastante bajos teniendo en cuenta que te estás jugando la vida o la de tus familiares. Sumale a eso que las condiciones sanitarias ahora mismo son la mierda con escases de recursos y que el Gobierno no los está apoyando ni ayudando de ninguna manera

Si no hay mas remedio que trabajar para meter dinero en casa se trabaja, pero por 1600 pavos no me juego la vida como dicen más arriba.

1 1 respuesta
Word-isBond

#4 #15 No seáis tan miserables de insultar a alguien que no quiere poner en riesgo a su familia por favor.

9 1 respuesta
B

#18 #11

jajajajaja en mi casa dos funcionarios sanitarios en activo y voy a ir yo de voluntario a hacer el indio, para luego contagiar a mis padres y que no puedan ir a trabajar. Si si, tenéis los dos el ingenio bolivariano.

Gracias #21

covaga

#17 en el canal de información de mi ayuntamiento estan pidiendo gente para el hosoital temporal de sabadell (Barcelona), cada dia envian 3 o 4 mensajes pidiendo si hay gente interesada

1 respuesta
B

#23 Eso no es llamarte particularmente, ahí piden colaboración.

No están llamando a nadie personalmente.

nixonE1

#20 nop. Ella ya ha acabado la carrera.
esta estudiando el mir (jna posicion publica) pero la carrer aya la tiene terminada.

Iree7

Yo le recomendaría que busque si hay hoteles o apartamentos de estos que ofrecen alojamiento a los sanitarios. Yo no soy médico, pero si lo fuera haría todo lo posible por echar una mano en esta situación.

Si no le ofrecen alternativas para alojarse sin poner en riesgo a su familia, obviamente no debería hacerlo.

Aquí todos habláis muy pronto, pero a muchos os quería ver yo en una tesitura así. Siendo médico, seguro que ella lo está pasando mal por tener que elegir entre ejercer su vocación y ayudar a la gente, o quedarse en casa para no poner en riesgo a su familia.

7 1 respuesta
B

#26 Si, y vas de voluntario y no te pagan. Y encima tienes que pagarte tu un hotel para aislarte.
Osea pierdes dinero y encima te juegas la vida sin protecciones adecuadas. Mira no es ni medio normal.

2 respuestas
M-Bateman

Si va a seguir conviviendo con sus padres ni de coña. A menos que no valore sus vidas.

1
Iree7

#27 Pues igual que llevan haciendo desde el principio con los científicos. ¿Que está mal? Obviamente. ¿Que estamos en una situación horrible y hay que hacer lo que se pueda? También. A mí me contactaron hace dos semanas ya (cuando a los sanitarios los estaban contratando y doblando turnos) para decirme que si aumentaban mucho los casos en Sevilla y provincia necesitarían a científicos voluntarios, y no vi a la gente de a pie quejarse de eso. Al menos a los médicos y demás sanitarios les están pagando.

2 respuestas
B

#29 Que están pidiendo médicos voluntarios, que no pagan.
Están cobrando los que tenían contrato, y algunos pocos que se les ha hecho ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales